Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Vietnam

Rate this post

Un país que llene las expectativas de los viajeros modernos debe como mínimo satisfacer la pasión por lo exótico, lo místico y abrazar su identidad forjada a través de la historia. Vietnam tiene mucho de esto y se ha vuelto en un destino muy apetecible, en realidad todos están hablando de lo que se vive en una aventura por esta parte del sur este asiático. Nuestro mapa turístico de Vietnam precisamente es una herramienta útil donde quiera que estés con la información adecuada para que te pongas al corriente cuales son los lugares que valen la travesía. Muchos viajeros están ahora viviendo la experiencia luego de la tormenta histórica reciente. Es como si la emoción de viajar hasta aquí se midiera más que por su milenaria cultura, simplemente por ser uno de los escenarios que marcaron significativamente la historia moderna, de la que ahora puedes palpar en tu próximo viaje.

Mapa Turístico de Vietnam

Vietnam te invita a rememorar la historia y mostrarte que la paz y el crecimiento marcan la pauta. Atrevete a recorrer sus ciudades modernas que se niegan a regresar al cruel pasado. Vietnam posee en sus núcleos urbanos una suculenta variedad de lugares que contagian de emoción con solo mencionarlos. Sus Pagodas, antiguos palacios y monumentos religiosos son el ingrediente esencial de la paz y armonía con el ser que muchos buscan. Más allá de eso sus rincones labrados por la naturaleza le otorgan una magnifica gama de impactantes lugares para visitar, bien sean islas, cuevas, parques y playas. A lo largo de sus ciudades antiguas y poblados adentrarse a su cultura implica también sumergirse en un vaivén de sabores a causa de su espectacular gastronomía. Basta con pasear por sus guetos de street food para comprobar cómo los ingredientes naturales se mezclan perfectamente.

vietnam

Además si eres amante del café en todo el país encontrarás un sitio especial para despegarse con su buen aroma; el cafe es parte de la cultura vietnamita. Entre en aquello que merece ser descubierto por ti como sus barriadas, mercados y Pagodas. La Guerra de Vietnam en el siglo XX ha hecho de la antigua Saigón la capital referente cuyo nombre e historia bélica nadie quiere olvidar. Si bien fue renombrada Ho Chi Minh, hoy en día deja atrás el conflicto para apegarse a la modernidad. Sus tradiciones se armonizan con los vestigios arquitectónicos que la antigua colonia francesa dejo de herencia. Además de estas sonadas ciudades, localidades como la Bahía de Halong, Hoi An, o Da Nang son unos de los tantos paraísos costeros que no puedes dejar a un lado.

Ho Chi Minh

Sin duda que provoca dejarse llevar por esta ciudad. Eterna capital Saigón, que luego de los golpes de estado,y la turbulenta posición en plena guerra fría no le es impedimento para crecer vertiginosamente. Y a pesar de todo conserva sus tradiciones. Junto al espíritu jovial y movido de sus habitantes la ciudad se desarrolla bajo la bulla y el constante crecimiento. Ciudad que impresiona a los apasionados por lo urbano y vaivén de sus motocicletas. Verán descanso en sus populares calles de mochileros en donde podrás hacer amistades de todo tipo o simplemente pasarla bien con los tuyos en un ambiente de sano esparcimiento. La historia y la espiritualidad es un regalo para quienes visitan sus pagodas. Los parques y llevan consigo un recuerdo simbólico de su cultura. Al zambullirte en ella ten en cuenta nuestro callejero de Ho Chi Minh para encontrar alojamiento y street foods.

Hanói

Es oficialmente la Capital de Vietnam. El norte tal como lo concibieron los líderes del siglo XX hicieron de esta legendaria ciudad un bastión de resistencia. La grandeza de su historia destaca aun mas por los hechos recientes. Lo fascinante de esta ciudad es que mucho de lo que puedes llegar a probar tiene un coste accesible; junto a ello puedes preparar un excelente itinerario de sitios turísticos. El arte y la mezcla occidental se vive en su barrio francés y su famoso teatro de marionetas acuáticas. Las cultura china también se hace presente gracias a la extensa influencia que ejerció durante un buen tiempo. Sus templos aun conservan un poco de ese sincretismo de vertientes budistas; con armonía nos da una lección de sabiduría milenaria. La historia imperial se exhibe en Thang Long como prueba fehaciente de su grandeza monárquica.

Bahía de Halong

La Bahía de Halong es uno de los parajes naturales más impresionantes del mundo. Los espectaculares islotes dan cabida a numerosas leyendas como la del dragón que forjó la geología del lugar, para proteger la bahía de la presencia extranjera. Por este motivo La bahía del Dragón Descendente es uno de sus nombres informales pero de fácil referencia. No exageramos con recomendarte esta bahía por su insuperable belleza, no por nada pertenece al selecto grupo de maravillas naturales. Hanói es el punto de referencia para quienes se deciden emprender a esta fantástica aventura. Se puede recorrer la bahía en kayak o en tradicionales barcos de madera. Los atardeceres son espectaculares, sobre todo cuando el sol impregna el horizonte otorgándole unos mágicos tonos sepia al ambiente. No todas las islas están ocupadas, por lo tanto la naturaleza incorrupta acrecenta su valor patrimonial.

Hoi An

Si de ciudades se trata para explorar te recomendamos atestiguar el modernismo y la evolución de este país en una ciudad sumamente hermosa y glamorosa. Como si se tratase de alguna ciudad europea, Hoi An mezcla el cúmulo arquitectónico de su historia con centros de refinados comercios y una gastronomía de alta calificación. Para aquellos gustos exigentes que han imaginado llevar el turismo de lujo a la versión asiática, esta ciudad es el mejor ejemplo. Y lo mejor de todo es que estos lujos relativamente no pesan tanto en el bolsillo. Y por supuesto que no perderás la costumbre de ver las preparaciones artísticas de sus exóticos platillos. La ciudad está preparada para el turismo, tanto así que posee acondicionadas playas, ríos navegables y senderos que se pueden recorrer en bicicleta hacia hermosos poblados.