Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Chillán

Rate this post

Si deseas pasar unos días en Chillán te traemos un mapa turístico de la ciudad. Para que no tengas dudas en todo tu viaje,  vayas totalmente preparado, sin preocupaciones y así puedas disfrutar de tu visita por esta hermosa ciudad que tiene para ti actividades y noches de diversión. La ciudad es un poco calidad en enero y los primeros meses del año, pero si quieres disfrutar del frío y poder esquiar, el momento perfecto para ir es en julio. Esta repleto de lugares a donde ir desde iglesias, plazas y museos en donde puedes pasar el rato.

Mapa Turístico de Chillán

Chillán es una ciudad que no podrás dejar de visitar. Es la capital de la provincia de Ñuble también es conocida como la cuna de la patria. Tiene un clima templado. Es conocida por sus termas de chillan y sus centros para esquiar, es elegida por extranjeros estadounidenses y brasileños principalmente para visitarla por esta virtud. Esta rodeada de hermosas montañas, tiene playas y puedes disfrutar de un fin de semana de vacaciones o de una semana entera y no te aburrirás.  Algunos de sus sitios turísticos son el Valle de las Tracas, Museo Claudio Arrau León, mercado de Chillan, Catedral de Chilla y mucho mas. Esta hermosa ciudad espera por ti para que conozcas el centro histórico de la ciudad y toda su cultura. Sus paisajes, sus hospedajes, sus restaurantes y sus sitios turísticos te cautivaran y te harán querer volver a este hermoso paraíso vacacional.

mapa de la ciudad de chillan

Su clima es agradable, es un clima de cordillera, por lo cual en el invierno soplan vientos muy fríos y en verano las temperaturas pueden llegar a 36 º C. los primeros meses del año son algo calurosos y las nevadas y temporada de sky es en julio. Esta ciudad tiene abundantes ríos que la atraviesan como el río Chillan. En la ciudad hay varios terminales terrestres podemos nombrar terminal María Teresa, terminal constitución y terminal la merced. Y el transporte publico local esta compuesto por 10 líneas de taxibuses llamados micros. Sus patrimonios son la Catedral de Chillan, Edificio de la Cooperativa Eléctrica de Chillán y Murales de Siqueiros  y Guerrero (que fueron declarados monumento nacional). Todos estos datos te servirán al momento de visitar Chillan y aprender mas sobre su cultura. Un viaje a esta ciudad te dará nuevas experiencias y aventuras que llevaras el resto de tu vida contigo.

-/pdf/chillan-

-/imprimir/chillan-

Guía Turística de Chillán

Para tu comodidad hemos elaborado una guía turística de Chillan, donde podrás encontrar los sitios históricos más destacados de esta representativa ciudad. Desde el centro histórico te invitamos a conocer la Catedral de Chillan, el museo Claudio Arrau, la feria artesanal donde conseguirás gran variedad de artículos culturales de distintas partes del mundo, pues en este mercado cada país dice presente. Por otra partes de desea alejarte un poco de la ciudad en busca de aventura tienes tres fantásticas opciones; como lo son las tres marías, una larga pista de esquí; el observatorio astronómico turístico cielos de Shangri-La, donde tendrás el placer de admirar galaxias y por último tenemos el valle de itata, la región vitivinícola.

Ruta lugares turísticos de Chillán

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Chillán

Museo Claudio Arrau 

museo claudio arrau leon

Este museo fue creado para rendir honor al famoso pianista Claudio Arrau, nacido en Chillan. El edificio donde se encuentra el museo es la remodelación de su casa, adaptándola a un espacio publico. En el museo se exhiben los articulos del pianista como su vestuario, partituras y un piano.  En una de las salas es posible conocer la historia del pianista por una muestra computacional. Esta abierto a todo publico de martes a sábado. Puedes ir con tu familia y conocer al músico y artista que conmovió a la gente de Chillan con su música, la entrada al museo es totalmente gratuita.

Catedral de Chillán

catedral de chillan

Es un templo de la iglesia católica, icono de la ciudad. Esta se encuentra frente a la Plaza de armas de Chillán. Esta iglesia es muy importante para la ciudad porque luego del terremoto de 1939 ha ayudado mucho a la ciudad. Fue nombrada Patrimonio Nacional en el año 2014. Tiene un aspecto ovoidal realizado por el arquitecto Hernán Larrain Errázuriz, uno de los monumentos mas conocidos por su aspecto. Dentro de la catedral también podrás apreciar obras de arte traídas de Italia y España. Tiene una enorme cruz a su lado que mide 36 metros de altura que sirve como campanario.

Mural Siqueiros y Guerrero

mural siqueiros y guerrero

Son un conjunto de pinturas realizados por los mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, están ubicadas en la Escuela de México de Chillan que esta frente a la plaza Santo Domingo. Desde el año 2004 los murales son Monumentos Nacionales de Chile. En los años 40 llegaron los pintores mexicanos a Chile y dejaron sus obras en esta escuela, obras relacionadas con el terremoto que ocurrió en el año 1939, uno de los murales se llama “de México a Chile” y el otro “Muerte al Invasor”. Para el pueblo chileno significa el respeto por su país y la ayuda de otros países, que siga presente el arte y la cultura. Estas obras fomentan el turismo en la ciudad, cada turista que visita Chillan va a este museo a visitar las obras que significan paz y progreso para la nación.  El turismo en Chillan esta basado en museos como estos que ofrecen arte y cultura a la ciudad, fomentan la buena educación y valores que no se deben perder a través del arte. Si vienes a Chillan no olvides visitar este magnifico museo.

Las Tres Marías

las tres marias

Este es el nombre que lleva una larga pista de esquí, uno de las favoritas por los turistas en todo el mundo, por su gran hermosura natural. En la zona, se encuentran una gran variedad de hoteles y posadas donde te puedes alojar. Cuenta con los mejores servicios en la base de esta montaña que por donde la mires estará cubierta de nieve. Es uno de los mejores centros de esquí en todo el país. Cerca de este sitio turístico también hay hermosos bosques y termas para que puedas disfrutar de ellos y pasar un día relajante en la época de invierno. Al montarte en la aerosilla (la más larga de Latinoamérica) para llegar a la cima, tendrás una experiencia inigualable, ya que tendrás una vista panorámica de toda la montaña cubierta de nieve.

Tiene una extensión de 13 kilómetros de longitud, posee pistas para personas con experiencia que practican este deporte con frecuencia y también para personas que lo hacen por temporadas. Prestan servicio de una escuela de esquí donde los mejores profesores del país enseñan sus técnicas, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Mercado de Chillán

mercado de chillan

Es un mercado al aire libre pero techado que se encuentra en la ciudad de Chillán, de este tipo encontrarás por todo el país. Este mercado tiene una verdadera magia que combina unos colores vibrantes con la cultura chilena. Podrás encontrar desde frutas y verduras hasta todo lo necesario para las comidas típicas chilenas totalmente fresco. Es muy visitado por los turistas porque aquí pueden degustar la gastronomía chilena, como las longanizas, cecinas de la zona y las cazuelas, son los platos más populares de estos mercados. Los locos también es un plato muy significativo para los chilenos y lo podemos encontrar aquí, una delicia del mar.

Feria Artesanal de Chillán

feria artesanal de chillan

Esta ocupa una gran zona del centro de la ciudad, donde puedes encontrar artículos culturales no solo de Chile, si no de Latinoamérica entera. Es una feria donde todos los países latinoamericanos dicen presentes. Resaltan sus colores y la vestimenta de las personas. En estos puestos de la localidad ofrecen cestería, joyería artesanal, cuero, mimbre, artículos tallados en piedra y madrea. Todas estas cosas las encontraras en estos puestos comerciales que están uno al lado del otro.

Los turistas visitan diariamente estas ferias artesanales para comprar objetos como recuerdos y regalos para amigos y familiares, ya que al comprar uno de estos objetos estas comprando una parte de la cultura chilena. En algunos hoteles ofrecen tours que pasean al turista por esta feria para mostrarles lo que es su cultura y arte. Esta feria te encantara si te gusta coleccionar recuerdos de cada viaje que haces y de cada lugar que visitas, no basta con tan solo venir, debes llevarte una parte de la ciudad de Chillan en un pequeño objeto.

Observatorio Astronómico Turístico Cielos de Shangri-La

observatori turistico astronomico cielos de shangri

Este observatorio se encuentra al pie del volcán Chillan, y es uno de los pocos observatorios de este tamaño encontrados en el sur del país. Cuenta con actividades dentro del observatorio y también al aire libre. Es un atractivo tanto como para turistas y personas de la ciudad. Puede ser visitado en familia y con amigos, también se hacen tours con delegaciones escolares. Esta abierto de lunes a domingo y hace un paseo por el lugar en grupos de mas o menos 8 personas, con una duración de 90 minutos. Cada paseo es guiado por una persona previamente  preparada y con los conocimientos necesarios para responder todas las preguntas que tienen las personas que visitan estas instalaciones.

El telescopio es uno de los mas grandes que se pueden encontrar en los observatorios de todo el país, cuenta con una cúpula giratoria con 4 metros de diámetro y un telescopio motorizado con un espejo de 18 pulgadas. Puedes observar nebulosas, cúmulos y  galaxias como si estuvieras a solo un metro de distancia. Al comenzar el recorrido dan una charla sobre las constelaciones y información necesaria para poder entender todo sobre el cielo y las estrellas. De día también el observatorio se encuentra abierto para observar la estrella más grande, el sol. Tu decides si vas en el día o en la noche pero esta aventura no puedes dejar de hacerla.

Valle de Itata

valle de itata

Se encuentra al suroeste de chillan, se extiende en el valle de Itata. Es la región vitivinícola más extensa del sur del país. Su clima es mediterráneo y tiene temperaturas mas bajas que en otras ciudades, tiene un buen suelo y una buena luz.

Debido a este privilegiado clima y su ubicación crecen unas cepas de calidad y trazan una gran ruta del vino que no puedes dejar de recorrer. El recorrido comienza con charlas para enseñar los secretos que tienen estos exuberantes vinos. Según muchos chilenos estos valles daban los mejores vinos en la época colonial y es uno de los productores de vinos más conocidos del país. Aun las bodegas intentan seguir con los antiguos secretos para que no se pierda la tradición y sea el vino de la época colonial en la actualidad.

El valle de Itata invita a los turistas a tener un agradable tour y a ver las etapas para preparar los vinos (depende de la temporada del año), catar un poco de vino y si usted lo desea probar las delicias gastronómica que ofrece el restaurante del viñedo. También cuenta con un hotel en el cual seria una maravillosa idea alojarse un par de noches rodeado de viñedos.

Mapa de Hoteles en Chillán

Al momento de planear tus vacaciones lo más importante es saber donde te quedaras y donde descansaras después de un día de actividades y aventuras. En este mapa de hoteles sabrás cuales son los más recomendados para el confort de los turistas. Esta información turística te servirá para no decepcionarte de hoteles de mala calidad. El Gran Hotel, se encuentra en medio de la cordillera y es una magnifica opción si quieres esquiar o ir a las termas, al asomarte por la ventana de tu habitación te cautivaran las montañas totalmente revestidas de una hermosa nieve y con un restaurante que te encantara. Pero si quieres algo más céntrico el Hotel Las Terrazas, esta ubicado 100 metros de la plaza de Armas de Chillan y 5 minutos caminando del Mercado de Chillan. Tiene WiFi, cómodas habitaciones, estacionamiento y un desayuno tipo buffet 

Video de Chillán, los destinos turísticos más impactantes