Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Puerto Montt

Rate this post

Esta ciudad del sur de Chile, en la región de Los Lagos, sirve de vía de acceso a la Cordillera de los Andes y a los golfos de la Patagonia, se trata de la ciudad de Puerto Montt, es en este lugar donde inicia la Carretera Austral y es puerta de la Patagonia Norte y Sur del país, con grandes atractivos turísticos, una gastronomía variada con comida tradicional influenciada por la cocina alemana, este es un lugar que debes dejar de visitar, es por ello que tenemos para ti el mapa turístico de Puerto Montt en el que podrás encontrar toda la información necesaria para hacer tu viaje más fácil. Así que agarra tu maleta, y eso sí, no olvides meter en ella ropa abrigada pues la temperatura media anual es de 11°C y las lluvias suelen ser constantes y abundantes incluso en el verano, lo que genera en la zona un clima romántico que te va a encantar.

Mapa Turístico de Puerto Montt

Con una superficie de 1673 km2 y con una población de poco más de 245.000 habitantes, en esta región reside el 30% de la población de la región de Los Lagos, por su estratégica ubicación este lugar es el principal acceso al archipiélago de Chiloé y a la Patagonia Chilena, ya sea a través de su aeropuerto internacional y su puerto marítimo. En esta ciudad se han encontrado rastros de grupos cazadores y recolectores de hace 14.800 años en el sector de Monte Verde, por lo que su historia prehispánica es bastante rica, la zona estuvo ocupada por los Huilliches, hasta que posterior a la llegada de los españoles en esta zona se asienta la ciudad de Puerto Montt. La ciudad fundada en 1853 por Vicente Pérez Rosales, cuenta con un territorio rico en recursos pesqueros y una frondosa selva fría en la cual predomina el árbol de Alerce. Este lugar ha sido durante centenas de años hogar de navegantes y pescadores, es un lugar que sin dudas atesora una herencia de gran valor que se puede ver reflejada en la identidad de sus pobladores, en sus costumbres y en la relación que guardan con la tierra y el mar.

mapa turistico de puerto montt

Entre los principales servicios que esta ciudad ofrece se encuentran la pesca, el transporte, la agricultura, la ganadería, las telecomunicaciones y el turismo, por ello te invitamos a descubrir estas tierras a través de nuestro plano de la ciudad de Puerto Montt te ayudará a encontrar fácilmente los principales lugares para visitar y sitios e interés de esta fascinante ciudad en la que el mar es protagonista de sus paisajes, acompañados de la sombra de volcanes y sus bosques frondosos que invitan a meditar. En este artículo encontrarás la información turística más importante para que sigas a detalle  este lugar.

-/pdf/puertomontt-

-/imprimir/puertomontt-

Guía Turística de Puerto Montt

Esta ciudad no solo es sorprendente por sus maravillosos paisajes sino que presenta al visitante su moderna infraestructura de servicios turísticos que contienen hotelería y gastronomía, cumpliendo con niveles de exigencia elevados y respondiendo a altos estándares de calidad no solo para el turismo sino para el desarrollo económico de la ciudad en general. Traemos para ti una guía turística completa para que no pierdas detalle de esta ciudad,  a la que podrás llegar vía aérea desde la capital chilena a un aeropuerto moderno  luego de un viaje de menos de 2 horas, aunque si prefieres viajar por tierra y protagonizar tu propio road movie puedes hacerlo a través de la ruta 5 sur de la Carretera Panamericana, y dejarte seducir con los maravillosos paisajes que el camino te ofrece.

Ruta lugares turísticos de Puerto Montt

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Puerto Montt

La Catedral de Puerto Montt

 

Esta iglesia dedicada a la Virgen María y bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, se encuentra en la Plaza de Armas de Puerto Montt. Y ha sufrido varias remodelaciones desde 1870 cuando fue levantada y bendecida como parroquia del lugar. Es patrimonio histórico de la ciudad y está construida en madera de alerce, con estilo dórico, y en su interior destacan 12 columnas que simbolizan los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. La santa iglesia es sede de la Arquidiócesis de Puerto Montt y constituye el más antiguo patrimonio histórico, religioso y cultural de la ciudad, la catedral es el centro más importante de la vida litúrgica de la ciudad y ha sido testigo fiel de importantes acontecimientos de la historia de la ciudad.

La Casa del Arte Diego Rivera

casa de arte diego rivera

Este recinto de las artes ubicado en el centro de Puerto Montt en la esquina de las calles Antonio Varas y Quillota, inaugurado en 1964, el edificio tiene el nombre del famoso pintor y muralista mexicano Diego Rivera ya que este fue un valioso colaborador en la construcción de este recinto para pintores y artistas de Puerto Montt. Este lugar no solo ha sido un espacio para exhibir el trabajo de pintores locales y nacionales, sino también dar posibilidad a las muestras teatrales, de danza y musicales, debido a que cuenta con 4 salas destinadas a la exposición de trabajos fotográficos, escultura y pinturas, además cuenta con la sala de teatro Diego Rivera, la cual cuenta con un aforo de 430 butacas, más todo el equipamiento necesario para un espectáculo de primer nivel.

El Museo Histórico Juan Pablo II

museo historico juan pablo ii

Este museo fue fundado en el año 1853 por Don Vicente Pérez Rosales, llamado en un principio como Melipulli, es en 1987 cuando se cambia su nombre en conmemoración de la visita recibida por el entonces Papa Juan Pablo II el año anterior. En sus 9 salas este puerto se encarga de preservar la memoria histórica de Puerto Montt. Con visitas guiadas y abierto al público de forma gratuita, este museo es un lugar que busca promover el conocimiento de la historia local. Este lugar conserva el patrimonio material de Puerto Montt, a fin de tener fundamentos patrimoniales de lo que es el sentido de pertenencia de los habitantes de la comunidad.

Angelmó

Angelmo

Si viajas a Puerto Montt entonces un lugar de visita obligatorio es Angelmó, una caleta, puerto y feria artesanal que ofrece al viajero las mejores cosas de la zona, donde podrás disfrutar de una gran variedad de recetas a base de mariscos que sin lugar a dudas deleitaran tu paladar. Este puerto es el principal punto de partida de las embarcaciones que conectan la zona austral del país, en este lugar podrás encontrar gran variedad de artesanías locales entre las cuales podrás encontrar un simpático suvenir.

Monte Verde

monteverde sitio arqueleogico

El sitio arqueológico donde fueron encontrados los vestigios arqueológicos humanos más antiguos de la historia del continente, un lugar que invita a pensar sobre si es posible que el primer hombre americano se situara en esta región chilena para posteriormente esparcirse por el resto del continente, estos restos cuentan más de 15.000 años de historia y corresponden a los primeros habitantes de la Patagonia. El yacimiento cuenta con 3 sitios denominados Monteverde I, Monteverde II y Chinchihuapi, que se mantiene perfectamente conservado para el goce y disfrute de los visitantes. La importancia de este lugar se debe a que cambia completamente el paradigma sobre el poblamiento de América, que se creía proveniente del norte del continente desde Asia, para determinar que en realidad la primera civilización americana. Un lugar en el que sin duda se respira un aire de historia y misterio que vale la pena visitar ya que no en vano fue denominado con Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La Cruz de los Mares

la cruz de los mares

Construida para celebrar la visita del Papa Juan Pablo II en 1986 que además sirve como faro para los marineros que cruzan las aguas de este lugar, ubicada a más de 600 metros sobre el nivel del mar se ha convertido en una expresión religiosa de gran importancia en Puerto Montt. Esta cruz de acero ha sido mantenida y conservada por la armada nacional, que se busca sea nombrada monumento nacional, con la finalidad de seguir preservando su historia en el tiempo.

Monumento a la Colonización Alemana

monumento a la colonización alemana

Ubicada entre la Plaza de Armas y la Avenida Diego Portale se encuentra el Monumento a la Colonización Alemana, que constituye la representación del encuentro de los nativos con los visitantes alemanes que posteriormente ocuparon estas tierras, esta hermosa obra de bronce está compuesta por las estatuas de 4 personas y un perro es de tamaño natural y se impone en la plaza recordando el cálido recibimiento dado a los colonos en 1852 y simboliza el esfuerzo y empuje de los extranjeros que se establecieron en la zona.

Playas de Puerto Montt

playas puerto montt

En Puerto Montt encontrarás una variedad de playas de gran belleza en las que podrás disfrutar de un día relajante al sonido de las olas y en contacto con la arena e incluso durante el verano podrás disfrutar de un baño revitalizante en sus aguas que son bastante frías, es importante tener en cuenta que las playas aptas para nadar no siempre son las mismas, por lo que son identificadas con una bandera verde, no se recomienda la práctica de buceo o snorkel debido a que sus heladas aguas poseen poca visibilidad. De cualquier forma siempre es posible disfrutar de los paisajes y del aire de mar que brinda una experiencia relajante a los visitantes de la zona.

Mapa Hotelero de Puerto Montt

Si decides viajar a Puerto Montt el mapa hotelero de la ciudad te ayudará a encontrar la opción perfecta para ti, que se adapte a tus gustos y tus necesidades. Una de las opciones que puedes encontrar en este lugar es el Holiday Inn Express Puerto Montt, que ofrece una vista espectacular del océano que te dará sin dudas una escena de la de la bahía y los cerros que rodean a la ciudad y un acceso exclusivo a Mall Paseo Costanera, ubicado en el mismo edificio, con una arquitectura moderna y habitaciones amplias y de gran belleza este lugar te brindará un espacio de descanso inolvidable, además de contar un sauna para el relax total de los huéspedes, si en cambio buscas un lugar que te brinde toda la experiencia de vivir en Puerto Montt una opción ideal es el Hostal Jacob, un lugar con pequeños apartamentos que ofrecen la posibilidad de cocinar para que no tengas que ajustarte a los horarios de los bufets de los grandes hoteles. Finalmente sea cual fuera tu elección Puerto Montt es un lugar que te brindará la oportunidad de estar cerca del lugar que dio origen a la población americana.

Video de Puerto Montt, los destinos turísticos más impactantes