Saltar al contenido
Mapa turistico

Disfruta con la guía de un día del centro de Puerto Montt

Rate this post

¿Tienes ganas de conocer en persona las maravillas de las que hablan cuando se refieren a esta localidad? ¿Planeas viajar a Chile pero solo dispones de un día para hacer turismo? ¡No te preocupes! Acá te brindaremos toda la información necesaria para que puedas visitar lo mejor del centro de Puerto Montt.

De este modo, podrás disfrutar de los lugares más llamativos de esta localidad sin exceder tu límite de tiempo. Gracias a ello, no tendrás que sufrir mucho por no contar con los días suficientes para recorrer la ciudad.

Con nuestro resumen, podrás hacerlo sin problemas en el transcurso de un solo día. Por ello, si estás interesado en esta información, te recomendamos que te quedes con nosotros.

¿Por qué ir a Puerto Montt?

Si aún no estás muy familiarizado con los atractivos turísticos de esta localidad, es probable que esta pregunta surja. Después de todo, cuando se piensa en el turismo chileno la primera opción que viene a la mente es su capital Santiago de Chile.

Sin embargo, debes saber que existe una gran cantidad de localidades y monumentos que puedes conocer en el centro de Puerto Montt. Por ello, si planeas pasar un día turístico en Chile, esta localidad podría llegar a ser tu opción perfecta.

¿Cómo llego allí?

Para llegar a esta ciudad deberás hacer uso del Aeropuerto Internacional El Tepual. Este ha sido el punto de conexión de Puerto Montt con el mundo desde el 11 de mayo de 1963.

Su terminal abierto las 24 horas lo convierten en la opción perfecta para los viajeros que quieran hacer buen uso de su tiempo en la ciudad. Además, como se encuentra a solo 16 km del centro de Puerto Montt el traslado hasta el mismo es corto. Por ende, la cantidad de horas disponibles para el disfrute aumentan.

¿Cuál es el centro de Puerto Montt?

Como ya debes saber Puerto Montt es la capital de la Región de Los Lagos de Chile. Esta también es conocida como la puerta de entrada a la Patagonia Chilena.

centro de puerto montt

El centro de Puerto Montt fue una de las primeras localidades que poblaron los colonos al llegar a país. Por ello, entre la modernidad de su ciudad se ocultan tesoros históricos y arquitectónicos que vale la pena conocer.

Visita la plaza de Armas Buenaventura Martínez

Una vez estés en el centro de Puerto Montt, la primera parada que deberás hacer se encontrará en la Plaza de Armas de la ciudad. Esta la podrás recorrer mientras admiras la arquitectura de los edificios que la rodean.

La Plaza de Armas Buenaventura Martínez se trata de un increíble punto de partida pues en su parte norte se ubica nuestro segundo destino del día. De este modo, el tiempo de traslado se reduce al mínimo y puedes enfocarte en disfrutar del viaje.

ciudad centro de puerto montt

No olvides pasar por la Catedral de Puerto Montt

Su nombre completo es Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Montt, pero se la conoce como la Catedral. Esta pasó 40 años en construcción, siendo la fecha de su inauguración el 10 de mayo de 1896.

En la actualidad esta edificación es considerada el edifico más antiguo de Puerto Montt. Su fachada con madera de alerce, sus columnas griegas y la cúpula de cobre saltan a la vista para confirmar esta afirmación.

¡Aprovecha para conocer la Casa de Arte Diego Rivera!

Así como la historia arquitectónica de la ciudad se ve reflejada en su Catedral, la del arte se lo está en la Casa Diego Rivera. Al igual que en la ocasión anterior, esta se encuentra a unos pocos pasos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Por ello, podrás en cuestión de minutos pasar de una locación turística a otra. En esta en específico, la cantidad de actividades culturales que se pueden realizar es bastante variada. Por ejemplo, en ella se pueden presentar y apreciar conciertos, exposiciones de poesía o de pintura en cualquier momento del año.

hoteles centro de puerto montt

Ten una probada del aura de antaño en la Casa Pauly

Ya que estamos haciendo este recorrido por la historia de la ciudad y del país, no puedes perderte la oportunidad de visitar la Casa Pauly. En ella, aún se conserva una antigua edificación de madera del 1903.

Esta se encuentra a solo tres cuadras de la Casa de Arte Diego Rivera. Esta se trata de un museo que no puedes dejar de visitar Además, en el trayecto para llegar a él te encontrarás con una infinidad de tiendas de estilo antiguo que aún se mantienen en el corazón de la ciudad.

Desde 2009 esta casa se convirtió en un Monumento Histórico al ser galardonada con este reconocimiento. En la actualidad, en ella se realizan eventos y exposiciones.

playas centro de puerto montt

¡No te pierdas la posibilidad de ir a la costanera de Puerto Montt!

A pesar de que esta no forma parte de lo que conocemos como el centro de Puerto Montt, no podemos dejar por fuera la costanera. Después de todo, se trata de uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad.

En ella, podrás disfrutar de algunas de las playas de Puerto Montt más llamativas y agradables. Asimismo, contarás con la posibilidad de visitar su muelle para contemplar las vistas que ofrece.

Desde él podrás divisar, como si se tratase de una postal, el volcán Calbuco, las islas Huar, Maillén y Tenglo, y el seno de Reloncaví que marca el inicio de la Patagonia chilena. Además, puedes realizar actividades recreativas tan naturales y divertidas como andar en la bicicleta por la costanera.

Aprovecha el mapa turístico Puerto Montt que te ofrecemos

Anteriormente te hemos dado los datos de todos los lugares que debes visitar si vas a esta localidad. Sin embargo, en caso de que quisieras agregar más destinos puedes contar con nuestro Puerto Montt mapa turístico.

Asimismo si te interesa conocer más sobre otras localidades turísticas de Chile, todo lo que deberás hacer será seguir el link que te ofrecemos. Después de todo, con él dispondrás de una forma de conocer las locaciones más importantes de cada destino turístico. De ese modo, podrás disfrutar de una visita a cada uno de ellos en el transcurso de un solo día.