Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Villarrica

Rate this post

Villarica es una ciudad que tiene para el turista mucho que ofrecer. Si deseas pasar unas vacaciones increíbles debes ir a Villarica y nosotros te daremos un mapa turístico de la ciudad, para que no te pierdas de cada sitio turístico, hoteles y restaurantes de la mejor calidad. En Villarrica puedes practicar natación, rafting y muchas cosas más. Tomar fotos a todos estos hermosos paisajes te apasionara desde que llegas. Algunos sitios atractivos de esta ciudad son sus lagos, termas, centros urbanos. Tiene hermosos hoteles que ofrecen al turista las comodidades y promociones para quien los visita. Este lugar te espera con las puertas abiertas.

Mapa Turístico de Villarrica

Villarrica es una ciudad de clima templado de tipo lluvioso, en todo el año están  presentes las precipitaciones, Las heladas son muy frecuentas en la época invernal. Es parte de la región de Araucanía junto otras ciudades como Cunco, Gorbea, Pucón y más.  Esta ubicado a orillas del Lago Villarrica, esta ciudad ha sido destruida mas de una vez, es por eso que no ha tenido una continuidad histórica y ha sido fundada varias veces por lo mismo, la ultima vez se hizo en el año 1883. A pesar de que esta ciudad del sur del país ha pasado por muchos obstáculos ha seguido adelante y es una de las comunas más importante de la zona, por sus servicios y sobre todo sus sitios turísticos. Posee una larga avenida costanera que esta rodeadas de hermosas playas que tienen vistas hacia los lagos y los volcanes, durante el verano se realizan cantidad de actividades culturales, deportivas y eco-culturales que fomentan el turismo y el respeto por sus culturas.

mapa de la ciudad de villarrica

Villarica es una ciudad muy activa, donde las actividades que más se realizan son excursiones, senderismo, caminatas, deportes acuáticos, conciertos, exposiciones de arte y mucho más. No puedes dejar de visitar el centro histórico de la ciudad si vienes de visita. Villarrica tiene unas hermosas playas que reciben turistas en todas las temporadas del año y podrás conseguir servicios cerca, como restaurantes, hoteles y transporte público. Además podrás encontrar una flora abundante, los árboles están tanto en la zona urbana como fuera de ella, es tanta su diversidad que es una gran responsabilidad para la ciudad fomentar la preservación y respeto. Sus rutas urbanas alcanzan todas las zonas de la ciudad y funcionan servicios como taxis, microbuses, colectivos y radiotaxis. Es muy importante que tomes en cuenta todos estos datos para un mejor viaje.

-/pdf/villarrica-

-/imprimir/villarrica –

Guía Turística de Villarrica

Villarica es sinónimo de diversión y nuevas experiencias. El turista cuando piensa en su nuevo destino toma en cuenta varios aspectos; sitios turísticos, hospedaje, buenos servicios y sobre todo diversión. Villarica tienen todas y cada uno de esos aspectos. Sus playas y sus lagos te harán querer visitarla una vez mas, además esta cerca de ríos donde puedes practicar deportes y pesca, cerca de volcanes donde puedes tener nuevas aventura. Si ahora te preguntas ¿A dónde ir, que comer, que sitios visitar y que ruta turística tomar? Sigue todos  nuestros consejos y veras que será tu una experiencia que no olvidaras.

Ruta lugares turísticos de Villarrica

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Villarrica

Lago Villarrica

lago villarrica

Este es uno de los principales atractivos de la ciudad, fue descubierto por el conquistador Pedro de Valdivia en 1951. Tiene una hermosa vista gracias a los lago, playas y montañas a su alrededor.  Pucará y Playa Linda son los más visitados por los turistas que tienen unas hermosas aguas cristalinas que son perfectas para la relajación. Su temperatura va desde los 19º C y 22ºC en verano, temporada en el cual los turistas que les gusta practicar deportes acuáticos visitan mas, en invierno tiene una temperatura de 9ºC a 10 ºC temporada en la cual ocurre las limpiezas de sus aguas. Este lago posee una isla desabitada, su nombre es Aillaquillén, es declarada patrimonio histórico y aparece en el escudo de la ciudad.

Los turistas visitan este lago por la cantidad de deportes que se puedes realizar en este lugar, como kayak, vela, pesca deportiva natación o esquí acuático. Las lanchas, los veleros, los botes a remos tienen lugar para embarcar en este lago. También tiene restaurantes cerca, por si no llevas comida preparada, podrás adquirirla de la mejor calidad y a buen precio.

Mercado Fritz

mercado fritz

Es un mercado local que esta ubicado en la Calle Aviador Acevedo esquina Avenida Pedro de Valdivia. Este es un espacio donde acuden varios turistas para conocer el arte local y comprar objetos coloridos y con valor cultural. Son tiendas que se encuentran una al lado de la otra y ofrecer artículos como madera tallada, tejidos, mermeladas, conservas y también quesos. La característica principal de este mercado son sus hermosos colores que van desde la comida hasta sus hermosos tejidos. Aquí podrás probar la gastronomía mapuche y las comidas caseras de esta ciudad. Este mercado esta repleto de personas de la ciudad que a igual que los turistas les encantan visitar este mercadito, ya que pueden conseguir cosas para sus necesidades. Asi que si visitas este mercado te encontraras muchas personas que te hablaran de su cultura, costumbres y arte colorido. También puedes conseguir diversidad de dulces, como tortas y más. Este es un lugar para distraerte unas horas y conocer mas de el, su colorido te cautivara.

Catedral de Santa Clara

catedral de santa clara

Es un edificio perteneciente a la religión católica. Este lugar es uno de los más antiguos de la ciudad. Este por motivos de la naturaleza fue derribado en el año 1877 por lo cual se organizo su reconstrucción, anterior mente estaba hecha de materiales como la madera, y en su reconstrucción usaron materiales pertenecientes a los franciscanos. El edifico tienen afinidad a una cruz latina y tienen 3 campanas y un reloj. Empezó su remodelación en el año 1883 y se finalizo en el año 1891, fue nombrado como la catedral de la ciudad en 1932.  Muy linda y agradable iglesia que recibe a los turistas feligreses y creyentes de su religión.

Plaza de Armas

plaza de armas

Es una hermosa y simple plaza donde puedes pasear una tarde con tu familia, debes incluirla en tu lista de lugares que visitar si visitas Villarrica, su ambiente de frescura te encantara. En esta plaza podrás encontrar también algunas ventas y ferias culturales que se realizan con frecuencia en esta localidad. Si te gusta la artesanía debes ir a ver todo lo que tienen estos artesanos de la Plaza de Armas para ti, desde bisutería, orfebrería y textileria. Podemos llegar a esta plaza por la calle General Urrutia en Paradores Turí­sticos de Villarrica. Esta rodeado de árboles que le dan a la plaza un ambiente mas natural.  Esta plaza no se encuentra en el centro de la Villarrica, si no que se encuentra en el casco histórico de la ciudad, donde era el centro de la ciudad en la época colonial. Si vas con tu familia podrás sentarte un rato a comer un helado a probar los dulces locales que por esta zona venden, mientras los niños corren por toda la plaza. Esta plaza representa un sentimiento cultural e histórico para la ciudad de Villarrica.

Rucas Mapuche Urbanas

rucas mapuche

Muchos son los turistas que llegan a esta comunidad con la curiosidad e conocer estas viviendas y sus culturas. En la ciudad de Villarrica solo se encuentran tres rucas, están hechas con un techo grande de junquillos, sostenido por pilares y paredes de canelo, una puerta principal permite la salida del son y una apertura superior permite la salida del humo, ya que en el medio de esta construcción debe haber un fogón en el medio. Estas ya se ven muy poco porque les han quitado un poco de sentido cultural y patrimonio histórico. Pero aun hay personas que fortalecen estas actividades y construcciones. Mostrando una buena arquitectura, lengua e historia, porque estas construcciones nos educan culturalmente en todos los aspectos. No puedes dejar de conocer estas rucas para que te lleves un buen recuerdo de la cultura chilena, que aun lucha contra todos los problemas de la modernización para seguir con su historia y cultura adelante. Las rucas esperan por ti.

Mirador Canela

mirador canela

Se encuentra ubicado a la salida de Loncoche, a unos 300 metros de la salida de la ciudad. Este mirador estuvo abandonado por un largo tiempo, y hace unos meses el gobierno de chile tuvo la inactiva de remodelar este lugar, que le hacia falta a las personas de Villarrica, ya que las personas lo expresaban de una manera repetitiva. Los turistas visitan este mirador ya que se puede obtener una vista panorámica de la ciudad, también se pueden apreciar los volcanes y los lagos. Es un excelente lugar para los amante de la fotografía ya que estas vistas desde cualquier ángulo quedaran maravillosas, si quieres un viaje para relajarte y tener buenos recuerdos en fotos no puedes dejar de ir a este mirados y apreciar sus vistas y además que esta rodeada de una hermosa naturaleza, árboles y bosques con un verde brabante que te llenara de clama, también hay distintas especies de aves. En sus instalaciones podemos encontrar caminaderos, parques infantiles y bancos. No dejes de visitar este hermoso lugar.

Parque Termal Menetúe

parque termal menetue

Esta ubicado a pocos kilómetros de Villarica, son unas piscinas que su agua proviene de las montañas y las termas, son aguas calidas que para la relajación son la elección correcta. Si el turista quiere un viaje de relajación y calma, para poder tener paz interior y tiempo con si mismo este es el lugar indicado, ya que también cuenta con unas cabañas donde te puedes hospedar en cualquier temporada del año. Simplemente necesitas decidirte y tomar unas semanas en este magnifico lugar que te hará la vida un poco mas fácil. En el lugar te dan consejos de cual es la mejor manera para tomar los baños en estas piscinas naturales. También hay piscinas internas que están acompañadas de una fogata, pero que de igual manera se aprecia la naturaleza por unos enormes ventanales que allí se encuentran.

Este lugar esta lleno de naturaleza por todos lados, sus árboles que la rodean y sus aves por doquier te encantara y al entrar ya no querrás salir de ahí. Además ofrecen unos servicios aparte como masajes y fangoterapia, todo realizado por expertos en la materia, hay baños en algunos pozos de diferentes temperaturas para mejorar problemas de la salud como la mala circulación sanguínea. Y si quieres degustar de una rica comida también tienen servicio de restaurante donde puedes elegir entre una lista selecta de platillos. Este lugar es ideal para las personas que quieren salir como nuevas de sus vacaciones.

Mapa de Hoteles Villarrica

Villarrica es una ciudad para escapar de la rutina, tiene paisajes y una cultura que te enamora, si quieres conocer cuales son los mejores hoteles tenemos un mapa de hoteles de la ciudad que apuesto te encantaran, ya que los turistas que cada temporada vacacional van a visitar Villarrica se hospedan en ellos. Cabañas y Hostal Don Juan, es una excelente opción si lo que quieres es relajarte, te ofrece unas habitaciones hasta para 4 personas y también unas cabañas, tiene juegos para los niños y salones de distracción, su ubicación es General Korner 770. Entre Lagos y Volcanes es otro de los hoteles que te recomendamos, son unas cabañas para 6 personas equipadas con dos baños, cocina, WiFi, vajilla completa, TV y mas. Su ubicación es San Martín 756. Esperamos que tomes en cuenta esta información turística especialmente para ti.

Video de Villarrica, los destinos turísticos más impactantes