Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Rusia

Rate this post

A lo largo y ancho de Rusia tendrás a tu disposición de viajes a lo inhóspito y desconocido por la mayoría de las personas. Si bien el turismo es muy activo desde hace años, para Rusia esta vasta y rica extensión de tierra apenas está siendo aprovechada. El enorme potencial que le otorga la naturaleza bendice a esta nación con diversos ecosistemas, Interminables costas el lugar favorito para rodear el litoral desde un crucero, muchos ríos de vastas dimensiones y canales de navegación, de cara con el báltico, de cara con el mar negro. Tundra siberiana para interesantes safaris,  importantes zonas montañosas donde la exploración hacia los más alucinantes horizontes te hará replantear el concepto de Rusia. Su historia, cultura y tradiciones quizás son los elementos más preciados por el turista. Es hora de ponerse al corriente con estas maravillas y mezclarlas en este mapa turístico de Rusia.

Mapa Turístico de Rusia

Cuando la realidad supera la ficción, llegamos a concebir las naciones guerreras que forjaron y marcaron la actual descendencia de los rusos. Escandinavia, Grecia, Germania, Mongolia, se suman a etnias eslavas, escitas, polotvsy, por nombrar algunas culturas, aquellas que mezclaron y dejaron rastros, aun vivos de su historia. A través de 17 millones de kilómetros cuadrados podrás emprender una travesía por el país con mayor extensión, o puntualiza con algunas de sus principales ciudades. Iras comprendiendo los paisajes, las costumbres de todas partes, magníficos monumentos naturales y artificiales. Ubicando en parte de Europa y Asia Rusia es justificable que posea más de 10 zonas horarias. Actualmente es una federación la otrora Unión Socialistas Soviéticas, que junto a Ivan IV y a Pedro el Grande entre otros periodos una de las más ricas culturas para apreciar en un vaivén de destinos que no querrás perderte.

Si deseas hacer turismo partiendo de su potencial cultural puedes conseguirlo de sur al norte, y del este a oeste. En primer lugar Moscú con una buena cantidad de edificios de suma importancia. El palaciego San Petersburgo con su centro histórico que enseña además del mestizaje cultural la esencia del ruso. Otra ciudad que arrastra toda la historia de la Segunda Guerra Mundial es Volgogrado, antiguamente Stalingrado. Por su inmensidad Rusia te ofrece numerosas cosas por hacer y lugares para visitar; tendremos en un solo pais clima árido y perpetuos inviernos del que aprovechar, en recorridos ecoturísticos. Pero lo más impresionantes es que al extenderse en el supercontinente de Eurasia las culturas dejadas en los pueblos colindantes con los países que le bordean dejan aun más la curiosidad y las ganas de recorrerlo por completo.

Moscú

Rodeada de importantes construcciones, muchas de esas marcan un estilo diferente a lo que acostumbramos ver. El conjunto de palacios en un área de 23 mil metros cuadrados en lo que se denomina La Plaza Roja. Es sin duda el núcleo arquitectónico más relevante del país. Si de rastros del pasado se trata el Museo de la Historia es portador del acontecer ruso durante toda su historia, y lo verás en este sitio. La Catedral de la Intercesión asombra tanto de día como de noche con sus colores y sus curiosas cúpulas. El Kremlim es más que un complejo amurallado,  es el cumulo institucional y religioso de la federación rusa. La Plaza de las Catedrales, las distintas oficinas gubernamentales y antiguas residencias zaristas están incluidas en visitas guiadas listas para hacerte perder la cabeza ante la forma, el color y lo imponente de sus figuras.

San Petersburgo

Caminar por las calles de esta ciudad conlleva a apreciar el capricho del zar Pedro I el Grande. Es la obra que afana el desplazamiento de Moscú como capital para los tiempos de su mandato. La cara que se le dio a esta ciudad le hizo conocer como la “Ventana de Europa”. Y con toda razón, importantes puertos para el comercio y la armada fueron agregados bajo el estilo de Países Bajos. Siendo el primero residencia del monarca de la cual también resulta el nombre. Aparte de hermosos palacios, un canal al estilo Venecia atraviesa la ciudad que puedes agregar como opción si deseas un tranquilo paseo por barcazas, visitar el Crucero Aurora y el Palacio de Invierno es lo que tendrás al pasear por sus malecones. Si sigues el recorrido por su casco histórico hará que tu viaje cobre grandeza al pisar el Museo de Hermitage.

Volgogrado

El escenario con el que te encontrarás al visitar la antigua ciudad de Stalingrado será relativamente nuevo. Si sabes de historia entonces has llegado a este sitio. Quizás sea tu interés en presenciar en ella todos los relatos de aquella famosa batalla que marcó el curso del dominio de la Alemania Nazi durante la invasión. El río Volga, fiel testigo de la ofensiva rusa hoy día alberga gran parte de la vida citadina. Distintas actividades de esparcimiento son llevadas a cabo, de tal manera que podrás inmiscuirte en el ritmo de una ciudad latente y orgullosa de su legado. Los recuerdos de la historia bélica siempre estarán representados por sus monumentos honoríficos. Puedes visitar el conjunto Mamayev Kurgan y la Casa de Pavlov, ellos simbolizan los hechos de la batalla de Stalingrado. Junto a ello, el Museo Estatal Panorámico te enriquecerá con la historia.

Sochi

Quizás empezaste a oír sobre Sochi durante los Juegos de Invierno hace unos años atrás. Pero lo cierto es que la marca rusa de este gigante turístico se compone por las actividades sobre la nieve. He aquí el esquí, practicable en sus más de 100 kilómetros de pistas, y sus playas paraísos que se esparcen en una extensa costa es el plato principal. Más allá de ello la ciudad te espera con uno de los jardines más importantes de Rusia; preambulo para escalar el Monte Akhun con las mejores vistas a la ciudad, pueblos y costa. Dentro del recorrido natural podrás encontrarte con maravillosos ecosistemas donde animales propios de la región hacen eco en un entorno lleno de vida. Y junto a sus balnearios y la nieve se alza una ciudad que tiene una intensa actividad. Durante las noches, bares, restaurantes y una vida urbana moderna espera ansiosa por ti.