Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Austria

5 (100%) 1 vote

Uno de los países más turísticos del mundo es la pequeña Austria. En el corazón de Europa, sus características climáticas; sus bellezas naturales; muchas de ellas casi vírgenes; su histórico pasado, que se extiende desde la prehistoria, y su diversidad cultural atraen a miles de visitantes anualmente para solazarse en este paradisiaco país. Si esto no fuera suficiente, Austria cuenta con una estructura bien desarrollada que contribuye a mejorar la experiencia de los turistas. Es un país de fácil acceso por varias vías y las estaciones de verano e invierno son las preferidas por aquellos que desean adentrase en esta hermosa nación.

Mapa turístico Austria

No queda duda que Austria es un país de montañas. De hecho, Más del 62 por ciento de su territorio está compuesto por altas cumbres pertenecientes al sistema montañoso de los Alpes. Por esta razón, recibe el curioso nombre de Alpenrepublik, que en alemán significa “República Alpina”. Estas montañas le confieren un aspecto abrupto, pero no agreste ni seca. La apariencia del paisaje austríaco es más bien verde con grandes montañas cubiertas de nieve y brillantes lagos de colores azul y verde. El Clima de Austria corresponde a dos tipos de clasificación. El continental, hacia el este austríaco, cuya temperatura media anual es de 19º C. El segundo es un clima alpino cuya característica principal son las continuas precipitaciones, lluvias en verano y nieves en invierno. En todo caso las temperaturas suelen variar de 20º a 30º C en invierno y de 2º a º15º C en invierno.

El desarrollo y la diversidad de la actividad económica austríaca, le ha permitido ser receptor de varios tipos de turismo. Por ejemplo, en verano son comunes las visitas para ir a la playa o para practicar deportes de montaña. Austria cuenta con numerosos refugios con comodidades en su zona alpina para quienes deseen practicar montañismo, además de interesantes rutas para los amantes del senderismo. Otro lugar para visitar en verano son los hermosos lagos. Para los amantes de los deportes de invierno, Austria es un lugar ideal para visitar, comenzando por los mismos austríacos que ven en su propio país un lugar para disfrutar. De hecho, el 25% de las pernoctaciones corresponden a nacionales, el resto son invitados extranjeros. En diversas provincias se practica el esquí alpino, y la infraestructura incluye ascensores, teleférico y pistas de esquí que suman más de 100 kilómetros. Otras actividades de invierno son pistas para trineos y baños termales. En las zonas más altas con nieves eternas, se pueden visitar todo el año para deportes de frío.

No conforme con eso, el país posee más de 84 balnearios dedicados a restablecer el bienestar y la salud de sus visitantes con spa y baños termales. Otro nicho interesante dentro de la industria del turismo, son las granjas para vacaciones agrícolas. Se ofrecen actividades de acuerdo al público interesado, para familias con niños pequeños y bebés, personas con movilidad reducida, ciclistas, personas interesadas en alimentación orgánica y planta o hierbas medicinales. El turismo de ciudad casi siempre se practica en verano, aunque también se aprovechan ciertos meses de primavera y otoño. Con regularidad, el destino favorito es Viena, la capital federal, además de otras ciudades capitales de provincia. El turismo cultural suele atraer a millones de visitantes. Por ejemplo, el interesante Festival de Salzburgo, que se realiza regularmente desde 1920 en los meses de verano en la ciudad del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. En la misma estación se efectúa el Festival de Bregenz, en el que se representan óperas, operetas, ballets, etc. El escenario de todos estos espectáculos no puede ser más hermoso, el entorno natural del bellísimo lago Constanza. A estos se le suman las visitas de turistas ávidos de la cultura austríaca a otros festivales como el de la música antigua en Innsbruck, que celebra la música renacentista; de Acordeón, de Jazz, Ars electrónica, etc. Austria es un país maravilloso, amigable con los visitantes y con un gran potencial turístico que vale la pena visitar.

Viena

Mapas turisticos de Austria

Una antigua canción del compositor vienés Rudolf Sieczyński se titula “Wien, du Stadt meiner Träume”, es decir, “Viena, ciudad de mis sueños”. Y es que, verdaderamente, Viena es una ciudad de ensueños, tanto para sus habitantes como para los turistas atraídos por su legendaria elegancia y belleza. Viena es tan encantadora que es casi imposible determinar cuáles son los mejores lugares para visitar, incluso para los que viajan con un pequeño presupuesto. La historia de Viena se remonta a épocas tan antiguas que se puede decir que los primeros poblamientos de la zona datan de hace 2.500 años de antigüedad. Hay lugares tan hermosos como el Palacio Belvedere, el Palacio de Hofburg y la Catedral de San Esteban, esta última en el centro de la ciudad. Parques naturales luminosos y verdes en estaciones como primavera y verano también son fuente de solaz y esparcimiento para los visitantes. Espacios culturales como el Teatro Ópera de Viena o la Biblioteca Nacional de Austria son el centro del turismo cultural de la ciudad.

Salzburgo

Si hay un estilo que define a Salzburgo es el barroco. Sus imponentes monumentos y edificios son característicos de este período arquitectónico, aunque su historia data de siglos atrás. Ya sea bajo la égida de los celtas, de los romanos o del imperio austro húngaro, este lugar siempre fue un importante centro económico, comercial o cultural. Hoy día, los turistas aprovechan el delicioso verano salzburgués para caminar en sus calles y visitar lugares tan impactantes como el Palacio de Mirabell, la Fortaleza Hohensalzburg y el Palacio Hellbrunn con toda su carga histórica, artística y cultural. Es imperdible la casa de Mozart, el  compositor hijo de esta ciudad. La arquitectura religiosa está perfectamente representada por la Catedral de la Salzburgo. Y, por supuesto, es imposible visitar la ciudad sin asistir a las funciones del teatro de marionetas, que son de una calidad técnica y artística e inigualable. Estos espectáculos pueden ser disfrutados tanto por niños como por adultos ya que representan de manera exquisitas famosas óperas, ballets, y otras piezas del rico acervo artístico salzburgués y austríaco.