Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Estambul

¿Te habéis planteado sobre algún destino mixto para tus próximas vacaciones? Te ayudamos en eso, elige Estambul. La cultura árabe y occidental hace conjunción en esta caótica pero a la vez tranquila ciudad. Estas dos tendencias se armonizan y le dan un toque único,  y hablando de dos,  la ciudad se encuentra partida en dos gracias al estrecho de Bósforo, sitio que te encantará recorrer. Da curiosidad verlo en persona, os gustará mezclarse entre sus gentes, derretirse ante lo impresionante de sus templos. Mapa turístico Estambul te muestra cómo experimentar el turismo exótico dentro de la misma Europa. La conjunción del cristianismo y el islam se vive en sus principales obras arquitectónicas. Estambul ha sabido aprovechar toda la opulencia que han dejado sus antepasados poniéndolos a la orden para aquellos que sepan apreciarlo. Ha visto ir y venir grandes imperios, es toda una joya que se abre hacia ti.

Mapa Turístico Estambul

Estambul es uno de los sitios turísticos más hermosos y frecuentados por los turistas, a nivel mundial. Es la ancestral Constantinopla, ciudad que aparece en cánticos, libros, leyenda y la memoria de aquellos vastos imperios que una vez dominaron gran parte mundo como son el imperio romano, el bizantino y el otomano. Aquellos que planean venir tienen en claro que su condición geográfica es uno de las razones por la cual venir. El Bósforo es un estrecho que otorga a Estambul lugares turísticos fascinantes a la vista con el cielo y el agua como fondos. Su superficie es poco más de 1500 kilómetros cuadrados, convirtiéndola en una ciudad super poblada con más de 15 millones de habitantes. El cuerno de oro es otra de las características que lo hacen especial, divide a la ciudad en la Estambul vieja y la nueva.

mapa turistico de Estambul

Su vasta cultura, producto de los imperios que pasaron por aquí han dejado un legado de obras para la eternidad. De esas que nos hace imaginar qué tan lejos puede llegar al hombre al acabar la inspiración en tan hermosas obras. Se testigo de ello en un paseo por la ciudad,  conociendo la Mezquita Azul o la Catedral de Santa Sofía. Aparte tendría más palacios,  plazas principales para ver pasar la vida en ambas facetas,  la occidental y árabe. Ven y date un momento relax con un baño turco en alguna hammam principal de la ciudad. Sus barriadas populosas son muy frecuentadas por el turista y con una variedad de restaurantes con una excelente gastronomía típica, bares e incluso los mejores alojamientos al mejor estilo turco. Todo ello podéis tenerlo a mano con nuestro callejero Estambul “pdf”. No podrían faltar sus mercados centrales donde el comercio vibra desde la antigüedad.

-/mapaturistico/estambul

-/pdf/estambul

-/imprimir/estambul

Guía Turística Estambul

Guía turística Estambul tiene preparado para ti una selección de lugares a visitar, con sus reseñas históricas, qué hacer allí y la razón de seguir marcando la pauta dentro de este destino tan importante. La ciudad cuenta con un sistema de transporte eficiente así que puedes ahorrarte un poco de dinero si gustas. De todos modos puedes optar por un taxi y desde su ventana contemplar el pasar de una cultura dualista, marcada entre lo islámico y lo occidental mientras practicas algunas palabras en turco con el chofer. Lo importante es que nosotros te diremos lo resaltante por ver y qué ruta adecuada tomar.

Qué visitar en Estambul

Mezquita Azul

mezquita azul

La ciudad de Estambul se enorgullece de poseer una de las mezquitas más hermosas y vistosas del mundo. Provista con más de una decena de miles de azulejos en su interior, irradia la vista junto a su majestuosa cúpula de múltiples diseños decorativos. La mezquita azul se encuentra próxima a la basílica de Santa Sofía, y conforma aquel grupo de construcciones religiosas,  dignas del encuentro entre las tendencias espirituales predominantes. Es un centro de culto a Alá, levantado en el siglo XVII por el Sultán  Ahmed I. Los tesoros que alberga esta mezquita siempre fueron centro de la codicia, por aquellos que se atrevían entrar en guerra con la ciudad. Debajo de este templo se encuentran los cimientos del antiguo templo de Constantinopla. Así que no es casualidad proyectar una edificación de esta magnitud sobre otra quizás de superior valor perteneciente al mundo antiguo.

Bósforo

bosforo

Se trata de un estrecho que parte en dos la ciudad de Estambul. Hace conexión con los mares Negro y Mármara. Este accidente natural se hace atractivo, gracias a varios tipos de excursiones que en él pueden realizarse. También goza de paseos por barcos y cruceros. Tanto en el recorrido en el agua como en sus orillas se pueden divisar una serie de fortalezas que protagonizaron diferentes acontecimientos en esta ciudad. Algunos de sus cruceros ofrecen paradas en pueblos aledaños tales como Bogaz Iskelesi, en donde la oferta gastronómica se hace tentativa. Este estrecho conecta las dos partes de Estambul, a través de dos puentes tanto al norte como al sur; siendo estos, el puente Faith Sultan Mehmed y  Boğaziçi. De igual manera sus orillas están plagadas de pueblos y construcciones hermosas que hacen de las vista una fuente inagotable de disfrute en el paseo.

Palacio Topkapi

palacio topkapi

Este recinto de edificios palaciegos cuenta con más de medio kilometro cuadrado de superficie. Este palacio sirvió de morada por diferentes reinados de sultanes hasta la mitad del siglo XIX. Es una de las construcciones de la antigua Constantinopla que dan inicio a las primeras dinastías otomanas.  A lo largo de su uso, su expansión y adición de nuevos edificios fueron la clave para otorgarle la majestuosidad y grandeza que hoy representa. Cuenta con 4 patios principales, y edificios en los que actualmente se encuentran las residencias de los sultanes, salas de armas, cocinas, cuartos de tesoros etc. Las residencias de los Sultanes son conocidas como Harén y junto al cuarto de tesoros son los sitios más concurridos por los turistas. Este último alberga un diamante de la que fuera madre del emperador Napoleón y el Puñal Topkapi, considerado el arma más opulenta y costosa por los expertos en tesoros.

Gran Bazar

gran bazar

En la visita a Estambul, ciudad de muchos colores y arte exótico, no podíamos dejar de mencionar este punto en donde encontraréis todo tipo de suvenires, enmarcados en una extensa área de 45 mil metros cuadrados. Hay muchos locales y estanterías para volverse loco buscando ofertas y objetos curiosos. Es uno de los mercados vivientes más antiguos del mundo, remontándose al siglo XV. Tan solo llegar a este sitio es para preguntarse hacia conde irás, ya que el entramado de 64 calles no te dejaras más opción que hacer de un lado el itinerario del día. La curiosidad no te permitirá aprovechar ese ratillo que planificaste. Sus Alfombras, Alfarería, Textiles, especies, esencias y joyería de seguro que te robaran la mirada a cada paso. Recuerda que estas en Turquía, así que tus dones de regateo debes afilarlos ya que esta práctica la llevan sus vendedores en los genes.

La Cisterna Basílica

cisterna basílica

A pocos metros de la Catedral de Santa Sofía se encuentra esta obra, que fue pensada como solución al agua en los tiempos de sequías y asedios en tiempos bizantinos. Construida por Justiniano I, este lugar fue nombrado en un principio como Basílica de Yerebatan. Sus dimensiones constan de 140 por 70 metros con una altura de 9 metros. Es un tesoro escondido que deja atónito a cualquier visitante, por las medidas colosales de este antiguo depósito de agua, y además de ello, la belleza en sus arcos, bases y columnas.  Esta cisterna corresponde a un conjunto de 60 repartidas por la ciudad, siendo la más grande. Fue abandonada, y posteriormente fue descubierta por cazadores de tesoros en pleno siglo XVI. A finales de los 80 del siglo XX fue habilitada como sitio turístico. Se pueden hacer recorridos en pasarelas y admirar las cabezas de medusas en sus columnas.

Catedral Santa Sofía

catedral santa sofía

Este templo representa el emblema de la ciudad, y es conocida localmente como Ayasofya. El arte bizantino en todo su esplendor se manifiesta con esta construcción majestuosa del siglo I. En primera instancia fue ideada por el imperio romano para convertirla en el centro de adoración cristiana más grande de Constantinopla. En el siglo XV paso a dominios del imperio Otomano, por lo tanto pasa de ser de catedral a mezquita. Actualmente es un museo. Posee una enorme cúpula que llega a los 30 metros de altura, y es tan vistosa que el panorama de la ciudad se representa por la silueta de esta catedral. Las columnas en su interior son enormes. Tanto la decoración en pintura y mosaicos como iluminación deja con la boca abierta a cualquiera. Tiene entrada a todo público de martes a domingo, con horarios especiales en épocas veraniegas.

Barrio Beyoglu

mapa turistico barrio beyoglu

Representa parte del ala moderna de la ciudad. Su eje central, la calle Istiklal representa un corredor de transeúntes tanto locales como extranjeros entremezclados, inyectándole vida tanto de día como de noche. Aquí la se mueve el comercio,  la comida típica y locales para la buena bebida a toda hora. Cada estación del día tiene su espíritu propio. Las galerías y las tiendas suelen ser la opción imprescindible para ir en familia. Estas galerías alojan las más ricas comidas tradicionales y sus tabernas osan servir a los curiosos su licor a base de anís “raki”. Esta parte de Estambul ha sido protagonista de exposiciones artísticas y la creciente oferta museística en los últimos tiempos. Aprovechando esta fama, en esta calle muchos artistas callejeros están dándose a conocer, otorgándole cuerpo a esta movida que cada día va ganando un espacio importante en el turismo de Estambul.

El Hamam de Cemberlitas

hamam de cemberlitas

Y una pasada por Estambul no podría estar completa si tener la experiencia de tomar un relajante baño turco. Este balneario urbano es el más importante y más visitado de la ciudad. Se encuentra ubicado en pleno casco histórico, próximo a la catedral de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Este Baño a diferencia de los otros en la misma ciudad, debe darse en cuartos  separados dependiendo del género. El Hamam data del siglo XVI, construido durante el reinado de Nurbanu, madre de Murad III. Existen varios tipos de servicios a contratar si gustas, estos suelen incluir masajes, expoliaciones y aceites aromáticos. Aunque  si no es tu intención  podéis tomar solamente el baño. Te invitamos a experimentar esta agradable experiencia reparadora, mientras socializas y disfrutas de uno de los interiores otomanos mejores conservados.

Plaza de Beyazit

plaza-de-beyazit

Esta Plaza es una de las más visitadas por los locales y turistas. Aquí se viene contagiar del más moderno y juvenil ambiente, con el Gran Bazar como testigo. Sus orígenes se remontan desde el imperio Bizantino, así que de historia no carece este lugar, perfecto para el paseo. En su entorno se ubican varios sitios de interés turístico, tales como la Universidad de Estambul,  cuya construcción data del siglo XV. Tiene una torre de más de 80 metros conocida como la torre de Beyazit del siglo XIX. En la antigüedad se le daba uso como foro, y dada la magnitud de este recinto, obviamente era el más grande de Estambul. Este sitio es para poner la mirada hacia la vida diaria de los ciudadanos, ver la vida pasar es sumergirse en las caras, vestimentas y rutina de sus gentes, e incluso cruzar un par de palabras con ellos.

Mapa de Hoteles en Estambul

Esa recomendable, dependiendo de los número de días que planeas pasar en Estambul que tengas conocimiento de los principales centros urbanos y barriadas para convertirlas en tu base de operaciones. Hay muchos alojamientos en cada rincón como puedes ver en este mapa de hoteles Estambul. A pesar de que la oferta hotelera ha ido ajustando sus precios en los últimos tiempos aun es propicio encontrar aquellos que se adapten a un presupuesto ideal. Ramada Plaza Istanbul Tekstilkent es un hotel de 5 estrellas que integra una excelente atención a un precio competitivo. Vale la pena considerarlo si lo que buscas es comodidad y elegancia. Aquí los menores de edad tienen alojamiento gratis, siempre y cuando vengan en compañía de una persona adulta. Tiene sala de reuniones, piscina y un buen restaurante con platos típicos y foráneos.

-/mapahoteles/-estambul

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Estambul

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link