Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Punta Arenas

Rate this post

Si deseas pasar unos días en alguna hermosa ciudad, no dudes en visitar Punta Arenas, aquí tienes un mapa turístico de la ciudad donde puedes encontrar muchos sitios que sean de tu agrado. Este hermoso lugar es conocido como la “Capital de la Patagonia Austral” y podrás disfrutar unas lindas vacaciones en este sitio turístico. Donde probablemente debas empacar varios abrigos, pues tiene un clima frío de montaña, que disfrutaras mucho. Podrás visitarlo en cualquier temporada del año y alojarte cualquier hotel que están por toda la ciudad, también tenemos un mapa de hoteles de la ciudad para tu ayuda.

Mapa Turístico de Punta Arenas

Punta Arenas sin duda alguna será tu lugar favorito, su clima, sus actividades y sus hoteles te cautivaran de la mejor manera. Todos los años los turistas visitan esta hermosa ciudad que tiene como objetivo dar los mejores servicios a sus turistas. Su clima es frío lluvioso y no tiene temporadas secas, su temperatura usual es de 8ºC y en verano las temperaturas son de 10ºC a 18ºC. Su ubicación geográfica es totalmente beneficiaria para esta ciudad tanto política, económica y turística. Es una ciudad altamente turística, también mas de 15 países la utilizan como puerto base para el comercio. Esta ubicado en la comuna homónima que pertenece al Distrito Electoral Nº 60. Antes del que el canal de Panamá fuera abierto, este era el puerto numero uno de los océanos Pacifico y Atlántico. Punta arenas es la ciudad mas poblada de la Patagonia chilena y su calidad de vida esta catalogada como una de las mejores.

mapa turistico de punta arenas

Es una ciudad muy cultural, como la mayoría de las ciudades chilenas, se celebran festivales y la vida cotidiana es muy activa, sus actividades al aire libre son increíble y siempre habrá algo que hacer, así sea un día lluvioso. Años tras año, esta ciudad celebra una fiesta llamada “carnaval de invierno”, en esta festividad desfilan carrozas por toda la ciudad y hacen una gran fiesta, turistas de todas partes del mundo, especialmente de argentina visitan la ciudad esa temporada, ya que es una gran fiesta que a demás de divertida permite proceder a una mezcla de culturas. Este festival dura varios días y los turistas se hospedan el los hoteles mas cercanos al centro de la ciudad. También hay muchos museos que visitar en el centro de la ciudad como por sus alrededores, no olvides visitar el centro histórico de la ciudad y dar una fresca caminata por este.

-/pdf/puntaarenas-

-/imprimir/puntaarenas-

Guía Turística de Punta Arenas

Si lo que quieres es saber la información turística necesaria, este es el artículo ideal para ti. Esta guía turística de la ciudad te ayudara a resolver todas tus dudas al momento de visitar Punta Arenas, ciudad maravillosa que te brindara grandes aventuras. Si quieres unas vacaciones tranquilas pero sin perder la diversión todos estos lugares para visitar en la ciudad te completaran esas vacaciones, podrás practicar deportes como buceo, buggy, caza deportiva, remo y podrás dar grandiosos paseos por bicicleta que te permitirán apreciar los hermosos paisajes que tiene la ciudad. Te facilitara las vacaciones desde donde alojarse hasta donde comer.

Ruta lugares turísticos de Punta Arenas

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Punta Arenas

Isla Magdalenas

isla magdalena

Esta isla esta ubicada en el Estrecho del Magallanes, en el cual se encuentra una de las pingüineras más importantes de chile. Conocida como el Monumento Natural de los Pingüinos, por esta razón esta prohibido las pesca a los alrededores de esta isla. Se encuentra protegida por c corporaciones preparas para eso. En esta pingüinera se ha calculado unas 60.000 mil parejas de pingüinos. Las temporadas mas recomendadas para realizar este hermoso viaje es del mes de noviembre hasta las primeras quincenas de marzo, también se pueden viajar en otras fechas, pero se encontrara menor cantidad de pingüinos. También se pueden encontrar otras especies de animales como  pingüino de Magallanes, cormorán, lobos marinos. Los viajes hacia esta isla parten desde el terminal Tres Puentes ubicado en Punta Arenas, se realiza por vía marítima y queda a unos 37 kilómetros de distancia de la ciudad.

Plació Sara Braun

palacio sara braun

Es un edificio histórico de la ciudad que esta ubicado frente a la plaza Muñoz Gamero, es un importante símbolo de la ciudad ya que representa su historia y la arquitectura de las épocas anteriores. Fue construido en el año 1895 y 1905, por un arquitecto Frances llamado Numa Mayer y fue declarado monumento histórico de la ciudad. Sara Braun fue la dueña de la casa por mucho tiempo luego de emigras hasta chile se caso con un empresario ruso de mucho poder económico, después de la muerte de Sara Braun sus sobrinos se quedan con la casa y venden partes de los muebles. Luego el edifico fue adaptado a un museo donde los turistas pueden ver de cerca  el mobiliario que ocupa la casa y bellas o9bras de arte, también funciona como hotel, centro de reuniones y por el restaurante la taberna. Es uno de los edificios mas llamativos de la ciudad.

Museo Nao Victoria

meseo nao victoria

En este muso encontraras las réplicas exactas de las embarcaciones mas importantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Abrió sus puertas al público en el año 2001y esta ubicado a las orillas del estrecho del Magallanes, a unos 7 kilómetros al sur de la ciudad. Es un museo privado el cual el gobierno le ha otorgado a su dueño varias medallas por la incentivación de la historia, el arte y el turismo de la ciudad. Debes pagar una tarifa para poder acceder al museo y estas cambian depende de la edad y si eres extranjero. Además de la replica de los barcos este museo también exhibe artículos como armas antiguas que eran usada mientras se navegaban en estos barcos, copia de documentos originales importantes para la ciudad e instrumentos para navegar. Este lugar cuenta con una plaza donde puedes observar el mar mientras descansas, también puedes tomas fotos de el gran paisaje que rodea este museo.

Museo Regional de Magallanes

museo regional de magallanes

Es un museo que esta ubicado en la ciudad de Punta Arenas, y alberga mas de 1800 objetos relacionados con epocazas pasadas que van desde el siglo XVI hasta inicios del siglo XX, piezas que son de gran importancia para la historia del país y la ciudad. El edificio donde se encuentra el museo fue declarado monumento nacional en el año 1974. Este museo posee tres exhibiciones: historia, época y zócalo. En la sección de época muestra un mobiliario proveniente de Europa con diferentes estilos de arte. En la sección de historia muestran cantidad de artículos relacionados con el arte y la historia de la ciudad a lo largo de los siglos y en la sección del zócalo muestra los funcionamientos del antiguo palacio como sus habitaciones, cocina y habitaciones. En el subterráneo del edifico hacen presentaciones y exposiciones de arte a lo largo del año.

Club Andino

club andino

Es un club visitado cada año por turistas de diferentes pastes del mundo, cuenta con 14 canchas para practicar esquí y en la época de de invierno es ideal para practicar este deporte. Es una de las pocas canchas de esquí que desde sus montañas cubiertas de nieve tiene vista hacia el mar y panorama a toda la ciudad de Punta Arenas. Su nieve permite tener una buena experiencia practicando el deporte con una mezcla especial por el frío y el viento. Este club esta conformado por deportistas apasionados por este deporte, cuya finalidad es incentivar este tipo de deportes en la montaña y brindarles al turista y a cualquier persona que visite este lugar la mejor de las atenciones. Cuenta con un refugio para descansar que tiene una cafetería donde pasar el rato. En cuanto a los arriendos de equipos los podrás conseguir aquí por un precio muy accesible.

Museo del Recuerdo

museo del recuerdo

Este museo se creo con el fin de no olvidar la historia al pasar el tiempo, se muestran objetos como carretillas, maquinarias y herramientas que provienen desde los orígenes de estas culturas. Este fue un museo creado en el año 1969 con el objetivo de mostrar la evolución y el como se vivía desde los años 1880 hasta los años 1950. en los primeros años que este muse abrió sus puertas tenia en total 50 objetos de todo tipo como carretillas, carros, carruajes y cualquier tipo de transporte mecánico, luego con el transcurrir de los años se fueron uniendo áreas como lo son el Garaje Antiguo, la Casa Pionera Urbana, el Pabellón Marítimo entre otros y así ir ampliando y sumando objetos a este museo. Tiene sectores de construcciones totalmente originales que han sido reconstruidas para exhibición del museo, casas que han sido ambientadas totalmente al estilo de estas antiguas épocas y en la actualidad ya cuenta con mas de 3.000 mil objetos que muestran la historia en la actualidad.

Museo Salesiano Maggiorino Borgatello

museo salesiano maggiorino borgatello

Es un museo donde muestran completamente la colección etiológica, etiológica, histórica y biológica sobre el estrecho. Y es un total orgullo para la iglesia católica. En el año 1893 los salesianos decidieron crear este museo para poder así mostrar a las personas su historia, todo lo que recorrieron y pasaron para llegar a donde están hoy en dia, el museo lleva este nombre por su primer director. El edifico de dos pisos abrió sus puertas a todo publico con tan solo 700 metros cuadrados y hoy en día cuenta con 1700 metros cuadrados, debido a que se ha tenido que ampliar para poder mostrar todos los objetos que se han recolectado hasta hoy en día. Esta abierto de martes a sábado y las primaveras de martes a domingo, se debe cancelar una tarifa para entrar al establecimiento y cambia de precio depende la edad. Cuenta con servicios como estacionamiento, baños, bibliotecas, tienda, libro de visitas o sugerencias y esta ubicado en Bulnes 336.

Monumento Hernando de Magallanes

monumento hernando de magallanes

Es un monumento que se encuentra en medio de la plaza Muños Gamero y esta dedicado al cuarto centenario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Es una escultura de 10 metros de altura echa en bronce por el artista Guillermo Córdova, esta escultura representa al portugués Hernando Magallanes que emprendió un viaje al mando de 5 barcos mas en el cual emprendería el viaje por la circunnavegación del planeta, el objetivo de este viaje era encontrar una vía por el sur que llevara hacia la islas Molucas. El monumento tiene un mito que cuenta que un día llego un marinero español y le pareció tan grande la escultura que decidió tatuársela, a los pocos días volvió con gran fortuna, la historia dice que el que pasa por la plaza y no besa el pie del Patagonia no regresara con gran fortuna como aquel marinero español.

Mapa de Hoteles en Punta Arenas

Si el confort es lo que buscas este mapa de hoteles en la ciudad te servirá de mucho, ya que te mostramos las mejores opciones, para que el turista sea el que elige el que mejor se ajuste a sus condiciones. En Punta arena hay muchos hoteles de calidad, pero para las comodidades del turista hay que estar muy atentos para que después no te arrepientas. Estas opciones son las mejores de alojamiento.  Hostal Patagonia, esta adaptado para todo tipo de alojamiento, cuenta con 20 habitaciones (individuales, familiares).  Cuenta con desayuno, WiFi gratuito, estacionamiento, información turística y ventas de tours confiables para conocer la ciudad y esta situado en una gran zona en el centro de la misma. Hotel Isla Rey Jorge, es un edificio de siglos atrás que fue adaptado para un hotel que ofrece todas las comodidades necesarias, a demás tiene características ecológicas para cuidad el medio ambiente. Esta ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas, en el centro financiero de la ciudad.

Vídeo de Punta Arena, los destinos turísticos más impactantes