Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Jerusalén

En el turismo mundial resulta para algunos especificar aquellas ciudades donde el turismo además de inolvidable se obtiene una experiencia sin igual. La mayoría de los trotamundos y viajeros selectos reafirman a Jerusalén como una de esas ciudades que brindan la experiencia más grata y placentera de sus vidas. El patrimonio de una ciudad se define por la historia, la cultura y los cambios que sufrió a lo largo del tiempo, y Jerusalén es un ejemplo aleccionador, es cuna de la humanidad, del cristianismo, de la convergencia de principales creencias e hitos históricos que drásticamente define nuestra concepción de sociedad como la concebimos hoy en día. En pocas palabras la fuente de todo se encuentra entre los destinos más apetecibles a nivel mundial y este mapa turístico de Jerusalén está dedicado a revelar todo lo que debes saber antes de viajar y convencerte de apuntar esta ciudad en tu mapa.

Mapa Turístico Jerusalén

La edad de esta ciudad tiene aproximadamente 4 milenios y ya en la biblia aparece como reseña de ciudad importante, llena de riquezas, culto religioso y meca de la sociedad judaica. Esta ciudad, una de las más antiguas conocidas aun persiste en nombre y es la capital actual de Israel. El cristianismo, el islamismo y el judaísmo conviven en armonía y profundo arraigo en esta ciudad. Su historia abarca desde antiguos asentamientos de tribus que datan de la edad de bronce, y desde entonces ha sido tierra en disputa por muchos imperios a través de la historia. Es una historia muy extensa que espera ser contada en todos sus sitios arqueológicos e interpretación, esta suele ser uno de los motivos por la cual el turista gusta venir, porque representa la raíz de todo. Es la ciudad más poblada, con casi un millón de personas en tan solo 125 kilómetros cuadrados.

mapa turistico Jerusalen

La Ciudad Vieja nos aguarda en rutas cargadas de historia y mucho que ver, los visitantes con experiencia nunca dejan de recomendar esta zona a quien decide visitar Jerusalén por primera vez. Sin embargo la ciudad ha tenido un sostenido ritmo de crecimiento al igual que las demás ciudades del estado de Israel. Museos, paseos, restaurantes, teatros, comercios y la industria hotelera se ha hecho espacio en esta ciudad que ha venido perdiendo la concepción de ciudad conflictiva. Esto le permite al visitante experimentar un sutil contraste entre lo histórico y lo moderno, un punto de conexión que destruye ese concepto de aburrida ciudad museo. No debemos dejar mencionar que sus monumentos son el plato principal de todo recorrido, bien sea el Muro de las Lamentaciones, La Cúpula de la Roca, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Museo del Holocausto deben obligatoriamente estar incluidos.

-/pdf/jerusalen

-/imprimir/jerusalen

Guía Turística Jerusalén

Esta ciudad ha venido rompiendo con esa matriz de opinión de ciudad conflictiva, es súper segura y cualquier tipo de persona tiene ene esta ciudad algo que le irá bien experimentar. La historia se respira en el andar y las opciones de entretenimientos se entrelazan con ello. Ven y experimenta milenios grabados en un montón de lugares, la ciudad te enseña a apreciar su espíritu y templanza a través de sus maravillosas vistas, así como lo tradicional y moderno de su gastronomía, arte y cultural en general. Es importante que des los pasos correctos para llevar un poco de todo lo que muestra la ciudad. Esta guía turística de Jerusalén precisamente prepara al viajero a optar por las rutas correctas entre los lugares para visitar más resaltantes. No olvides consultar nuestro mapa de hoteles en el que te daremos una mano con el sitio idóneo para tomar un merecido descanso.

Ruta lugares turísticos de Jerusalén

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Jerusalén 

Muro de las Lamentaciones

Muro de las Lametaciones

Para los judío este es un sitio sagrado y muy importante para la práctica de su fe. Forma parte de los monumentos religiosos de la Ciudad Vieja mezclado en la zona árabe. Su construcción de la época del Rey Herodes y se erige sobre las ruinas del Templo del Rey Salomón. En pocas palabras es una parte que quedo sin derrumbar luego de que legiones romanas del emperador Vespesiano destruyeran el templo. La razón de existir es justamente un claro mensaje de estas legiones acerca de la aplastante victoria del vasto imperio sobre Judea. Sin embargo para los judíos tiene un significado diferente; relata sobre la promesa de Dios acerca de la alianza para con ellos. De esta manera se ha convertido en un centro de adoración relevante de los practicantes del judaísmo hasta nuestros días. La espiritualidad y la consciencia de Dios se elevan al visitar estos históricos muros.

Iglesia del Santo Sepulcro

Iglesia del Santo Sepulcro

Es el lugar más importante y sagrado para los creyentes de la fe cristiana. La iglesia del santo sepulcro se levanta sobre lo que era el lugar de la crucifixión. Desde aquel hito histórico los fieles señalan al lugar como el epicentro del cristianismo. Si bien la ciencia actual se debate para reforzar esas concepciones bíblicas de la muerte de Jesucristo, la iglesia ha servido para explicar la resurrección como dogma de la religión cristiana. A pesar de su tamaño, su área abarca el montículo monte calvario. Se presume fue el lugar donde se clavo la cruz del mesías. Si bien el emperador Adriano interrumpió los ritos conmemorativos en este lugar, más adelante cuando el imperio se vuelve al cristianismo comienza a hablarse de la Iglesia del Santo Sepulcro a raíz de reformas que devolvieron a la ciudad  esta práctica ritual tan importante para los creyentes.

Monte del Templo

Monte del Templo

Este lugar ha sido objeto de controversias pero sobre todo un punto de encuentro entre dos importantes religiones como son del judaísmo y el islamismo. Forma parte de la ciudad vieja y dentro de él se encuentra el Muro de las Lamentaciones, el refugio de oraciones para los judíos. Por razones varias a los judíos se les prohíbe orar dentro del recinto que denota la Cúpula de la Roca. Por los musulmanes, este templo o explanada de mezquitas representa el tercer monumento religioso más importante del mundo. Este sitio según la tradición judía representa el símbolo más relevante de su fe, conocido como Arca de la Alianza. Se explica que en este lugar se encuentra la piedra donde Abraham sacrifica sacrificó a Isaac, y posteriormente el rey salomón ordeno la construcción de un templo. Un lugar muy interesante.

Monte de los Olivos

Monte de los Olivos

Es un importante sitio de peregrinaje y considerado el más importante para los judíos y cristianos.  Para la fe cristiana fue lugar donde Jesucristo tuvo actividad durante su vida y los relatos que versa la biblia en torno a su vida pasión y muerte. Al menos es lo que los templos cristianos le otorgan a este lugar. Según el judaísmo este lugar está marcado con la venida el mesías, ya que representa el concepto de la resurrección. Son varios sitios que conforman los recorridos, entre ellos están la Gruta de Getsemaní. Este sitio a los pies del monte se cree que fue el sitio donde Judas traicionó a Jesús. Otro sitio que puedes visitar es el Sepulcro de María, la iglesia de Todas las Naciones, el Cementerio Judío, la Capilla de la Ascensión, el Santuario de Eleona y la iglesia de María Magdalena.

Monte de Sión

Monte de Sion

De las colinas que componen la ciudad de Jerusalén esta es la de mayor altitud. Es un importante sitio donde los peregrinos aprecian su historia e incidencia en el acontecer bíblico antiguo; un lugar para la adoración y liberación del espíritu. Según la historia el Rey David luego de la toma de la ciudad construye un enorme palacio en la cima de la misma donde se le conoce como el Tabernáculo. La obra fue sucedida por el Rey Salomón y atribuyó este nombre a la cúspide de la colina. Los lugares que demarcan un interesante recorrido se compone por los vestigios de la antigua ciudad del Rey David, y la Puerta de Sión. Igualmente la Tumba del Rey David se encuentra en este lugar a los pies de la Iglesia Bizantina Hagia Sión. Se puede agregar al recorrido la abadía de la Dormición.

Iglesia del Calvario

Iglesia del calvario

Este punto importante para la tradición cristiana y judía es objeto de diferentes teorías tomada a partir de sus escrituras. Famoso por ser ser un sitio predilecto para el peregrinaje durante la época de Semana Santa; época donde se conmemora la muerte de Cristo. Esta colina siempre aparece entre los sitios más importantes de los visitantes en cualquier época del año. También conocido como Golgotha, ha tenido la razón de ser lugar que resguarda el cráneo de Adán. Bajo legado de Noé a su descendencia la misma se depositó en este sitio; aunque se especula que el asunto de la calavera se debe a la forma de las rocas del monte. Una basílica protege este sitio y dentro de ella se realizan recorridos. Verás la roca de la Gólgota y la tumba donde el cuerpo de Jesucristo reposo luego de ser crucificado.

Torre de David

Torre de David

Israel concentra parte su historia de los textos sagrados; quizás el referente didáctico más importante son sus edificaciones y vestigios de antiguos urbanismos. En la actualidad son varios que aún perduran y entre ellos destacamos la Torre de David. El rey David fue el regente más importante de la historia y gloria del pueblo israelí. Nada mejor que esta torre que funge de museo para relatar toda la historia y cultura de esta ancestral ciudad. Para entender todo se ha organizado en exposiciones cronológicas y visuales. La joya principal es la misma construcción en la que sus detalles hablan por sí solos sobre la historia. Además que la altura de sus torres nos regala unas impresionantes vistas de la ciudad, en especial los atardeceres. Igual de noche esta torre se adorna de majestuosos juegos de luces y se complementa con exposiciones temporales.

Museo del Holocausto

Museo del Holocausto

La institución Yad Vashem ha centrado esfuerzos por más de una década en este museo. Es un homenaje a la sociedad Judía victima de la persecución y holocausto por parte de los Nazis en la segunda Guerra Mundial. A través de un área de más de 4 mil metros de superficie se esparcen elementos cotidianos, así como fotografías y testimonios. El antes, durante y después del holocausto relatan de la mejor manera que al persecución judía. Todo el contenido compone una información perfectamente condensada, brindando al visitante la información suficiente para entender aquella oscura etapa de la historia. Las exposiciones resumidas en imágenes y relatos muestran de forma cruda una realidad que desemboca en una impresión profunda en el visitante. Ver de cerca los rostros, los nombres y pruebas de atrocidades nos hará reflexionar como sociedad.

Mercado Mahane Yehuda

Mercado Mahane Yehuda

Un sitio peculiar donde varias etnias conviven en sana armonía comercial y social es el mercado Mahane Yehuda. Esta prueba de mezcla cultural suele ser una opción turística que va en crecimiento. Da la impresión de caminar entre pasillos y locales árabes antiguos. Los olores de especias y demás productos propios de cada cultura están a la orden. Son etíopes,  árabes, Judíos, yemeníes y armenios los que predominan y la bulla del mercado se define por la mezcla idiomática de cada cual. Ante tanta actividad puedes darte un gusto con zumos y tés que ayudan a combatir el calor. Este lugar recuerda al visitante que todos somos bienvenidos a Israel.

Mapa de Hoteles en Jerusalén

Encontrar un alojamiento resulta una tarea programada. Dependiendo de la temporada a visitar es necesario hacer reservaciones, y a pesar de no ser tan económico la movilización por trasporte público. Incluso compensar las rutas turísticas entre ciudades podría compensar la inversión. Porque desde luego que la venia a tierra santa amerita de más de un día para ver suficiente. Nuestro mapa de hoteles en Jerusalén muestra diferentes lugares en esta pequeña pero rica localidad. Te ayudamos mostrándote las mejores reseñas de una forma interactiva. El Eyal Hotel es una opción relativamente accesible en precio, y la calidad. Se denota por el estilo y elegancia de sus dormitorios, aparte de sus excelentes servicios incluidos. Posee una terraza y sirve desayuno gratis. Se encuentra situado a pocos metros de una parada de tranvía.

-/mapahoteles/jerusalen

Video de los lugares turísticos más impactantes de Jerusalén 

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link