Saltar al contenido
Mapa turistico

Tecolutla vista desde el aire

Tecolutla cuidad para maravillarse, este si es un municipio que se debe de ver desde el aire, por sus coloridos paisajes, el azul del mar y lo verde de sus plantas y luego un increíble rio que pasa por la parte sur de esta ciudad, que nos lleva a unos manglares de en sueño. ¡esto sí que es algo que no te debes perder!

La naturaleza de Tecolutla es increíble, una ciudad 100 % turística y que vive del turismo, con un clima cálido regular y una temperatura media. Aquí su población es costera, en donde habitan un alrededor de 24.258 personas y un 5% de esta hablan alguna lengua indígena, originaria de sus raíces al principio de la época prehispánica.

Tecolutla ciudad desde el cielo

Esta ciudad cuenta con unas bellas playas, cascadas, esteros y más de 900 hectáreas de manglares. En esta ciudad existe lo que es llamado el ecosistema o vida milenaria, la cual se encarga de las labores de rescate y conservación de las tortugas marinas, ya que de las 8 especies de tortuga 7 está en peligro de extinción y tres de están protegida por la vida milenaria que es la lora, verde y carey.

Al norte de esta ciudad se encuentra la villa de Tecolutla, en la cual vive una pequeña población a la orilla del mar y al sur de la villa pasa el rio Tecolutla, en el que se puede dar paseos por los manglares y estéreos. Además, este lugar es extraordinario para distraerse y relajarse, su vista desde el cielo es estupenda. Por otra parte, se debe de decir que sus principales turistas provienen del estado de México, del Distrito Federal y de Puebla, ya que esta es la playa más cercana que hay.

Tecolutla vista desde arriba, los miradores y teleféricos de la ciudad

Nombrar Tecolutla es nombrar diversión, es pensar en vacaciones, es sentirse relajado, es ser feliz. este es un placentero lugar para venir en familia o con tus amigos y por qué no, aquí uno se divierte hasta solo. Esta costera ciudad tiene una vista desde arriba que no se puede superar.

Como ya había mencionado antes, en la parte norte de la villa, se encuentra Costa Esmeralda, aquí sus playas son de color verde y azul, también se caracteriza por tener en sus playas una arena fina con suave oleaje, estas también son excelentes para la práctica de deportes acuáticos o pesca deportiva, adicionalmente hay que mencionar cuales son las playas más recomendadas, y estas son la de Guadalupe, la vigueta, playa oriente, monte gordo, casita y Maracaibo. inclusos esta costa cuenta con un rio llamado Filobobos, el cual sorprende y maravilla a sus visitantes gracias a sus bellísimas cascadas.

vista desde arriba de tecolutla

Lo impresionante de esta costa es que también cuenta con monumentos históricos, zona arqueológica de Hueytepec, el busto de Don Miguel Hidalgo en el parte central y el palacio municipal, además también cuenta con un museo comunitario que expone los aspectos de la vida marina y la custre de la zona.

Disfruta del skyline de tecolutla

Tener un skyline de Tecolutla es interesante ya que por el norte se encuentra la playa y por el sur se encuentra el rio con los manglares, pero aun así su perfil urbano es increíble. Aquí no se encuentran rascacielos, ni edificaciones de gran altura, por lo tanto, su skyline mantiene una altura baja a pocos metros, casi sobre el nivel del mar.

Este va desde un extremo de la ciudad de Tecolutla hasta el otro extremo en donde se ubica Nautla. Y Entre estos extremos solo se encuentran casa, comercios, posadas y hoteles. Esta es una ciudad medianamente pequeña, pero con una cultura y una gastronomía sensacional, aquí se realiza un festival llamado “festival de coco” en la cual se realizar un mercado de dicha fruta y concursan para ver quien elabora la cocada más grande del mundo, en la parte gastronómica se puede decir que, como toda costa, no puede faltar los mariscos, el pescado y la carne, pero su comida típica de esta zona es “El Guatape de camarón”, que es una sopa de camarones con chile guajillo espesada con un poco de maíz.

También se debe mencionar una bebida típica de la zona llamada “torito”, esta es una bebida hecha de alcohol de caña y frutas naturales, este nombre lo adoptó porque cuando los obreros trabajaban, tenían sed y mucho calor, así que ellos agregaban el alcohol de caña y decían que se sentían grandes y fuertes para seguir trabajando. Hoy en día la bebida se ha ido perfeccionando y ahora ya hay de varios sabores y pueden ser elaboradas con distintas frutas.skyline de tecolutla

Tecolutla vista área que no te puedes perder

La extraordinaria ciudad de Tecolutla, cuenta con una vista aérea insuperable, aquí su geografía está muy bien definida, su urbanismo se encuentra en la orilla de la costa y alrededor de ella solo hay mares, ríos, manglares y haciendas. Tener una vista aérea de esta zona es ver como se entrelazan el agua dulce del rio, con el agua salada de la playa, es ver como su urbanismo forma una especie de triangulo escaleno alrededor de estas dos bellezas naturales.

Su trama urbana se puede decir que fue diseñada linealmente, esto se puede observar en toda la orilla de la parte costera de Tecolutla y diagonalmente a esta, se encuentran grandes avenidas, diseñada en cada extremo de la ciudad, formando un triángulo casi perfecto y definiendo otro tipo de trama como es la trama densa irregular, pero aun así mantiene también características de una trama reticular.

vista aerea de tecolutla

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecolutla

https://www.elsoldepuebla.com.mx/circulos/tecolutla-veracruz-874935.html

https://www.cityexpress.com/blog/playas-costa-esmeralda-veracruz

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link