Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Coyhaique

Rate this post

Si quieres vacacionar en una ciudad de ensueño Coyhaique es la indicada, aquí podrás relajarte y hacer todas las actividades de quieras. Pasear por sus calles es una experiencia única, y tenemos aquí un mapa de la ciudad que te servirá de ayuda para unas tranquilas vacaciones. Es un paraíso que esta rodeado de montañas, si quieres pasar unas vacaciones tranquilas y rodeadas de naturaleza no dudes en escogerla. Aquí se pueden visitar lagos y ríos, que están rodeados de una hermosa fauna y flore. No te arrepentirás de visitar Coyhaique tiene muchos lugares para visitar y tomar fotos para los recuerdos.

 Mapa Turístico de Coyhaique

 Esta ciudad esta ubicada en la Patagonia chilena a una altura de 310 msnm y es la capital  Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Ase convirtió en capital regional en 1974. Esta rodeada por montañas que su mayoría están cubiertas de nieve en casi todas las temporadas del año, es por eso que se le llama “Ciudad de la nieve eterna”. Su clima es marítimo lluvioso, al igual que muchas otras ciudades que están por las costas de la región, hacia la frontera con argentina ya se puede sentir un clima un poco mas esteárico frío. Su temperatura minima invernal puede llegar a alcanzar los -26ºC y en verano puede llegar a los 36ºC, ya es un clima seco y ventoso. Si visitas esta ciudad no se te olvide traer varios abrigos en tu maleta, aunque este en verano tiene ventarrones de aires algo frío y es mejor que te abrigues para que tus vacaciones sean mejores.

mapa de la ciudad de coyhaique

Los sitios turísticos que puedes visitar en la ciudad son muchos, este mapa turístico de la ciudad te servirá como referencia para que no te aburras en una ciudad con miles de cosas por hacer. En la ciudad a unas cuadras caminando podrá visitar la Piedra del Indio, es una enorme piedra en la cual se recuerda a un indio. Y también puedes llegar caminando a una feria turística que se encuentra en el centro de la ciudad. No olvides visitar el centro histórico de la ciudad. Puedes visitar el Parque Nacional Queulat, a tan solo minutos de la ciudad, aquí podrás disfrutar de la fauna y flora que habita en esta hermosa localidad y poder caminar un rato. Puedes disfrutar de grandiosos ríos y lagos que algunos son compartidos con la Republica Argentina. Coyhaique es un hermoso lugar que recibe turistas en todo el año. ¿Qué esperas?

-/pdf/coyhaique-

-/imprimir/coyhaique-

Guía Turística de Coyhaique

Cantidad de turistas visitan Coyhaique al año, por sus hermosas montañas cubiertas de nieve a lo largo de todas las temporadas del año. Si te gusta el clima montañoso y pasar ratos divertidos, esta es la ciudad ideal para ti. A demás de sus montañas puedes visitar sus parques y sus plazas. En el centro de la ciudad hay varias tiendas que puedes visitar para comprar algún recuerdo o un artículo que necesites. Sus restaurantes están siempre abiertos para los momentos que quieras degustar la gastronomía chilena. Podrás tener un día de excursión y diversión. Esta ciudad turística espera que la visites.

Ruta lugares turísticos de Coyhaique

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Coyhaique

Cerro Castillo

cerro castillo

Esta ubicado a unos 64 kilómetros al sur de la ciudad. En el año 2017 la presidenta del país, firmo un decreto donde este se convierte en Parque Nacional de la ciudad. También se caracteriza por la protección de las especies que allí se encuentra, ya que hay animales como puma, zorro colorado, guanaco y muchos más. Con respecto al clima es bastante frío y en inviernos hay mucha nieve. Este parque es llamativo por todos sus senderos y cumbre. También tiene espacios para camping. La entrada al parque se debe cancelar y esta tiene diferentes tarifas para niño, adultos, adultos mayores y extranjeros. Es uno de los cinco santuarios de chile para proteger el “huemul”, el animal nacional que aparece en el escudo. Quedan pocos de esta raza por su timidez, y se puede encontrar en este parque. Es una belleza natural y si no quieres olvidar tu viaje a Coyhaique no dejes de visitar este lindo parque.

El Ovejero

el ovejero

Es la replica de un monumento que se encuentra en Puna Arenas, es una replica exacta que mando a crear el general Ramón Cañas Montalva, fue inaugurado en 1944. Este monumento esta formado por 12 figuras de bronce al igual que la escultura original, en la escultura se puede ver como el ovejero esta llevando en sus manos las riendas del caballo y en la otra una fusta para guiar a las ovejas, también es acompañado por dos perros y ocho ovejas. Es una escultura echa en honor a los trabajadores que resguardaban la propiedad de la ganadería patagónica. Es un símbolo que representa a la economía del siglo XIX y siglo XX.  Para su elaboración el artista tomo como inspiración el poema “El ovejero de mi tierra”, en esas épocas las personas trabajan mucho las tierras y el ganado. Su ubicación es Aisén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo.

Una pequeña plaza lo acompaña, con bancos y entretenimiento para los niños.Este monumento esta rodeado de una belleza natural que lo hace ver más espectacular, puedes pasar la tarde recostada o sentada viendo la naturaleza de sus alrededores y apreciando el arte que muestra en sus esculturas.

Mirador Luis Marchant

mirador marchant

Es un mirador que esta a solo unos minutos de la ciudad, aquí podrás disfrutar de sus hermosas vistas panorámicas a toda la ciudad, es una de los mejores miradores. Puedes ir caminando y hacer ejercicio, planear excursiones e ir con tus amigos. Muy buen lugar para tomar fotos y pasar una tarde agradable. También se puede ir de noche y ver la ciudad como nunca antes. Debes tener precaución porque hace mucho viento, llevar gorra y agua ya que no hay servicios cerca. Si te gusta la naturaleza y salir de lo cotidiano no dejes de visitar este mirador.

Laguna verde

laguna verde

Esta laguna se encuentra 4 kilómetros de la ciudad, se puede llegar en cualquier tipo de vehiculo, pero no hay un transporte turístico para esta laguna. También se puede ir caminando pero el recorrido es de una hora a una hora y cuarto (aunque no es recomendable porque el recorrido de la laguna es un poco largo). Puedes ir en cualquier época del año, sus hermosos paisajes te cautivaran, desde la fauna y  la flor, tiene diversas especies que están protegidas por la zona, para recorrer la laguna por los senderos se tarde de una hora a dos hora, pero luego de ver todas las maravillas de la naturaleza sabrás que valdrá la pena la caminada, puedes ir con tu familia y amigos y pasar un rato diferente. También cuenta con campamentos. En los últimos 200 metros del recorrido se toman en cuenta las personas discapacitadas quienes pueden acceder en auto. Así que no tienes excusa para venir a visitar esta hermosa laguna que esta adaptada a las necesidades de todos en el hogar.

Las tarifas para entrar al establecimiento varían depende la edad y si eres extranjero, es recomendable llevar ropa cómoda y una cámara fotográfica, porque estos paisajes y momentos no solo debes guardarlos en tu memoria, si no en fotos, es un buen lugar para tomar fotos de todo tipo. Este hermoso lugar visitado por miles de turistas cada año es la mejor opción.

Museo Regional de la Patagonia

museo regional de la patagonia

Esta ubicado a tan solo media cuadra del monumento “el Ovejero”, este muestra a los turista la cultura de los Aonikenk, desde sus raíces, historia, desde las primeras ocupaciones hasta la evolución y una formación de la geografía regional muy certera. Se encuentran artículos que utilizaban estos ancestros como cartas, fotografías, vestimenta, cartas geográficas, textos, archivos y cosas de gran importancia para su cultura y sus creencias. Este museo tiene artículos de gran valor sentimental y cultural.

Los turistas viajan para relajarse y pasar un buen rato y aquí además aprenderás sobre la cultura chilena, llena de colores y arte, podrás ver que cada pieza de este museo esta hecha con gran esfuerzo y dedicaron, como son cada uno de los chilenos. Te agradara conocer este museo de la zona porque tendrás información de calidad para compartir con tus amigos y familiares, este museo tiene un gran ambiente familiar pues tratan a las personas y a los extranjeros como si fuera uno más de la casa. Si eres amante del arte y la historia no dudes de visitar este hermoso sitio turístico.

Los chilenos toman muy en cuenta el respeto de los turistas hacia su cultura, tradiciones y arte y si quieres vacacionar en Coyhaique y tienes la oportunidad de pasar por aquí, no dudes en hacerlo, no te arrepentirás y te llevaras una maravillosa experiencia.

Río Simpson

rio simpson

Es uno de los lugares favoritos de los turistas para pescar, esta a solo 2 kilómetros de la ciudad. Tiene diversidad de peces y es un aspecto llamativo para los turistas. Es un rio que corre a lo largo de un valle de 40 kilómetros, y es ideal para practicar deportes acuáticos como kayak y rafting. Es el lugar donde se desarrolla cada año la competencia de kayak de la Patagonia. Su clima cambia depende de la zona: clima marítimo templado, fo y lluvioso (zona costera),  trasandino con degeneración esteárica (precordillera), Clima de hielo por altura (zonas altas de la codillera principal). También esta rodeado de un gran bosque donde se pueden ver diferentes tipos de árboles. Si eres fanático de los deportes acuáticos y la pesca, este es el lugar indicado para pasar un día con amigos.

Monumento al Mate

monumento al mate

Es un monumento que esta dedicado a las mujeres y hombres “pioneros de la región”. Fue creda por Segismundo Sade. Este monumento representa lo que es la cultura y los ragos socio-culturales de los habitantes chilenos. Esta bebida persistió después de muchos siglos en países como Aentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. El mate es una bebida amarga muy popular del siglo XIX, aunque fue sustituida por los comerciantes ingleses, sin embargo al pasar el tiempo esta bebida prevaleció en la cultura y hoy en día es símbolo de varios países. El mate tiene un mito que trata sobre la luna que quería vistar la tierra, a través de esta historia se planta un árbol de mate y ahí nace, según el mito se relata que “yerba mate despierta a los dormidos, corrige a los haraganes y hace hermanas a las gentes que no se conocen”.

Mapa de Hoteles de Coyhaique

Los hoteles de Coyhaique están por todos lados de la ciudad y en este mapa de hoteles de la ciudad te mostraremos unos de los mejores y mas visitados por turistas. Hostal Español, uno de los mejores en la ciudad, ofrece unas habitaciones cómodas, desayunos, y ofertas en otros restaurantes de la ciudad. Sus cabañas quedan a solo 5 minutos del cento comercial de la ciudad, cuenta con WiFi y estacionamiento rivado. Máximo para 4 personas por cabaña. Belisario Jara, esta ubicado a tres cuadras del centro de la ciudad. Este cómodo hotel tiene servicios de cafetería y lavandería como también Internet y estacionamiento. Tiene 8 habitaciones con su baño privado cada una. Este artículo es para ayudarte a decidir por las mejores opciones y tener una de las mejores experiencias.

Video de Coyhaique, los destinos turísticos más impactantes