Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Hanói

Rate this post

Muchas ciudades asiáticas, conocidas por su convulsionante ritmo están en la mira de muchos aventureros. Hanói no escapa de esta realidad, pero a diferencia de la antigua Saigón, Ho Chi Minh, acapara la esencia vietnamita. Con este mapa turístico de Hanói tendrás la oportunidad de sortear los mejores sitios para perderse en la ciudad, sin que ella te devore. Hay un poco de la Indochina Francesa, de su pasado comunista, pero sobre todo de Vietnam imperial, con un milenario casco antiguo que te da la oportunidad de sacarle una buena tajada a sus tesoros existentes en sus callejones. Además de comercios, bares y artesanías, sería genial que tomaras un paseo por moto en la ciudad y moverte a su ritmo, y es que tenemos unos cuantos lugares interesantes por mostrarte. Aquí tienes lo necesario para llegar a la ciudad y magnetizarte con la magia urbana, histórica y cultural de Vietnam.

Mapa Turístico de Hanói

Al norte de Vietnam la resistencia liderada por Hi Chi Minh le obligo a la ciudad ser el bastión del eje comunista que colocaría como base operacional la fuerza que enfrentó a una superpotencia de la Guerra Fría como lo es EEUU. Es así cómo Hanói casi convierte a Vietnam en una suerte de país dividido. El desenlace fue desastroso a nivel de vidas humanas pero a su vez gratificante para quienes lucharon en su propio terreno, logrando reunificar más adelante a la nación y estableciendo en definitiva esta ciudad como la Capital de Vietnam. Yendo un poco más atrás, la ciudad muestra su influencia europea producto de la colonia Indochina Francesa, pero a su vez deja en claro que lo tradicional se impone, y esto lo verás en la arquitectura de la ciudad y sus alrededores, aparte de sus antiguos conjuntos residenciales de viejos imperios.

mapa turistico de hanoi

A lo largo del río Rojo se despliega toda la vibra pujante de la ciudad que tiene su recompensa en distintos sitios turísticos, que son un paréntesis ante tanta congestión.Prueba de ello veremos al Lago Hoang Kiem como un portal hacia la tranquilidad en plena ciudad. Está claro que este tipo de lugar al igual que la Pagoda del Pilar único y el Templo de la Literatura transmiten esa misma energía, y en particular con sus encantos artísticos. Si de historia se trata podemos encontrar lo tradicional desde el punto de las antiguas dinastías de la Ciudad imperial de Thang Long. Si te apetece ir de compras Mercado Dong Xuan te brinda el ambiente adecuado, y extenuante a la vez, en el buen sentido de la palabra. Trata de ir al teatro de Marionetas de Thang Long para nutrirte con sus artes escénicas vietnamitas de una forma diferente.

-/pdf/hanoi

-/imprimir/hanoi

Guía Turística de Hanói

Moverse en Hanói implica tener en claro lo básico para cubrir la ciudad  ya sea en caminatas  o en moto. Ten en cuenta la disponibilidad de sus sitios turísticos, así como algún consejo para sacarle el jugo a los mismos. Aprende a moverte con nuestra guía turística de Hanói, que bien hace falta información detallada sobre sus sitios intachables en cualquier itinerario. Además que nuestras rutas están pensadas para llevarte y cubrir todo lo que merece la pena ver. Como te irás dando cuenta la capital tiene muchos sitios súper interesantes, así que más vale que dispongas de unos días para recorrer. Y si se trata de patear la calle entonces no te vendrían mal nuestros consejos respectos a los alojamientos que se ofrecen en Hanói.

Ruta lugares turísticos de Hanói

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Hanói

Lago Hoan Kiem

lago hoan kiem

Más que un lago, una capsula de tranquilidad ante la bulla de la ciudad. Este lago lleno de leyendas posee un bonito templo que puedes visitar, así como proximidad hacia el centro histórico de la ciudad. Puedes hacer picnic, ejercitarte o interactuar con los habitantes, verlos pasar, o intentar de ganarles en una partida de ajedrez. El verdor de los arboles le agrega sencillez y naturalidad a un entorno que lucha por mantenerse a pesar de la contaminación ambiental. Aun se pueden divisar en el lago algunos ejemplares de tortuga de caparazón blando. Deja que algún lugareño te empape de los mitos y la historia detrás de este maravilloso lago. Incluso a orillas del mismo hay varios lugares para almorzar, y tomar un delicioso café. La ubicación de este lago lo convierte en un excelente punto de reunión luego de ir a los mercados aledaños o el barrio francés.

Mausoleo de Ho Chi Minh

mausoleo de ho chi minh

Como costumbre en los regímenes comunistas la práctica del embalsamamiento se ha hecho casi que obligatorio para cuando sus máximos líderes pasan a otro plano. Tal cual sucede con Ho Chi Minh, el líder vietnamita, cuyo cuerpo yace en este mausoleo desde el año de su muerte en 1.969. Ubicado en la plaza del famoso meeting independentista presidido por el líder, verás que una nutrida audiencia hace fila para dar un vistazo al cuerpo embalsamado. Todos conscientes de las medidas de seguridad que deben cumplir a fin de dar una visita bajo un clima de respeto y moderación. Si te llama la atención este personaje podrías complementar la búsqueda con el museo y la residencia donde vivió. Existen dos ocasiones en al año en la cual el cuerpo es tratado en Rusia, por lo tanto procura de que no coincida con tu visita.

Templo de la Literatura

templo de la literatura

Este templo de suma importancia para la cultura Vietnamita es un tributo a Confucio. Su antigüedad agrega un valor incalculable, teniendo como origen el año 1.070. La alta sociedad vietnamita fue formada en este templo que se le considera como la primera institución de altos estudios. Este recinto de considerable dimensiones provee un ambiente puro en sintonía con el entorno natural; quizás las universidades de hoy tiene mucho que obtener de este templo. Su prestigio se debía por las evaluaciones académicas impartidas de suma dificultad. De hecho  aquellos que lograron el merito inmortalizaron sus nombres en piedra. A la vez que el ambiente ajardinado le otorga una atmósfera de tranquilidad a los estudiantes de hoy día. Al tener vinculación con el confusionismo los ornamentos y pinturas del lugar adquieren un colorido distinto al típico ambiente budista.

Pagoda del Pilar Único

pagoda del pilar unico

Se encuentra ubicada entre los monumentos a Ho Chi Minh. El símbolo de la flor de loto se personifica en la forma de este templo que se levanta en una enorme piedra en forma de pilar. He allí el origen del nombre del templo que por su estilo y particular que le convierte en una pieza religiosa sin igual en Vietnam. En su interior la imagen de Buda funge como deidad regente. Aquellos practicante de esta religión acuden para dar ofrendas a cambio de bendiciones. Muy venerado por las parejas que desean concebir hijos en Vietnam. A su alrededor se encuentra el lago el cual rodea el pequeño templo. Los jardines le dan un fondo apto para hermosas fotografías. La entrada es gratuita así que no tienes excusa para venir y enamorarte de su historia y energía positiva.

Ciudad imperial de Thang Long

ciudad imperial de thang long

Hanoi es una ciudad milenaria. A lo largo de su existencia fue residencia y asiento político para las distintas dinastías que reinaron en el pasado. Para ello la Ciudad imperial de Thang Long se hizo de edificaciones palacios y aéreas verdes. Se cree que data del año 1.010, así lo afirman algunas pistas encontradas. El hecho es que este sitio fue uno de los más famosos de Vietnam. Incluso  en la Guerra los altos rangos discutían las estrategias, además que almacenaba municiones y demás equipos de campaña. En la actualidad sigue teniendo importancia, esta vez como atractivo turístico. Aquellos jóvenes al graduarse  han hecho una tradición la fotografía en este lugar. Su belleza ornamental, provista de jardines, estatuas y bonsáis le da un ambiente que provoca conocerlo en todos sus rincones.

Teatro de Marionetas Acuáticas Thang Long

teatro de marionetas acuaticas

Una manera divertida de conocer algunas fábulas locales es admirar este espectáculo de coloridas marionetas. La escenografía, los gestos e interpretaciones le aportan un sentido claro al mensaje, a la vez que impresiona con una sincronizada música. Si viajas con los chicos la mejor ventana cultural de Vietnam para ellos se da en este espectáculo que el barrio antiguo ofrece todos los días de la semana en varias funciones. Es importante recalcar que deberás estar atento para conseguir boletos con tiempo, ya que el teatro goza de tanta fama que sus funciones siempre están repletas de curiosos y amantes de este arte escénico.  Este teatro es de los pocos en su especie que persiste con elementos utilizados a principios del siglo XI. A su vez ha realizado giras alrededor del mundo ganando aun más adeptos.

Mercado Dong Xuan

mercado dong xuan

Este mercado es muy conocido por su gran número de locales y estrechos pasillos de los que tendrás que recorrer con suma atención. Hay mucha variedad de artículos y prácticamente, encontrarás desde ropa y calzado, hasta exóticos ingredientes para cocinar. Por supuesto que las prendas tradicionales, así como textiles y utensilios de Vietnam se pueden adquirir en este mercado. De hecho, es una de las especialidades del mercado dirigir recuerdos y productos a los cazadores de curiosidades. La bulla, los olores y lo sabores forman parte del ambiente comercial en este congestionado y próspero mercado. Uno de los sitios que últimamente ha estado ocupando la mayoría de los itinerarios turistas. El momento idóneo por más extraño que parezca es la noche. Los establecimientos dirigidos a los extranjeros ofrecen desde suvenires, bebidas y buena comida local para darle un gusto diferente de la ciudad a los viajeros.

Barrio Antíguo Hanoi

barrio antiguo Hanoi

No hay forma mejor para conocer la ciudad que visitar su barrio antiguo. En realidad no se trata de ser espectador de gradas, se trata de zambullirte en su cauce de gente circulando de manera constante y masiva. Los ruidos urbanos de una ciudad dan la impresión de la existencia de una comunión con el caos; en realidad cada cosa fluye en su orden particular.  Todos sus comercios, restaurantes, bares y alojamientos se esparcen en su variopinta infraestructura que deja muchos datos acerca de su evolución histórica. Por ser el núcleo principal de la ciudad no es para menos que se encuentre abarrotada de gente. Tanto así que las típicas viviendas constan de hacinados apartamentos ubicados encima de los comercios que ocupan la planta baja de los edificios.

Catedral de San José

Catedral de san jose

Francia está plasmada en la poca arquitectura neogótica de Vietnam. Y esta Catedral es muestra de que la era colonial inspiró a levantar este tipo de construcciones. Bajo el concepto de la catedral de Notre Dame parisina se hizo posible esta magnifica obra. Construida en el siglo XIX, lamentablemente irrumpiendo una legendaria y casi milenaria pagoda, ha generando un raro contraste en esta ciudad meramente budista. Si te encuentras por el Barrio Antiguo puedes acceder a ella a pie; la excusa perfecta para escapar de todo aquello. La iglesia se encuentra rodeada de sitios para comer, beber y descansar. Sería idóneo recargar energías antes de ingresar a la catedral que te recibe con su fachada desgastada, pero con los elementos originales góticos. En su interior sus vidrieras y motivos vietnamitas hacen juego ornamental. Durante las misas una vez estuvieron suspendidas durante la época comunista.

Mapa de hoteles en Hanói

Por regla general el Barrio Antiguo por su ubicación suele ser el lugar más recomendado para buscar alojamiento. La ventaja de este sitio es que tendrás todo a la vuelta de la esquina. Sus comercios y calles tientan a una escapada con retorno, eso sí, con un callejero de Hanói a la mano. La desventaja, la incansable bulla; pero de eso se trata, vivir asia, y qué mejor que empezar en la capital de Vietnam. Por este motivo te conectamos con un montón de recomendaciones en nuestro mapa de hoteles en Hanói. Un ejemplo de todo ello es el Hanói Pearl Hotel, algunas de sus habitaciones con vista al lago Hoan Kiem. Dispone de desayuno gratuito, bar y una azotea elegante para reuniones grupales e intimas. Sus habitaciones se componen por el estilo tradicional y lo moderno con un concepto sofisticado.

-/mapahoteles/hanoi

Video de los lugares más impactantes de Hanói