Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Israel

Rate this post

Todos sabemos el valor histórico y cultural de Israel, es prácticamente el epicentro de los credos monoteístas más importantes del mundo. Sin embargo existe mucha información que podría en cierto sentido opacar el entusiasmo de aventurarse a esta tierra santa. La realidad es que el turismo moderno tiene riesgos cualquiera sea su destino, incluso en aquellos que popularmente se posicionan como los más visitados. Israel a pesar de sus conflictos es uno de los países de la región con el mejor sistema de seguridad. Muchas personas que hayan tenido la experiencia dan fe de ello y este mapa turístico de Israel es una herramienta ideal para conocer qué es lo que te espera en ese viaje que seguro harás luego de conocer todo lo interesante que existe allí. Principalmente el motivo para algunos es religioso, pero verás que el lado histórico y cultural tiene mucho que aportar a nuestra curiosidad.

Mapa Turístico de Israel

Veamos, lo importante es despejar dudas acerca de la condición geopolítica actual de Israel debido a su compleja historia, y esto es sencillo de comprender. Estamos frente a una democracia parlamentaria regida por un primer ministro. Su capital es Jerusalén, a pesar de que a nivel de Naciones Unidas se considere Tel Aviv como tal. Su extensión territorial se expenda en unos 20 mil kilómetros cuadrados y tiene frontera con Líbano, Jordania y Egipto, dando cara con el mar Mediterráneo al oeste y al sur con el Mar Rojo. Igual bajo su administración se encuentra Cisjordania y los Altos del Golán. Es un país avanzado a nivel tecnológico e industrial, su economía es una de la más avanzada de la región, partiendo de la agricultura con sus avanzados sistemas de irrigación y variedad en rubros, al igual que la ganadería la manufactura y minería.

Hay que tomar en cuenta que si bien y el hebreo y el árabe forman parte de las lenguas oficiales, es común que los israelíes dominen el inglés. Incluso el español, se ha venido haciendo popular en los últimos tiempos y es hablado comúnmente por los judíos sefardíes. Por su cercanía al Mediterráneo, el clima árido es intenso en la época de verano; lo recomendable es visitar Israel en épocas de primavera y otoño. Los judíos, árabes, cristianos, e incluso drusos encontraron en este sitio la convergencia; sus culturas perfectamente conservadas han hecho de Israel un punto para apreciar la espiritualidad de cada credo. Sus ciudades te llevarán a lugares importantes, donde los principales centros de adoración se establecen en impresionantes estructuras cargadas de misticismo. Te invitamos a este recorrido en el que aprenderás qué más se esconde en esta tierra santa.

Qué ver en Israel

Tel Aviv

Es toda una metrópolis donde la modernidad, la diversión y el esparcimiento hacen pulso en la denominada Ciudad Blanca. Por ser la principal ciudad del país hebreo, la vida diurna y nocturna pareciera que no tiene descanso. A cualquier hora sitios como restaurantes, locales comerciales y mercados están esperándote con los brazos abiertos. Las insuperables playas nos bañan del más hermoso azul y su fina arena. La ciudad vieja es el punto predilecto para los que van por el turismo histórico y religioso. Existen barrios famosos, como Neve Tzedek lleno de museos y sitios culinarios ideales para satisfacer el paladar al comienzo de un día de recorrido. Cerca de él se encuentra el famoso paseo marítimo Jaffa y desde allí tal vez pedalear hasta la playa de Tel Baruch.

Jerusalén

Más allá de las controversias acerca de que si es la capital del estado de Israel, todas sus instituciones se encuentran aquí, y más que eso, el grueso de su acervo histórico. Son más de tres milenios de memoria en sus calles y pasajes. Sus incontables lugares arqueológicos que ciertamente dan una de las mayores experiencias a los visitantes. Estos lugares se concentran en lo que llaman la Ciudad Vieja; nunca deja de dejar atónitos a los visitantes frecuentes así como los mismos pobladores. El Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Monte se Sión marcan la pauta en las rutas. La ciudad esta provista de importantes sitios para la diversión y el entretenimiento, sobre todo si buscas enriquecerte de su cultura,  arte y excelente gastronomía. Igual consideremos Jerusalén fuera de su Ciudad Vieja para disfrutar de toda la oferta moderna que tiene esta vibrante ciudad.

Mapa Turistico Israel

Nazaret

O como se le conoce en hebreo: Natsrat es el lugar donde Jesús de niño pasó parte de su juventud. Prácticamente es el lugar que dio origen al cristianismo. Forma parte de la región de Galilea y en él se encuentran unos de los lugares avocados al cristianismo más relevantes. La gente acude con suma fe y admiración por la atmósfera espiritual que de ella emana. Los entusiastas por la extensa historia suelen marcar circuitos por sus numerosos restos arqueológicos. En la Ciudad Vieja muchos templos de vieja data permanecen de pie. Desde ya hace unos siglos atrás esta ciudad se convirtió en un destino turístico, incluso muchos de los creyentes decidieron establecerse en esta tierra sagrada. Posee numerosos lugares para alojarse y comer, puesto que es uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo, en especial navidad y semana santa.

Haifa

Aparte de ser la tercera ciudad más grande del país es un importante sitio turístico. Su encanto tiene matices que realzan el encanto cultural y vida comercial. Muchos turistas están eligiendo cada vez más este destino por la cantidad y variedad de rutas  que de allí comienzan. Lo mas cotizado son las playas y zonas naturales de la costa, así como pintorescos pueblos incrustados en todo ello. El parque Carmelo es una de las principales opciones naturalistas. La biodiversidad se esparce en una zona montañosa y forrada de espeso verdor. Haifa tiene el honor d posee uno de los lugares que más atrae turistas religiosos en el mundo; hablamos de la cueva del profeta Elías. Por otra parte los jardines colgantes de Bahai esta considerado además por la belleza artística, un importante centro de peregrinación para los musulmanes, cristianos y judíos.