Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Turquía

Rate this post

Turquía es un país con la mayor conserva de patrimonio histórico-cultural del mediterráneo. Mapa Turístico Turquía os muestra la herencia del imperio otomano junto a impactantes vestigios de las civilizaciones griegas y romanas. La riqueza de estas culturas ha creado una mixtura peculiar plasmada en su arquitectura, costumbres y tradiciones. Actualmente con la proximidad y convivencia con el mundo árabe este país ha sabido desarrollar una cultura abierta y contemporánea.  Por consecuencia no se hace difícil la interacción del turista con sus pobladores a la hora de obtener una buena guía turística y el compartir en este maravilloso territorio. Aventúrate con nosotros a dar un recorrido por sus principales ciudades y conocer sus atractivos monumentales, museísticos y urbanos, que seguro os dejara con las ganas de visitar. Ten en cuenta todo esto para personalizar las visitas guiadas por los rincones más relevantes.

Mapa Turístico Turquía

Puente entre Europa y oriente medio, no hay mejor justificativo para catalogarlo como el punto de confluencia entre distintas culturas que coexistieron e incluso se mezclaron a lo largo de la historia. Se encuentra entre los continentes asiático y europeo. Diversos imperios han hecho parada y tránsito en esta tierra dejando una vasta riqueza cultural y arquitectónica. Actualmente, su población posee una conciencia abierta y más inclinada a costumbres occidentales, con la consciencia conservadora su acervo cultural, el cual preserva de una magnifica forma. Tiene una extensión territorial de 783 mil kilómetros cuadrados alojando a lo largo de este a poco más de 80 millones de habitantes, concentrando la mayor parte de esta población en su capital, Estambul. Tiene acceso al Mar Egeo, Mar Mármara, Mediterráneo y el Mar Negro, otorgándole más de 8 mil kilómetros de litoral rico en diversas formaciones geológicas.

Mapas turisticos de Turquia

El clima de Turquía se compone por estaciones de verano invierno otoño y primavera. Los veranos calurosos y los inviernos fríos y nevados. Para tomar varianza en la rutina, lo ideal es hacer un plan para las épocas de primavera entre abril y mayo, y otoño, entre septiembre y noviembre, donde el clima es más placentero y la nubosidad es favorable para disfrutar de buenos paisajes. La variedad de lugares turísticos se pueden disfrutar a través de guías especializados, por recorrido en tierra firme o mar. Los cruceros alrededor de sus costas son muy populares, especialmente para los que toman viajes familiares o luna de miel. Tendréis la oportunidad de contemplar tras sus paradas de hermosos palacios, mezquitas, museos y bazares. Elegid entre su oferta hotelera aquellos que se desenvuelven en edificios históricos. La experiencia de dormir en paredes con mucha historia mola un montón.

Estambul

Cuando hablamos de Turquía de repente se nos viene a la cabeza el nombre de Estambul. Más allá de la capital y la ciudad más importante del país apuesto que no sabías que es la cuna del imperio bizantino, y luego la ciudad de Constantinopla. Ahora sabéis por qué tanta riqueza cultural. Si bien los griegos romanos y demás imperios hicieron entradas triunfales y no tan triunfales, la huella imborrable que ha dejado en su cultura y memoria es notable en sus zonas. Los lugares de mayor impacto son la Basílica y Museo Bizantino de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul una de las de mayor magnitud de Turquía. Una buena idea sería tomar un crucero a través de estrecho de Bósforo. No pretendáis contarle a tus amigos sin antes haber tenido esta experiencia, donde veréis autenticas reliquias arquitectónicas durante el recorrido.

Ankara

Es un imán para el turismo, sobre todo por la calidad inigualable de sus estructuras monumentales y excelente lugares modernos para el entretenimiento. Desde la época de Aladdin, pasando por la época augusta, diversos monumentos destacables marcan el paso de la historia en una diversidad de formas y contornos, propios de la ingeniera visionaria de aquellos tiempos. Anitkabir es el mausoleo del prócer de la independencia turca impresionante a la distancia por la grandeza de su estructura. El museo de Antolia es el acervo cultural antiguo, y todo se puede recorrer gracias a visitas guiadas bien organizadas. La mezquita de Kocatepe es la más grande de la ciudad, rodeada de opciones de esparcimiento a sus alrededores. Ankara posee un mirador muy peculiar, se trata de la Torre Atakule, de más de 100 metros de altura. Cuenta con una panorámica de 360 de la ciudad.

Kusadasi

Esta ciudad presume de ser el balneario por excelencia de toda Turquía. Es un destino tranquilo y paradisíaco,  gracias al sereno paisaje que ofrecen sus tranquilas aguas cristalinas del mar Egeo. Además de esto posee importantes lugares antiguos. El clima es uno de los favoritos gracias a la calidez del aire mediterráneo que se respira. Es un lugar idóneo para programar visitas y excursiones a través de sus murallas y monumentos famoso. Entre ellos tenemos el monasterio de Kursunlu Davutlar o la Mezquita de Kaleici. Al Norte se encuentra  uno de los enclaves más representativos de la épica histórica del mundo occidental, Pygale. Muchos expertos afirman que fue fundada por el rey Agamenón como enclave para repostar su flota durante la guerra de Troya. Esta ciudad ha sido vinculada con la vida del famoso pirata Barbarosa, quien surco por los mares del mediterráneo acechando sus costas.

Efeso

Esta ciudad presume de ser el balneario por excelencia de toda Turquía. Es un destino tranquilo y paradisiaco,  gracias al sereno paisaje que ofrecen sus tranquilas aguas cristalinas del mar Egeo. Además de esto posee importantes lugares antiguos. El clima es uno de los favoritos gracias a la calidez del aire mediterráneo que se respira. Es un lugar idóneo para programar visitas y excursiones a través de sus murallas y monumentos famosos como el monasterio de Kursunlu Davutlar o la Mezquita de Kaleici. Al Norte se encuentra  uno de los enclaves más representativos de la épica histórica del mundo occidental, Pygale. Muchos expertos afirman que fue fundada por Agamenón como enclave para repostar su flota durante la guerra de Troya. Esta ciudad ha sido vinculada con la vida del famoso pirata Barbarosa, quien surcó por los mares del mediterráneo acechando sus costas.