Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Salzburgo

La hermosa Salzburgo, cuyo nombre significa castillo de sal, es la cuarta ciudad más grande de Austria y la cuna del célebre Wolfgang Amadeus Mozart. Elaboramos esta guía turística especialmente para darte a conocer los palacios y castillos, los festivales musicales de verano, los paisajes naturales a los pies de Los Alpes, sitios que hacen que el lugar sea una opción romántica y tranquila para descubrir durante un viaje a tierras austriacas. De ella se dice que, el solo hecho de recorrer sus calles es como visitar un museo al aire libre. Se trata de una metrópolis en la que abundan las ferias de arte, literatura y gastronomía.

Mapa Turístico de Salzburgo

Salzburgo es realmente una ciudad turística, una joya barroca con un carácter montañoso bien arraigado. Bordeada por el río Salzach, a pocos metros de Los Alpes, está pequeña ciudad está ubicada a 300 kilómetros de Viena, la capital de Austria y es la capital del estado federado de Bundesland. La tierra del Mozartkugel, un pastel de pistacho, envuelto en praliné y cubierto de chocolate negro, tiene una historia amplia que data desde la edad de bronce, época en la que los pueblos celtas habitaron estas laderas. Posteriormente perteneció al imperio Romano y fue un importante centro comercial y político en esta época, que cayó en declive poco tiempo después, hasta que San Ruperto fundó una nueva población gobernada por príncipes arzobispos hasta el siglo diecinueve. Los atractivos turísticos de Salzburgo dan para complacer todos los gustos, tanto los refinados como los simples.

Si bien es cierto que las personas pueden deleitarse con la majestuosidad de palacios y de un centro histórico antiguo, que fue decretado como patrimonio histórico mundial bajo protección de la Unesco y cuyas calles demuestran el verdadero encanto de una ciudad multicultural, también pueden hallar diversión en visitar lugares apacibles e inigualables para comer plácidamente y recrearse con paisajes naturales de primera, así como participar en los más de once festivales que se realizan en la ciudad, sobre todo en época de verano y cuyas temáticas abarcan cine, literatura, poesía, entre otros. La mejor época para visitar Salzburgo es el verano, ya que la temperatura suele ser más amable con los visitantes y mantenerse entre los 17 y 25 grados en promedio durante el día y descender hasta los diez u once grados durante la noche. Generalmente los inviernos son gélidos, con temperaturas que descienden hasta los cero grados y, en caso de nevadas, hasta -7 grados. Ella es capaz de brillar por sí sola y deleitar a sus visitantes con la magnificencia de su gastronomía, sobre todo en materia de pastelería, ya que es el lugar de origen de deliciosos pasteles, que no tienen par en el resto de Europa.

-/pdf/Salzburgo/-
-/imprimir/Salzburgo/-

Guía Turística de Salzburgo

Viajar a Salzburgo, una ciudad conectada tanto con Viena, la capital de Austria, así como cercana a Munich, una impresionante ciudad de Alemania, es andar por estrechas calles que, en algunas épocas del año como la navideña, se llenan  de un encanto inigualable que adquieren con los primeros copos de nieve que caen en la ciudad. Pero no es solo en esta época en la que se puede disfrutar de la ciudad, sino también en verano con sus festivales, que son famosos en todo el mundo y en el resto del año con la gran cantidad de restaurantes, bares y sitios para degustar de lo mejor de la gastronomía. Los museos, los palacios como el Hellbrunn, la cantidad de plazas, la Casa de Mozart y la opción de hacer recorridos tanto a pie como en bicicleta la convierten en un destino turístico encantador y apacible, lleno de experiencia cultural y buena mesa. Caminar por el centro histórico es como estar en el escenario de un cuento de hadas, con estructuras que conservan lo mejor de la Edad Media, entre el barroco y el romanticismo.

Ruta lugares turísticos de Salzburgo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Salzburgo

Palacio de Mirabell

El Palacio de Mirabell es la primera opción si se desea recorrer una hermosa infraestructura barroca, con salones lujosos así como hermosos y amplios jardines. Actualmente en parte de este edificio funcionan las oficinas del ayuntamiento, es decir, la oficina del alcalde y de los concejales de la ciudad. También, algunos de sus salones, como el Salón de Mármol, son utilizados para dar las mejores fiestas y sirven como escenario para bodas majestuosas y conciertos. Los jardines, cuyo diseño data desde 1690, lucen formas geométricas al estilo barroco y están alineadas con la catedral y otras edificaciones.

Casa Natal de Mozart

La Casa Natal de Mozart es uno de los paseos destacados al visitar Salzburgo. La vivienda nro. 9 de la calle Getreidegasse fue el lugar en el que Wolfgang Amadeus Mozart, el hijo más ilustre de Salzburgo nació, 27 de enero de 1756. Mozart habitó, junto a sus padres Leopold y Anna María, y su hermana Nannerl, por un lapso de veintiséis años. En el año 1773 se trasladaron a la Residencia Mozart en la plaza “Makartplatz”. Hoy, la vivienda es uno de los museos más visitados de la ciudad y un verdadero lugar de culto para los fans del artista y compositor célebre mundialmente.

Wolfgang Birthplace Salzburg Amadeus Mozart

Fortaleza Hohensalzburg

La Fortaleza Hohensalzburg es el castillo mejor conservado de Europa central y es el centro de visitas anual de miles de turistas que eligen Salzburgo como destino turístico. La estructura está situada sobre la montaña Festungsberg y desde su lugar se puede ver una vista impresionante sobre los tejados barrocos de la ciudad. Su objetivo era ser el lugar desde donde se le brindase protección a la monarquía y al principado de los ataques de enemigos, con esta intención se edificó en el año 1077, pero quinientos años después fue que se logró finalizar su infraestructura hasta lograr la apariencia que tiene actualmente.

Palacio Hellbrunn

Más de cuatrocientos años de historia hay en el Palacio Hellbrunn. Fue diseñado y construido como un palacio de descanso y recreación para la realeza e impacta tanto a propios como a visitantes con los denominados juegos de agua. Esta residencia de verano se construy{o rápidamente,  entre los años 1612 a 1615. El constructor Santino Solari, fue el encargado de edificarla, mismo que también edificó la Catedral de Salzburgo. Con el Palacio Hellbrunn, Solari creó uno de los edificios más ostentosos del Renacimiento tardío al norte de los Alpes. Al estar ubicada en las laderas de la montaña HellbrunnerBerg, el agua se convirtió en parte de la arquitectura del palacio y desde allí se diseñaron juegos con los que los príncipes ofrecían entretenimiento a sus invitados.

Catedral de Salzburgo

La Catedral de Salzburgo es uno de los monumentos más visitados de la pequeña urbe austriaca. Se trata de un edificio barroco construido en el siglo XVII en honor a Ruperto de Salzburgo, fundador de la ciudad. Está decorada con una fachada, que constituye uno de sus principales atributos, así como una enorme cúpula de estilo italiano. La Catedral de Salzburgo es el edificio religioso más emblemático de la ciudad. También es  el monumento de arte barroco más importantes en el norte de los Alpes. Su estructura es símbolo de resistencia ante las adversidades ya que se mantiene incólume e impecable a pesar de una gran cantidad de incendios que pudieron devastarla.

Zoológico de Salzburgo

El Zoológico de Salzburgo tiene 140 especies de animales y 1.200 ejemplares en unas catorce hectáreas de terreno, divididas en ambientes de acuerdo al continente del cual provengas los animales. Hay especies exóticas como el rinoceronte blanco o el panda rojo, también hay espacios de acuerdo a la zona del mundo. Por ejemplo, hay ambientes selváticos y una leonera, hay zonas que representan a Eurasia y animales muy típicos de países como la India y Australia. Todos los animales se mantienen en ambientes que sean lo más parecido a su hábitat natural. Es por ello que, además de ser un paseo de disfrute familiar, se trata de una excursión ideal para conocer sobre historia natural y fauna mundial.

Museo de Salzburgo

El museo de Salzburgo tiene una serie de características que lo convierten en una gran opción para los visitantes. Además de impresionantes colecciones, obras de arte y objetos de interés, tiene una sección de interacción en multimedia que resulta una fuente de información muy valiosa y educativa. El museo está colocado en la NeueResidenz o Nueva Residencia, edificio perteneciente a la familia real de Salzburgo. Las exposiciones tocan temas en los que resalta el enriquecimiento y desarrollo de la ciudad y de los aportes de sus gobernantes. Hay muestras que abarcan áreas de literatura, poesía, ciencia, arquitectura, fotografía, música, entre otros. Otra de las salas muestra el desarrollo de la vida en el principado, en las áreas de arte, cultura e historia y todo se visualiza en la exposición “MythosSalzburg”. Estas son dos de las principales atracciones de un museo que hará del saber un disfrute para cada visitante.

Getreidegasse

La Getreidegasse o Calle de Grano, es la zona más importante del centro histórico de Salzburgo, es el sitio donde se amalgama perfectamente lo tradicional con lo moderno, para disfrute del visitante. En esta zona se puede visitar la Casa Natal de Mozart, caminar por estas calles es un paseo donde se aprecia lugares tradicionales y sitios en los que los usuarios pueden disfrutar y adquirir lo último de la moda y las marcas internacionales de vanguardia. Además, las posadas que están asentadas en el lugar son realmente lugares históricos. La arquitectura es realmente hermosa, portales magníficos, decorados con obras de arte y sitios donde se ofrece lo mejor de la gastronomía de Salzburgo.

DomQuartier

El DomQuartier de Salzburgo es también conocido como el “barrio de la Catedral” era el centro de poder de la monarquía-arzobispado que gobernó el principado durante siglos. Esta calle conforma una trilogía en la que destacan la catedral, la biblioteca y el palacio, así como una red de museos que vale la pena visitar y recorrer. Con tan solo una entrada, los visitantes pueden maravillarse ante cinco museos diferentes que muestran la historia y evolución de Salzburgo. Allí se exponen varias muestras de lo más representativo del arte barroco en la ciudad. Aunque esta ruta permaneció injustamente cerrada por años, en la actualidad se hizo justicia y propios y extraños pueden por fin visitar lo que fue el centro de los poderosos en Salzburgo.

Teatro de las marionetas de Salzburgo

El Teatro de las Marionetas de Salzburgo es considerado uno de los mejores del mundo y el más representativo en esta área. Se trata de un espectáculo con un performance bien logrado, con una rigurosidad artística y estética única. En el Teatro de las Marionetas los asistentes pueden observar obras de ballets, cuentos, óperas y operetas, musicales y todo tipo d espectáculos en los que las marionetas pueden cobrar vida y deleitar con movimientos únicos. Cuenta con un siglo de edad y, a pesar de ser marionetas, presentan obras del repertorio clásico universal como La Flauta Mágica de Mozart, el clásico de Salzburgo, The Sound of Music, el ballet de Cascanueces de Chaikovski, el Sueño de una noche de verano de Shakespeare o El principito de Saint-Exupéry.

Mapa de Hoteles de Salzburgo

Lo más recomendable para los viajeros que quieran visitar Salzburgo es alojarse en hoteles que estén ubicados en la zona céntrica de la ciudad. Esto les dará mejor acceso a los sitios de interés turístico más recomendados y ayudará a que puedan movilizarse con mayor facilidad. En la ciudad hay 37 hoteles cinco estrellas y 224 hoteles cuatro estrellas. Los precios van desde los 17 dólares por noche los económicos hasta noventa o cien dólares por noche en los más costosos, que incluyen servicios de primera. El Hotel Sacher es una de las primeras opciones, que destaca en la lista de recomendaciones ya que señalan que tiene unas buenas instalaciones, de las más confortable y un servicio impecable. Además, destacan la atención de su personalidad. Es un hotel cinco estrellas. Otra buena opción es el Lasserhoff  Salzburgo, sobre todo por su ubicación en el centro de la ciudad, lo que da acceso a las estaciones de trenes y el casco histórico de la ciudad.  Pero, si buscan más opciones, también hay disponibilidad de pensiones y apartamentos de alquiler.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Salzburgo

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link