Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce las maravillas del centro de Cali en un día

Rate this post

¿Has sentido ganas de conocer un poco más los atractivos turísticos que te ofrece el país colombiano? ¿Te gustaría emprender un viaje cultural e histórico por hermosos y soleados parajes? ¿No dispones de mucho tiempo para hacerlo? ¡Tenemos lo que necesitas! Con nuestra guía de un día por el centro de Cali no tendrás que esperar más para hacer el viaje de tus sueños.

Después de todo, a lo largo de este escrito te revelaremos todas las locaciones imperdibles que deberás visitar. De este modo, te podrás asegurar de que no dejarás por fuera ningún destino importante.

Asimismo, contarás con la posibilidad de discernir qué lugares te interesan más que otros y estructurar tu viaje en base a ellos. Por esto, si estás planeando escaparte por un día para conocer el centro de Cali, te recomendamos que te quedes con nosotros.

¿Qué hace a esta ciudad tan especial?

La característica general que ha vuelto a Cali una localidad tan especial es el valor histórico que esta tiene. Después de todo, una buena parte de sus edificaciones son tan antiguas como la misma ciudad.

Del mismo modo, muchas de ellas se encuentran altamente conservadas y se vuelven un atractivo irresistible para los turistas. Por ende, aquel que quiera disfrutar de un día de turismo histórico y cultural no puede perderse pasear por el centro de Cali.

¿Cuál es el centro de Cali?

El centro de Cali se encuentra directamente relacionado con el casco histórico de la ciudad. Por ello, para visitarlo tendrás que dirigirte a la Comuna 3 de Cali, el lugar en el cual se encuentra este último.

Así como este lugar contiene gran parte del pasado histórico de la zona, también es residencia de los constructores del futuro. Después de todo, tiene en su haber un gran número de establecimientos comerciales y financieros.

centro de cali

¿Cómo llego a Cali?

Antes de comenzar a pensar en los lugares de Cali que visitar, es importante conocer cómo llegar a la ciudad. Por ello, lo primero que deberás hacer si pretendes visitarlas por un día es reservar un vuelo para el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón o Aeropuerto Internacional de Palmaseca.

Este aeropuerto se encuentra localizado al nordeste del centro de Cali. El nombre del municipio que lo alberga es Palmira y se encuentra a 15 km de distancia del casco histórico.

¿Sabías que el centro histórico de Cali es un Monumento Nacional?

El casco histórico de la ciudad es en realidad la zona más antigua de Santiago de Cali. Por ello, un gran número de sus edificaciones datan de épocas pasadas.

La fecha de tal condecoración ocurrió en el año 1959. Desde entonces, algunos de los patrimonios que ameritaron este reconocimiento fueron reemplazados por edificaciones nuevas. Sin embargo, muchas de las casas, calles, plazas y esculturas de antaño aún sobreviven y convierten a esta localidad en un espacio de conservación de la historia de Colombia.

calles centro de cali

Guía de un día para recorrer en centro de Cali

Con todo esto dicho, queda claro que si vas a visitar el centro de Cali, la meta será llevar a cabo un entretenido turismo cultural. Por ello, a continuación te hablaremos de variadas locaciones que no debes dejar pasar.

De este modo, podrás asegurarte de pasar un día increíble visitando todos los lugares destacados de Cali. Si te interesa conocer todas las locaciones del centro de Cali que puedes ver en un día, solo continúa leyendo.

Visita la Iglesia la Ermita

Un primer lugar que podemos recomendarte para que inicies tu visita de un día es la Iglesia de la Ermita. En ella, se encuentra la famosa Torre del Reloj a la cual podrás llegar desde la Estación Ermita. Esta forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago de Cali.

En sus inicios esta iglesia fue un sencillo centro católico. Sin embargo, los eventos del terremoto de 1787 hizo que esta fuera remodelada utilizando un estilo gótico. En la actualidad, su arquitectura llama la atención de todos aquellos que la visitan.

mercados centro de cali

No dejes pasar la oportunidad de ir al Puente Ortíz

Otro espacio que no puedes ignorar al pasar por el centro de Cali es el Monumento Nacional Puente Ortíz. La construcción del mismo duró 10 años dando por finalizadas las faenas en 1845. Luego de ello, por mucho tiempo este fue el único medio a través del cual se conectaba el centro de la ciudad con el norte de la misma.

Actualmente, este se trata de un puente de uso peatonal que conecta el Bulevar del Río y la Manzana T. Durante las remodelaciones que se le hicieron para llevarlo a su estado actual, en sus cercanías fueron encontradas grandes cantidades de descubrimientos arqueológicos.

Disfruta de la naturaleza en el Parque de los Poetas

Otra parada que te recomendamos que hagas durante tu visita turística es para ir al Parque de los Poetas. Este se encuentra muy cerca de la Iglesia la Ermita que te mencionamos antes.

plazoleta de san francisco centro de cali

En él, podrás disfrutar de un relajante paseo mientras estás rodeado de la naturaleza. Además, a lo largo de él podrás encontrar variadas estatuas dedicadas a los poetas colombianos sobresalientes.

 

Cierra con broche de oro en el Teatro Jorge Isaacs

Por último, otro punto que puedes visitar para dar por culminada tu visita es el Teatro Jorge Isaacs. Fue construido en 1930 y el 1984 fue declarado un Monumento Nacional a causa de su estilo que salta entre el neoclasicismo francés y el romanticismo italiano.

En la actualidad, en este teatro se siguen llevando a cabo eventos de diversas índoles. Por ello, al visitarlo podrías divertirte viendo un Stand Up Comedy, un concierto o una obra teatral.

¿Dónde comer en el centro Cali?

Durante toda esta faena turística por el centro de Cali lo más probable es que se te abra el apetito. Por ello, vale la pena que conozcas algunos lugares que puedan ayudarte a saciar tu hambre.

Si quieres probar el auténtico sabor de la comida colombiana, puedes ir a lugares como El arca de Pascual o el Restaurante Hacienda del Bosque Por otro lado, si quieres sabores más internacionales, puedes ir a La Cocotte que ofrece platos franceses o a The Market Cali que te permitirá disfrutar de platillos tanto italianos como estadounidenses.

¡Usa nuestro mapa turístico Cali!

Si quieres saber más sobre las localidades de esta ciudad, puedes revisar nuestro Cali mapa turístico. Asimismo, si sientes curiosidad por saber más sobre otras ciudades colombianas como Bogotá, Santa Marta, Boyacá, San Andrés o Cartagena de Indias.