Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Viena

Viena evoca vals, ópera, las orillas del rio Danubio, historia celta y melodía. Esta ciudad, capital de Austria, es una de las más hermosas de Europa central y la segunda más poblada de ese lado del continente. En este mapa turístico, elaborado para que puedas conocer un poco sobre una urbe realmente fascinante, te diremos por qué vale la pena visitar Viena, ya que puede resultar una experiencia como pocas en el mundo si lo que buscas es un sitio en el que sus calles hablen de la trascendencia de una ciudad que ha sido capital cultural, filosófica y política del mundo.

Mapa Turístico Viena

Desde que los celtas se convirtieron en los primeros habitantes de Viena, en el año 500 antes de Cristo, hasta nuestros días, Viena ha sido relevante en la historia y le ha tocado desempeñar un papel de vanguardia en materia cultural, política y filosófica. La ciudad turística de Viena, postrada a los pies de la Cordillera de Los Alpes y situada a las orillas del rio Danubio en Europa Central, afluente que cruza la ciudad desde el sureste hasta el noreste, pertenece al Estado Federado de Baja Austria y es la décima ciudad con mayor población en lo que respecta a la Unión Europea. Es conocida por ser el corazón cultural del mundo y en algunas ocasiones ostentó el título de capital musical mundial, centro filosófico mundial y centro del debate político del mundo. No en balde gran parte de su infraestructura es considerada como patrimonio artístico ya que cuenta con obras arquitectónicas importantes que son sus principales lugares túrísticos. También es la cuna del célebre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

Viena tiene atractivos turísticos tan hermosos que resultan una experiencia maravillosa para sus visitantes. Esta urbe tiene una extensión de 414 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la más grande de Austria. Cerca de ella, a solo cuarenta kilómetros está Eslovaquia, a sesenta kilómetros está Hungría y poco más lejos, unos noventa kilómetros más, se halla la República Checa. Salvo en invierno, donde la temperatura puede descender hasta los cero grados y hasta -17° en caso de que caigan nevadas, el clima puede resultar amigable para los visitantes, ya que puede mantenerse entre los 11 y los 17 grados; salvo en verano que puede llegar hasta los 35 grados. Por lo general tiene un clima húmedo. Desde el año 2001 el centro histórico de Viena es Patrimonio Cultural de la Humanidad, protegido por la Unesco, ya que su arquitectura da cuenta del desarrollo de Europa en varias áreas sociales.

-/pdf/Viena/-
-/imprimir/Viena/-

Guía Turística de Viena

Lo exótico de Viena radica en la forma como presenta su tradición de ciudad imperial con la modernidad. La ciudad tienen un millón seiscientos mil habitantes y una gran parte de ellos son inmigrantes, lo que benefició a la cultura, especialmente en el área gastronómica; los postres y pasteles son prueba irrefutable de ello. Pero también ofrece comida para el alma y la mente, ya que cuenta con unos cien museos a disposición de los visitantes. Los turistas podrán deleitarse con una apacible tarde de ópera, caminar en las cercanías del mítico Danubio, degustar lo mejor de la pastelería vienesa, caminar por un centro arquitectónico en el que aún brilla el esplendor de las monarquías centroeuropeas y queda a la vista lo mejor de una urbe que ha sido de vanguardia desde el inicio de los tiempos. Ella le ofrece a los visitantes pulcritud, orden y belleza, seguridad y buenos servicios públicos, hermosos palacios y parques bien ornamentados en los que sería imposible no pernoctar mientras se deleita con un trozo de la torta sasher, estandarte culinario de la ciudad.

Ruta lugares turísticos de Viena

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Viena

Teatro Ópera de Viena

El Teatro Ópera de Viena es uno de los lugares más representativos de la urbe que durante el siglo veinte fue considerada la capital mundial de la música y que, además, es la cuna del género ópera. Esta infraestructura es considerada como un templo para los vieneses y es una de las obras arquitectónicas más relevantes del mundo en materia de ópera. Es la casa matriz de la Ópera Estatal de Viena, una compañía musical con el mejor prestigio mundial. En materia de arquitectura, ser trata de un edificio de estilo renacentista, que tiene múltiples salas a disposición de los visitantes, quienes pueden acceder a través de visitas guiadas, o vivir la experiencia de un concierto asistiendo a una de las innumerables funciones disponibles durante todo el año.

Palacio de Hofburg

El Palacio de Hofburg es el más grande y más antiguo de Viena, además, es uno de los más importantes por su historia. Fue la residencia oficial de los Habsburgo, la monarquía que reinó en el imperio Autro-Húngaro y por ende la residencia principal de la célebre princesa Isabel de Baviera, también conocida como princesa Sisi, una de las mujeres más influyentes en materia política y social del siglo diecinueve, quien precisamente logró la unificación del imperio entre Austria y Hungría. Los visitantes podrán acceder a un imponente complejo arquitectónico, que actualmente también es la residencia presidencial, es la sede de la Biblioteca Nacional de Austria y la Escuela de Invierno de Equitación. La visita, que es guiada y ofrece audios en los idiomas requeridos por los visitantes para que puedan conocer mejor la historia de la edificación. Además, como dato extra los turistas podrán conocer la habitación de la Princesa Sisi, quien era una devota practicante de gimnasia y adaptó parte de sus aposentos para poder ejercitarse en esta disciplina.

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban fue el escenario en el cual se realizó el matrimonio eclesiástico de Wolfgang Amadeus Mozart, así como su funeral. Pero, más allá de ser el lugar donde se celebraron estos importantes eventos religiosos, se trata del templo más importante de Viena. Está situada en el centro de la ciudad, en la plaza que lleva el mismo nombre. Su infraestructura destaca por su forma de aguja y desde lo más alto de su torre se pueden ver impresionantes vistas de la ciudad, así como sus característicos tejados de azulejos. Entre sus atracciones disponibles al público están las catacumbas, la Campana de Pummerin y la imagen del Cristo crucificado.

Stadtpark

Uno de los sitios más hermosos para visitar en Viena es el Stadtpark, un oasis de naturaleza en el centro de la ciudad, en el que los visitantes pueden desconectarse de la urbe y andar dentro de hermosos paisajes naturales y estatuas de personas que representaron un ícono en la historia nacional. Este parque fue abierto en el año 1862 y desde la época ha funcionado al público, destaca, de entre sus monumentos, el que fue erigido en honor a Johan Strauss y que resulta uno de sus imperdibles. Caminar por sus calles es andar en el mismo lugar por el que transitaron compositores como Beethoven, Mozart y Strauss.

Palacio Belvedere

Viena es una ciudad llena de hermosos e imponentes palacios y el Palacio Belvedere es uno de ellos. Destaca por su arquitectura barroca y los dos edificios, el Alto Belvedere, en el que sus jardines se convirtieron en museos donde exponen obras de arte que incluyen trabajos de Gustavo Klimt, así como el Bajo Belvedere. También por la majestuosidad de sus jardines de tres niveles y las fuentes que integran estra estructura. Esta edificación fue la casa de verano del príncipe Eugenio de Saboya y su ubicación hace que sea accesible para los visitantes ya que está a pocos metros del centro de la ciudad y se puede llegar hasta él en metro.

Palacio de Schönbrunn

Famoso por ser la residencia de verano de la célebre princesa Sissi, el Palacio de Schönbrunn es uno de los lugares más formidables e impactantes de Viena. Uno de sus atractivos principales son sus jardines, sobre todo el que tiene forma de laberinto. Además, la visita guiada incluye recorrido con audio por los impresionantes y lujosos salones, en los que hay objetos que fueron usados por la monarquía. Además también se puede acceder a las habitaciones que contienen el mobiliario de la familia imperial. Está ubicado a unos ocho kilómetros del centro de la capital austriaca, pero se puede llegar hasta él por metro, autobús e incluso, tranvía.

Ringstrasse

Caminar por la Ringstrasse es andar por una de las avenidas más hermosas de Viena, una estructura circular, de unos cinco kilómetros en los que se puede apreciar lo más hermoso de la arquitectura a través de edificaciones y monumentos. Esta avenida bordea la zona del centro histórico y sustituyó a una muralla que protegía a la capital austriaca ya que estos muros eran obsoletos gracias al crecimiento urbano y obstaculizaban el tráfico en la ciudad. La experiencia de acudir allí implica viajar en tranvía, conocer edificaciones como el Museo de Bellas Artes, el Parlamento, algunos palacios y tener acceso a parques naturales. Hoy, toda la calle pertenece al Centro Histórico del Patrimonio Mundial de Viena.

Biblioteca Nacional de Austria

La Biblioteca Nacional de Austria se encuentra en Neue Burg, en el primer distrito de Viena. La construcción se inició en 1723 y concluyó tres años después. El estilo barroco que caracteriza a esta edificación la convirtió en uno de los más hermosos para ver en la ciudad. Esta estructura es, además, una de las más bonitas del mundo, construida en el siglo dieciocho, al lado del Palacio de Hofburg, tiene una hermosa sala imperial, estantes altos de madera, repletos de libros, hermosas estatuas, globos terráqueos y frescos. Dentro de ella hay ocho millones de documentos, entre papiros, mapas y papeles pertenecientes a la familia imperial Habsburgo. En la actualidad, la Ley de Medios contempla que toda obra publicada en Austria debe entregarse a la Biblioteca Nacional, cuatro copias para las publicaciones periódicas y dos de otras obras impresas.

Prater

El parque de atracciones Prater es uno de los más antiguos del mundo. Data de 1895 y aún se pueden apreciar atracciones de la época en el que fue construido. Este parque se convirtió en un lugar idílico, que resalta de entre los sitios turísticos para ver en Viena y tiene la peculiaridad de que los visitantes se pueden subir a sus atracciones, como la Noria Gigante, que además es el ícono del lugar y desde donde s epuede observar una vista que alcanza los sesenta metros de altura. La entrada para los visitantes es gratuita y el lugar es de fácil acceso ya que está en una extensa área verde, a tres metros del centro de la ciudad.

Hundertwasserhaus

La Hundertwasserhaus, o la casa del artista vienés Friedensreich Hundertwasser, es uno de los lugares más hermosos de la capital austriaca. La visión de este artista era de una arquitectura libre para todos, sin estándares, especificaciones ni líneas rectas. El hecho de ver árboles saliendo de las habitaciones y una estructura totalmente plagada de colores brillantes y formas irregulares es un sello que destaca.  La edificación la integra un centro comercial diseñado con las mismas formas de la vivienda. En el lugar se pueden realizar compras y no solo de souvenirs. Por ahora, solo es visitable el exterior de la edificación, sin embargo, es sitio obligado para los fanáticos de la arquitectura excepcional y edificios al estilo Antoni Gaudi.

Mapa de hoteles de Viena

La disponibilidad de lugares para alojarse en Viena es impresionante. La ciudad dispone de, al menos, 820 lugares, entre hoteles y posadas. De modo que hallar donde pernoctar y pasar unos días de esparcimiento y turismo no será difícil, así como tampoco lo será localizar una opción que se ajuste al presupuesto. Hay habitaciones de hoteles que pueden constar diez dólares y alojamientos cuyas habitaciones pueden tener un costo de noventa o cien dólares por noche, dependiendo de la calidad y ubicación del hotel. Los que más abundan son los hoteles de cuatro estrellas, que tienen un costo promedio de sesenta dólares la noche y ofrecen servicios adicionales que incluyen wifi. El Das Tigra Hotel, que cuenta con cinco estrellas, es uno de los más solicitados, aunque el Old ViennaApartaments también tiene  buen lugar entre los usuarios, quienes clasifican su atención como muy óptima.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Viena

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link