Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Arica

Rate this post

La ciudad de Arica recibe muchos turistas en todo el año, y para que sepas que hacer y como hacer cada cosa en esta ciudad tenemos este articulo especialmente para ti, donde conocerás un mapa turístico de la ciudad de Arica, sus lugares, sus costumbres, su historia y su arte. Sus calurosas playas con hermosas aguas cristalinas te cautivaran. Pasar los días tomando sol y sin preocupaciones  son las cosas que se hacen en esta ciudad. Podrás practicar deportes acuáticos, visitar museos y conocer su gastronomía.  Caminar por las noches en la calle y disfrutar su arquitectura es algo incomparable.

Mapa Turístico de Arica

Es una ciudad ubicada al Grande Norte de Chile y esta a solo 18 kilómetro al sur con la frontera de Perú. Es conocida en el mundo entero por su cultura y la conservación de su pasado, su historia, su folklore y sus etnias. Se le llama Ciudad de la eterna primavera, por su calido clima todo el año y tiene una ubicación muy estratégica geográficamente.  A diferencia de otras ciudades del norte de Chile, es una extensa planicie al lado del litoral. La ciudad es atravesada por un río y uno de los lugares naturales que mas llaman la atención es Morro de Arica. Tiene presente una fauna diversa como lagartijas, arañas, tortugas y gran variedad de aves, su flora es la  común en las zonas costeras. Tiene un clima de desierto y es una de las zonas pobladas más áridas del mundo, sin embargo hay temporadas de temperaturas extremas.

arica

Cuenta con varios atractivos turísticos empezando por sus playas y su centro histórico  con una arquitectura española, las calles están rodeadas de árboles que las hacen ver mejor. Tienen lindas plazas a lo largo de la ciudad, se pueden visitar los paseos peatonales, los valles. Existen museos como Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa, Museo de Sitio Colón 10, Museo del Mar y muchos más.  Parques nacionales, monumentos, muchos sitios turísticos como culturales y políticos que representan la ciudad. Esta llena de cultura por doquier desde sus calles hasta sus hoteles. Tiene muchas fiestas folklóricas y si vas en una de las fechas en la cual se celebran no lo pienses dos veces y asiste. Visitar en tus vacaciones Arica debe estar es tus planes. Diversión por todos lados, paisajes y lugares hermosos que no olvidarás.

-/pdf/arica-

-/imprimir/arica-

Guía Turística de Arica

En este articulo te ayudaremos a elegir entre los sitios turísticos de la ciudad de Arica, donde tus vacaciones serán las mejores. Si de lugares para visitar se trata estos son los mejores y mas divertidos, podrás disfrutar de restaurantes, servicios, hoteles y más cerca de estos lugares, para que tu viaje sea más sencillo y con menos preocupaciones. Si aun no sabes ¿que visitar? ¿Dónde comer? ¿Donde dormir? ¿Qué transporte utilizar? Te daré esas respuestas. Atreve a ir a cada uno de estos lugares y tener una aventura que no podrás olvidar si vas con tus amigos, familia o pareja.

Ruta lugares turísticos de Arica

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Arica

Morro de Arica

morro de arica

Es un cerro que esta ubicado a orillas de la costa, desde aquí se puede tener una gran vista panorámica de la ciudad. Tiene 130 metros de altura y fue declarado Monumento Nacional el 6 de octubre de 1971. Es un gran referente turístico y significativo para la ciudad. A este cerro se puede subir a pie o en carro, tú eliges tu camino. Al llegar a la cima hay algunas plazuelas, monumentos y un balcón.  En recorrido para llegar a la cima es de unos 55 minutos aproximadamente y también esta el Cristo de la Concordia que simboliza la paz de Chile con sus países vecinos. Este lugar representa la victoria de la Guerra del Pacifico para los chilenos. Es un lugar con un ambiente cultural y de respeto a sus antepasados que lucharon por el país.

Playa Chinchorro

playa chinchorro

 Es una hermosa playa en el cual se pueden realizar muchos deportes acuáticos como lo son el surf y en windsurf. Su agua es de una temperatura calida y puedes disfrutar de unas tranquilas caminatas a la orilla del mar. Desde la playa se logra visualizar las calderas del buque norteamericano Wateree, su temperatura máxima es de 27º C y su minima de 13,2º C. esta playa cuenta con muchos servicios, comenzando por restaurantes con una excelente gastronomía, discotecas, juegos para niños, transporte y estacionamiento. No puedes dejar de visitar esta playa con todas las comodidades que ofrece. Tiene hoteles cerca donde te podrás alojar si es así como lo deseas y lo mejor es que puedes ir en cualquier época del año. Este es una gran opción ya que esta cerca de muchos servicios y eso es conveniente para los turistas que a demás no conoce muy bien el lugar.

Cuevas de Anzota

cuevas de anzota

Están ubicadas a solo 12 kilómetros en la zona Sur de Arica. En el año 2016, el gobierno chileno trabajo en esta zona para arreglarla y mejorar el turismo en esta zona arqueológica. Es un lugar con acceso gratuito a las cuevas. Este no tienen algún transporte de Arica hasta acá, pero podrás ir en carro personal o pagando simplemente un taxi.  el único lugar arqueológico que queda, ya que los otros lugares han sido ocupados de una mala manera y han destruido los patrimonios culturales.

Esta ubicado a solo 10 minutos de la ciudad. También cuenta con servicios como baños públicos y estacionamiento vigilado.  Es un lugar donde podrás disfrutar de una cultura muy aferrada a sus ancestros, podrás ver sus obras y demás. Hay unas caminarías agradables por las donde podrás dar un paseo en bicicleta.

Catedral de San Marcos de Arica

catedral arica chile

Fue la primera iglesia que existió en arica y se encuentra frente a la plaza Colon. Fue construida hace dos siglos cuando estas tierras pertenecían al Perú. En el año 2014, un gran terremoto afecto la estructura de la iglesia la cual fue reconstruida y se finalizo en enero del 2017. Tras unos varios meses de su remodelación. Esta construida con muchas partes de hierro lo que es un gran atractivo por los turistas y por las personas de la ciudad.

Museo Arqueológico San Miguel de Azapa

museo arqueologico san miguel de azapa

Esta ubicado a nos 500 metros del centro de la ciudad, este pertenece a la Universidad de Tarapacá y fue fundado en 1967. Aquí se exhiben las momias mas antiguas del mundo, perteneciente a la Cultura chinchorro. En el museo están piezas del arte prehispánico con piedras talladas y también en la parte del interior del museo se encuentran ceramicaza, tejidos y cesterías también provenientes de la cultura Chinchorro.

Playa Tortuga

playa tortuga

Es llamada asi por sus tortugas verdes que se pueden ver al realizar el deporte kayak. En esta playa esta prohibido realizar actividades con artículos acuáticos motorizados. Está ubicada en Pedro Montt S/N, Ref Casa del soldado.  Es importante que el turista tenga en cuenta que no pude contaminar estas playas y tener mucha precaución, porque en ellas viven una gran cantidad de tortugas verdes que son el principal atractivo de la playa, por eso debemos cuidarla, respetarla y protegerla., al igual que cualquier ambiente natural.

Museo Sitio Colon 10

 museo de sito colon 10

Este sitio se descubre en el año 2004, un gran cementerio precolombino, donde se encuentras momias enterradas. Este es uno de los lugares con más valor arqueológico y antropológico del país de Chile. Nadie se imaginaba que en una casa tan común cerca de Morros estaba el cementerio más grande de la ciudad con una antigüedad de unos 4 mil años aproximadamente. También se supone que a los alrededores de esta casa haya más momias enterradas aun, pero por ahora el museo solo comprende esta casa. Fue inaugurada el 18 de diciembre del 2009. Esta en la lista para Patrimonio Cultural por UNESCO. En este museo encontraras momias que veras tras un vidrio y también reseñas de ellas, es muy agradable y conserva su estado y ambiente de casona antigua.

Es una casona muy familiar, todo conserva su ambiente natural, es un museo muy bien cuidado y muy bien estructurado, además está dividido en varias zonas, donde encontraras diversas momias con sus artefactos.

Museo de Mar de Arica

museo del mar

 En este museo se exhiben caracolas de todas partes del mundo y de chile, aproximadamente 1300 especies diferentes. Este museo abrió sus puertas en el año 2006, al comienzo solo tenia 700 especies, su dueño es don Nicolás Hrepic, quien decidió aportar una gran colección a la ciudad. A demás este museo cuenta con un pequeño acuario de un ecosistema marino. Y se encuentra en el centro de la ciudad. Es la exhibición marina más grande de Latinoamérica.

Ven y aprende sobre el mundo marino mientras pasas un buen rato en compañía. La entrada a este museo se cobra y se pude visitar de lunes a sábado en algunos horarios. Si viajas a Arica no dejes de pasar por esta casona, es importante conocer la cultura y el aprendizaje en nuestros viajes. Esta experiencia será única. 

Playa Brava

playa brava

Es una playa que su nombre la define, esta playa no es apta para bañarse, ya que tienen fuertes oleadas y es muy peligrosa. Pero, es una magnifica playa para tomar el son, leer un libro o pasar una tarde entretenida con los amigos. Actualmente la presidenta del país ha estado arreglando los diseños de estos sectores para una mejor estadía, ya sea de turistas o de personas de la ciudad. Es una playa para ir con amigos, no tiene un ambiente muy familiar, al menos que alguien este al pendiente de los niños a que no se metan a la playa.

Estas playas son realmente bellas y tranquilas, no va mucha gente y puedes tener una tarde de paz o escuchar música con tus amigos. No se permite fumar en la playa, se contamina el ambiente y es recomendable llevar una bolsa para colocar todos los desechos sólidos.

Al ir a esta playa podrás apreciar también la fauna que tiene esta ciudad, ya que esta rodeada de palmeras y demás, verás muchas aves a tu alrededor. Esta playa tiene un ambiente muy acogedor al cual querrás ir más de una vez.

Mapa de Hoteles en Arica

Hay una gran diversidad de hoteles en Arica, si ya estás seguro de viajar a este hermoso paraíso donde te esperan grandes aventuras e hotel Andalucía es una buena opción para alojarse, tiene museos a solo minutos, se puede ir caminando y el aeropuerto está a 15 kilómetros. Tiene Wi-fi, habitaciones con balcones y áreas sociales, también cuenta con servicio de lavandería. Por otra parte el Hotel Plaza Colon Arica, tiene muy buena ubicación ya que se encuentra en el centro de la ciudad, se puede llegar a la playa caminando en tan solo 13 minutos y a unas cuadras esta la plaza central de la ciudad. Esta a 19 kilómetros del aeropuerto y ofrece lo necesario para tener un buen hospedaje en la ciudad.

Video de Arica, los destinos turísticos más impactantes