Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Puerto Varas

Rate this post

Te mostraremos un mapa turístico de Puerto Varas para que se te haga mas fácil elegir entre todas las atracones turísticas que este tiene, ya que es una ciudad que recibe turistas en todas las temporadas del año, conocerás sitios turísticos increíble y también te mostráremos un mapa de hoteles de la ciudad para que junto a tus compañeros de viaje elijan los mejores y mas económicos. Este frío de montaña te encantara, puedes visitar lagas, senderos, montañas y centro de esquí que sin duda no lo podrás olvidar, Puerto Varas es el destino que no debes dejar por fuera.

Mapa Turístico de Puerto Varas

Puerto Varas es una ciudad y comuna chilena que ha sido destacado por su gran productividad turística, sus hermosos paisajes son un gran atractivo hacia los turistas que año tras año visitan esta hermosa ciudad. Tiene un clima oceánico y sus precipitaciones son constantes en todo el año, especialmente en invierno y primavera. Verano es un poco mas fresco, su temperatura máxima es de 30ºC, y tiene un clima muy agradable ya que las otras temporadas del año las temperaturas pueden llegar a 0ºC. Es muy importante que sepas en que temporada del año iras para poder llevar ropa adecuada. Tiene un gran potencial arquitectónico y cuenta con una Zona Patrimonial reconocida en chile, ya que sus diferentes formas y estilos arquitectónicos los hace obtener visitas de turistas nacionales e internacionales. Es conocida como la “ciudad de las rosas” por sus hermosas calles rodeadas de rosas. La comida alemana es gran influencia en su gastronomía, ya que en esta pequeña ciudad de preparan grandiosos postres y platillos basados en esa cultura, que se pueden encontrara en las pastelerías y cafés a lo largo de la ciudad, también las carnes es uno de los platos mas ofrecidos en todos los restaurantes de la ciudad, debido a las buenas carnes chilenas. Encontraras gran cantidad de berries como frambuesas y moras en diferentes presentaciones, podrás comprarlas frescas o en una mermelada, vino, y dulces.

mapa turistico de puerto varas

Su turismo es una de las principales actividades económicas. En Puerto Varas hay actividades increíbles, conocer el centro histórico de la ciudad, caminar por sus calles y tomarse fotos con sus hermosas rosas y actividades al aire libre. En verano podrás disfrutar un día de playa a las orillas del lago. Subir a los volcanes y realizar excursiones, senderismo, caminatas y deportes como el esquí. Sus hermosas vistas te cautivaran.

-/pdf/puertovaras-

-/imprimir/puertovaras-

Guía Turística de Puerto Varas

Si lo que quieres es pasarla bien, tenemos esta guía turística de la ciudad para ti, las mejores recomendaciones y sitios turísticos para conocer. Al momento de conocer un nuevo lugar tenemos muchas ansias de saber si es igual que las fotos o si nos va a gustar, aquí tendrás la mejor información turística para que no te arrepientas luego. Puerto varas esta repleta de hermosos sitios y restaurantes que te harán quedarte unos días más. No podrás evitar tomarte mas de una foto en un sitio tan hermoso como este, no olvides agregar en tu lista todas estas actividades y lugares para visitar en la ciudad.

Ruta lugares turísticos de Puerto Varas

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Puerto Varas

Lago Todos Los Santos

lago todos los santos

 En medio del lago hay una isla llamada Margarita y tiene 2km de largo. Alrededor de este lago se pueden ver enormes bosques y montañas cubiertas de nieve, tienen diversas especies de flora y fauna. Puedes hacer actividades como natación, pesca, remo y tomar unas magnificas fotos. Al visitar este magnifico lago podrás relajarte y divertirte, sus hermosos paisajes te harán apreciar un gran regalo de la naturaleza. Es un gran atractivo turístico y un lugar donde no puedes dejar de ir y vivir una gran aventura.

Volcán Calbuco

volcan calbuco

Este volcán es llamado de esa manera por el pueblo Calbuco, provenientes de voces mapuches que significa “agua azul”. Es un hermoso atractivo turístico por su silueta visible desde pueblos y otros volcanes. Las excursiones o caminatas para llegar a la cima de esta montaña deben estar guiados por personas que saben y conocen la ruta con anterioridad. No se puede realizar esta caminata sin guías turísticos ya que es muy grande y hay muchas posibilidades de extraviarse. También puedes encontrar aguas termales con una gran cantidad de propiedades medicinales.

Visitar este volcán no es recomendable durante todo el año, la época perfecta e entre enero, febrero y marzo. Si se sale desde la mañana muy tempranito podrás llegar a la cima, si no te tardaras un poco mas, hasta dos días. En medio del camino hay un refugio donde podrás dormir si no terminas el recorrido el mismo día, al igual puedes llevar carpas si no quieres o estas lejos del refugio.

Museo Pablo Fierro

museo pablo fierro

Este museo abrió sus puertas en el 2002, y esta ubicado en la Costanera de Puerto Varas. Pablo fierro, el dueño de la casa y propietario del museo te da una charla y guía a todo el museo, cuenta con dos pisos. Pablo, es un  artista plástico, que por mucho tiempo recolecto piezas y artículos de una época anterior a la actual. Su pasión por el arte y la historia cultural muestra como se mezcla la cultura de los alemanes con la cultura de los chilotes. Al hacer un recorrido por el primer piso podemos ver diferentes pinturas que muestran la arquitectura de las casa y ligares de la época. Sus piezas se pueden tocar y admirar de cerca, podemos notar que al ver estas piezas pueden venir a nuestras mentes recuerdos de cosas de nuestros abuelos. Una de las características de este museo es que el que relata cada historia de sus objetos es el mismo dueño de la casa, y podemos sentir su pasión y esfuerzo por las cosas que obtuvo durante mucho tiempo.

Galería Sur Vivo

galeria sur vivo

Esta ubicado en todo el centro de la ciudad, y pertenece a municipalidad puertovarina. Es una galería que esta abierta a todo el publico, tanto estudiantes y turistas. En ella se exhiben  imágenes y sonidos de distintas especies de fauna del sur de Chile. Es totalmente educativo para ir con familiares. También se programan actividades de senderismo patrimonial por el casco histórico de la ciudad. Promueve el buen trato y cuidado a todos los animales y fauna que se extiende por todo chile. Es un buen espacio para visitar y un gran atractivo turístico por su ubicación, porque se encuentra cerca de cantidad de servicios, puedes hacer una caminata por las hermosas calles con rosas y llegar fácilmente a este museo. Si vienes a Puerto Varas no olvides pasar por aquí, podrás ver cosas maravillosas y mucho arte local.

Volcán Osorno

volcan osorno

Es un hermoso volcán al cual puedes llegar desde el centro de la ciudad a 60 kilómetros de distancia, en toda la ciudad hay oficinas de turismo a las cuales puedes acudir para esta gran aventura, se puede ir solo, pero es muy peligroso ya que es un recorrido largo y si no conoces la ruta te puedes perder, el costo de las excursiones varían depende de la agencia de turismo. Este recorrido tarda aproximadamente unas 6 horas para llegar a la cima del volcán, por eso se recomienda ir desde muy temprano e ir con ropa cómoda, impermeable, protector solar, mucho agua y suficientes alimentos. Sus montañas están cubiertas de nieve prácticamente en todas las temporadas del año, lo cual es una de las principales atracciones de los turistas, ya que tiene hermosas vista al hacer cumbres.

Cerro Tronador

cerro tronador

El nombre de este importante cerro se debe a los ruidos que hace como un trueno, producidos por los desprendimientos y caídas de seracs que ocurren frecuentes en sus glaciales. Este cerro posee 7 glaciales. Es un volcán inactivo y su ultima erupción fue hace un millón de años. En la base de su montaña hay una parte donde los hielos se tiñen de negro y es llamado ventisquero negro. En un sendero peatonal se pueden hacer cabalgatas, y hay un refugio cerca donde se pueden alojar los turistas y tiene muchas comodidades, esta a cargo del Club Andino Bariloche y esta al borde de dos de los siete glaciares. Visitar este cerro está en la lista de todos los turistas que vienen a Puerto Varas, es un gran lugar turístico con un agradable clima de montaña frío, y las historias locales te encantaran, al visitar este cerro debemos tener en cuenta que debemos cuidar estos lugares para tenerlos por muchos años, debemos respetar cada lugar que visitamos. Este sitio turístico te encantara y querrás ir más de una vez.

Excursión del Lago Llanquihue

excursion por el lago llanquihue

Este recorrido da inicio y culmina en Puerto Varas y te ofrece una visión general de todo el Lago Llanquihue, su maravilloso contorno y los coloridos pueblos de los pioneros de Alemania, transita por los alrededores del lado en un recorrido de 186 km, conoce las esplendidas ciudades de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay, celebres por la influencia alemana presente en su gastronomía y arquitectura, además famosas por las festividades de verano. Transita por la carretera que va desde Puerto Varas y llega hasta Ensenada, así podrás contemplar una de las vistas panorámicas más hermosas del país.

Recorrido a los saltos del Petrohué y el pueblo de Peulla

recorrido a los saltos del petrohue y el pueblo de peulla

El recorrido te llevara hacia la orilla sur del Lago Llaquihue, uno de los más bellos lagos de Chile, podrás hacer una visita al Parque Vicente Pérez Rosales y quedar fascinado con los increíbles saltos del Petrohué, admira como corre el agua a través de las corras de lava volcánica. Conoce el pueblito ecológico de Peulla, podrás navegar unas 2 horas en el Lago de Todos los Santos y obtener una espectacular vista de los 3 volcanes Osorno, Tronador y Puntiagudo. Realiza actividades al aire libre y socializa con los lugareños de Peulla, finalmente ve a la cascada Velo de Novia y goza de la relación y de la calma.

Castro y Dalcahue en la isla de Chiloé

castro y dalcahue en la isla de chiloe

Parte desde Puerto Varas hacia la hermosa isla de Chiloé, un maravilloso lugar con una rica cultura y tradiciones únicas debido a lo aislado del archipiélago, célebre por la cálida hospitalidad de los lugareños. Para poder ir a la isla debes de navegar 30 minutos en el canal de Chacao, durante el recorrido podrás ver la fauna de la zona, como leones marinos y gran variedad de aves. Al llegar a Chacao puedes hacer un recorrido y visitar lugares reconocidos como la iglesia y la plaza. Al continuar con el viaje llegaras a Dalcahue, lugar de la feria artesanal de artesanías en bosques locales y telas de telar, una tradición del lugar. Puedes ir a la Iglesia de Dalcahue, conocido patrimonio de la humanidad.

Mapa de Hoteles Puerto Varas

Este mapa de hoteles de la ciudad te ayudará con la mas importante tarea de un turista, debes buscar un hotel que te de confianza y sea de calidad, es importante que a demás de conseguir un hotel cómodo con buenos servicios sea económico. Hotel Bellavista, es una buena elección, ya que tiene una gran vista hacia los volcanes turísticos de la ciudad y esta cerca del centro de la ciudad.  Tiene servicios como Wifi, estacionamiento, amplias y cómodas habitaciones y una sauna para relajarte si has tenido un día entero de aventuras por la ciudad o si solo te quieres relajar una tarde, pregunta por sus promociones y no dudes de alojarte en este hermoso hotel. Hotel Weisserhaus, es un hotel que se encuentra en el centro de la ciudad y muestra una mezcla de estilo alemán con la modernidad. Este ambientado con todo lo necesario para la comodidad de sus huéspedes y tiene un gran ambiente familiar, es atendidos por sus propios dueños y les ofrece una gran estadía.

Vídeo de Puerto Varas, los destinos turísticos más impactantes