Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Tel Aviv

Una ciudad del país hebreo que se lleva la atención de los turistas por su vibrante espíritu de ciudad moderna y atrevida dentro de una región con estrictos códigos sociales. A los pies del Mediterráneo te dejaras impresionar con los azules que juegan con nuestra vista en sus costas así como los lugares más icónicos como lo es La Ciudad Blanca. La vida se desenvuelve en un intenso vaivén de emociones gracias a una gran variedad de cosas por hacer y lugares por descubrir. Hablamos de barrios pintorescos, hablamos de edificios históricos, de su famoso paseo marítimo, bien sea para recorrerlas a pie o en bici y hermosas playas. Todo ello junto a una excelente vida nocturna, así como una ruta museística son los ingredientes perfectos que te deja nuestro mapa turístico Tel Aviv, para planear un escape inolvidable.

Mapa Turístico de Tel Aviv

En cuanto a población, Tel Aviv se posiciona como la segunda más importante de Israel. Es una ciudad relativamente joven en cuanto a fundación, data de inicios del siglo XX, y oficialmente paso a ser capital del Estado de Israel por un tiempo. Aunque su historia y actual situación no haya encontrado una estabilidad geopolítica esta ciudad ha alcanzado el desarrollo, incluso llegó a colocarse como uno de los destinos turísticos más destacados del país y la región. Prueba de ello es la cantidad de redes hoteleras y su cercanía con otras ciudades, la incluye en importantes rutas turísticas.  En la actualidad cuenta con hermosas construcciones civiles distribuidas en barrios importantes y dados la expansión a causa de la inmigración de los judíos que habían escapado de la Alemania nazi. La Ciudad Blanca, uno de esos barrios. Por su estética y simbolismo pasó a ser considerada como patrimonio mundial.

Mapa Turistico Tel Aviv

Las razones para darse una vuelta, o mejor dicho una buena perdida por la ciudad son variadas. Como mencionamos arriba, sus barrios conforman suburbios con una amplia variedad de atracciones. No podemos dejar de mencionar entre ellas Jaffa, Neve Tzedek. Ya las visitas a restaurantes y bares, disponibles tanto de día como de noche, se haya vuelto tradición turística; suelen ser puntos para el descanso y el compartir luego de recorrido por su centro histórico, donde templos y galerías inundan las calles junto a talleres de artesanías y panaderías. La arqueología por supuesto que atrae la atención y el barrio de Ramat-Aviv resguarda uno de los más importantes yacimientos,  tal como el museo al aire libre de Tel Kasile. Existen más sitios culturales para apreciar y entender más de cerca la historia antigua y moderna de la sociedad hebrea y su influencia en la historia.

-/pdf/tel-aviv

-/imprimir/tel-aviv

Guía Turística de Tel Aviv

En el turismo de esta ciudad, histórica, cultural y variada implica darle un recorrido que te permita apreciar la gran cantidad de lugares para visitar. Los sitios íconos esta sustentados por una interesante historia, y de seguro que esto impacta tanto como contemplar su belleza. Por este motivo nos hemos dedicado en esta guía turística de Tel Aviv a adelantarte toda la reseña de sus principales lugares que recomendamos visitar. Al menos incluirlos en tu ruta turística hará que tu viaje contenga todo lo relevante imperdible. La invitación es aprovechar lo máximo de esta ciudad, tanto de lo tradicional como lo nuevo. Símbolo de la modernidad dentro de la región, una sociedad conservadora de sus tradiciones al calor del mediterráneo. Estamos seguros de que te encantará, así que presta atención a nuestros consejos, rutas y sitios para alojarse.

Ruta lugares turísticos de Tel Aviv

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Tel Aviv

Neve Tzedek

Neve Tzedek

Este barrio conecta al sur con el paseo marítimo y se encuentra cercano a Jaffa, otro importante suburbio. Representa el espíritu cultural de la ciudad con una atmosfera serena. Generalmente los turistas gustan dar un paseo por el barrio para escapar de lo bullicioso. Es ideal para culminar un ajetreado pero emocionante día de playa y excursiones. Incluso para los que desean comenzar el día de forma plácida, sus restaurantes y centros culinarios están para dejar un buen gusto con frescos panes, productos lácteos, vegetales frescos y un aromático café. Sus rincones son discretos refugios de artistas, dramaturgos y compositores. Los museos, galerías y cafés son capsulas de inspiración e interacción en un ambiente bohemio. Un recorrido integral por todo el barrio es ideal con una guía turística. De la mano con un buen repertorio cultural tendrás lo que necesitas para elegir lo que quieras ver.

Jaffa

Jaffa

Es el barrio más visitado por los turistas, estamos frente al suburbio que alberga más artista en toda la ciudad. El paseo por su puerto marítimo regala un momento a gusto con la actividad pesquera y el aire del Mediterráneo. Su puerto puerto representaba uno de los principales puntos de entrada de peregrinos e inmigrantes que deseaban llegar a la tierra santa en la época de las cruzadas. Este barrio populoso tiene vieja data; y es que por más de 7 milenos su nombre se ha hecho conocer por textos bíblicos, siendo el mismísimo personaje bíblico Noé fundador de este asentamiento.  Este lugar sí que ha tenido embellecimiento por el arte moderno en alusión a relatos bíblicos, la persecución del pueblo judío así como reliquias de distintas épocas. No olvides dar una vuelta por sus templos y galerías, así como sus locales nocturnos.

Ciudad Blanca

Ciudad Blanca

La ciudad de Tel Aviv posee la mayor cantidad de edificios elaborados bajo el diseño Bauhaus en el mundo. La mayoría se encuentran concentrados en el barrio de Ciudad Blanca. Este resultado que compone la belleza y la blancura de esta escuela de arquitectura judía le ha dado a la UNESCO razones para galardonarla como patrimonio de la humanidad. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, su blancura hace necesario que zonas ajardinadas compensen el brillo solar. Es prácticamente es un museo al aire libre donde cada rincón resguarda simples contornos. La intensidad en su elaboración se refleja en fachadas ventanales, geometrías, en fin; el mejor ejemplo de esta disciplina arquitectónica que no verás en otra parte del mundo. Existen ejemplos resaltantes, dignos de una buena toma de fotografía, como lo son las casas Baumel House, la Rusbinsky Braun Haus y la sede de la embajada de Rusia.

Parque Yarkon

Parque Yarkon

Un espacio diferente al que acostumbramos dentro tanta actividad y tanto andar. Tel Aviv tiene sitios para hacer un paréntesis,  pero nada se compara con este mágico lugar. El Parque Yarkon Se compone de diseños temáticos repartidos en 6 hermosas aéreas ajardinadas con los siguientes conceptos; Conmemoración a los Soldados Caídos, Las Víctimas del Terror, Jardín de las Rocas, Jardín de los Cactus, Jardín Tropical y el Jardín Recortado. Por si fuera poco, instalaciones para eventos artísticos al aire libres son parte de sus atractivos. Intenta dar un paseo en barcazas por sus lagos o visitar su parque acuático. Verás que este parque tiene mucho que dar y no envidiarle nada a los grandes parques del mundo. Si de repente te provoca despegarte de todo puedes visitar sus zonas para el picnic o simplemente pasear en bici por su zona norte y disfrutar de los elementos que adorna el paisaje.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

Esta ciudad importante para el turismo religioso tiene varios lugares de culto preciados. Uno de los más destacados es esta iglesia del siglo XVII en lo que antiguamente se encontraba la ciudad medieval. Su ubicación en el barrio de Jaffa, muy cerca de su puerto merece un espacio aparte para comentarte acerca de este maravilloso sitio de visita obligatoria. Esta iglesia ha sido objeto de vejaciones en su estructura en diferentes ocasiones. Sin embargo, trabajos de restauración y reforzamiento le ha otorgado el aspecto que actualmente luce. Su torre de campanario representa desde tiempos inmemoriales una guía para aquellos peregrinos que ingresaban a la ciudad, aventajados por su altura que le permitía. Su arte interior destaca por el verdor de su mármol en las paredes así como los colores de vidrieras. A este lugar llegó Napoleón Bonaparte en su visita en 1.799.

Museo de Tel Aviv

Museo de Tel Aviv

Esta ciudad moderna resguarda en sus galerías el arte local e internacional. Al igual que otras partes del mundo los museos se han ido adaptando en su flamante presentación externa; como si la intención es atraparnos en el encanto que adentro nos espera. No hay mejor ejemplo que el magnífico museo de Tel Aviv. Su diseño, elaborado por Preston Cohen, arquitecto norteamericano quien apuesta junto a realzar la imagen turística de la ciudad, adaptándose a las exigencias de una estética urbana más acorde con los últimos tiempos. Sus galerías albergan piezas primordialmente de artistas locales de diferentes épocas. Este espacio de unos 18 mil metros cuadrados y dividido por galerías hace representación de la vanguardia y lo moderno, así como lo clásico de artistas de la talla de Van Gogh, Monet, o Chagall. Salas fotográficas y replicas exactas forman parte del repertorio permanente y temporal que podrás disfrutar.

Museo Eretz Israel

Museo Eretz Israel

La finalidad de este museo es mostrar a sus visitantes mediante la perspectiva antropológica las raíces judaicas. Ilustra en elementos tangibles e historiográficos la arqueología de la región. Y más que el turismo religioso y de atracciones Tel Aviv de invita en este espacio para conocer y aprender un poco sobre esta sociedad que por miles de años ha marcado la pauta en el desenvolvimiento de la historia. Las salas son de corte interactivo y aquellos artefactos de uso cotidiano y fabril. Algunas piezas son replicas exactas que te acercarán más a sus respectivas épocas. Los tipos de materiales, bien sean metales, madera, vidrio se dividen en diferentes áreas. También la elaboración de productos básicos para la alimentación tiene un espacio dedicado. Esta zona ha sido depositaria de distintas épocas en yacimientos arqueológicos los cuales han sido extraídos para ser exhibidos en este museo.

Boulevard Rothschild

Boulevard Rothschild

Esta valle es una de las primeras en ser construidas en Israel y apenas acaba de cumplir su primer siglo. En la actualidad es el nervio central de la ciudad de Tel Aviv. Tiene en su regazo la mayor parte de la vida cultural, y comercial. Por ambas caras se podrán ver importantes edificios cuyos estilos representan la escuela de Bauhaus. Numerosos comercios,  restaurantes, bares se cuentan por decenas. Personalidades elitescas de la sociedad Israelí suelen darse una placida tarde y residencia a lo largo de esta calle. Esta avenida es un punto de conexión entre el barrio de Neve Tzedek con la Ciudad Blanca. Ver pasar la vida en sus quioscos y bancas es un acto placentero a la sombra de sus árboles. Tienta pedalear por sus numerosos senderos; una actividad que ha venido incluyendo muchos turistas últimamente. Tendrás que venir para entender cuan maravillosa es.

Mercado Carmel

Mercado Carmel

 

Un lugar especialmente para admirar la belleza colorida de sus productos, degustar y llevar consigo todo aquello que hace de este mercado exótico una de las atracciones más demandada por los turistas. Resulta curioso en esta ciudad que un mercado de corte tradicional como este posea una exuberante variedad de especias, frutas, legumbres y demás productos. Ven y pasea mientras disfrutas de algún platillo preparado en los numerosos locales culinarios que se esparcen en todo el mercado. Entre tanto por ver, oler y palpar un rato por este mercado hacer que el tiempo pase sin que nos demos cuenta. El mismo lo puedes ubicar en el barrio Jaffa.

Mapa de Hoteles en Tel Aviv

Tel Aviv tiene un paseo marítimo espectacular. Aunque sus barrios son muy conocidos por los turistas esta ventana al mediterráneo ha permitido que una buena cantidad de hoteles se haya hecho del área para ofrecer junto a excelentes servicios una vista que reconforte y compense un largo día dentro de esta bulliciosa y moderna ciudad. Toda la emoción y diversión amerita un excelente descanso, así que en nuestro mapa de hoteles en Tel Aviv proponemos una interactiva forma de explorar los hoteles, que de acuerdo a la zona estén alineados a tus gustos y necesidades. Sea Executive Suites es una excelente opción que puedes tomar. Próxima a la playa de Ciudad Blanca, dispone de habitaciones tipo estudio equipadas con bar, televisión, nevera y  cafetera. Es una excelente oportunidad para tener unas magnificas vistas al mar antes de ir al descanso en la ciudad de Tel Aviv.

-/mapahoteles/tel-aviv

Video de los lugares más impactantes de Tel Aviv

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link