Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Japón

Una experiencia digna de vivir; de eso se trata, admirar la maravillosa obra del hombre y la naturaleza, ¿y qué mejor ejemplo que Japón? Un país que renace de las cenizas para posicionarse entre las naciones tecnológicamente avanzadas, vanguardista y a la vez tradicional, con una sociedad de conciencia y civilismo elevado. Da gusto pasear por un país que posee las culturas milenarias mejor preservadas, y a la vez dar un salto a las ciudades superpobladas y sustentables. Y ni hablar de sus atractivos naturales, gastronomía, y su cultura pop que está invadiendo la nuestra. El aprendizaje es algo invaluable en este viaje, más que por lo increíble que tus ojos verán, la filosofía y lo ancestral deja mucho dejará mucho en nosotros. Por eso te preparamos antes del viaje con este mapa turístico de Japón, para que sepas qué ver en la tierra del sol naciente.

Mapa Turístico de Japón

Japón es una gran nación propicia para los negocios, que exporta la mejor tecnología y el mejor destino en toda Asia. Su cultura de altura le permite estar a la vanguardia en orden,  civilismo y costumbres honorables. No estamos diciendo que se trata de la nación perfecta,  pero si está muy adelantada en estos aspectos. Con más de 20 millones de turistas al año el país está preparado para mostrarle lo mejor de su naturaleza, sus ciudades su rica gastronomía y sus modas que parecieran estar estacionadas en el tiempo,  pero que se combinan con el toque futurista, tal como lo sugieren los paseos recomendados en las principales ciudades: Tokio, Kyoto, Yokohama, por mencionar algunas. De igual manera su historia nos habla de su amplia participación luego de su entrada a la cultura global de un vasto imperio que llegó muy lejos como conquistadores y conquistados.

mapa turistico de japon

Logró resurgir de las cenizas luego de la devastadora segunda guerra mundial. Y a pesar de todo, su identidad e imagen ancestral no pudo ser borrada, ni siquiera por la transculturización. Japón logro aprovechar lo mejor de ella y desarrollar bajo su propio ingenio lo más vanguardista y vital para el hombre moderno. En este orden de ideas podemos destacar sitios turísticos que podemos combinar durante el descubrimiento de los tesoros que aguardan cada una de sus ciudades. Tal como sugiere Disneyland Tokio. Pero su naturaleza es muy prometedora con los paisajes más alucinantes y entornos hostiles conformados por el Monte Fuji, el Valle del Infierno o Laguna Azul Hokkaido. País que engloba las más interesantes tendencias espirituales como el budismo o el sintoísmo, que puedes conocer en sitios como el templo Tadai ji con el Gran Buda de Nara o el Santuario Itsukushima.

Guía Turística de Japón

El turismo en Japón es atractivo por lo moderno, por lo espiritual, lo natural y lo cultural. Vale la pena desglosarlo por estos renglones y mantenerse al corriente sobre qué conocimientos debes poseer sobre los sitios y qué puedes realizar para llevar una experiencia sin tropiezos. Recuerda que estas en país con una alta conciencia civil y respetuosa de lo sagrado y lo natural, así que más vale que sepas donde botar la basura y cómo comportarte, hacer un correcto uso de su transporte y pasos peatonales, pero lo más importante, apreciar y respetar sus costumbres. Esto lo debes cumplir en las ciudades turísticas que vayas a visitar, así como cualquier tipo de recorrido por el país entero, tal como el que proponemos en esta guía turística de Japón, donde combinamos lo mejor de sus principales destinos, así como ciudades que suponen ser paraísos con identidad propia.

Qué ver en Japón

Gran Buda de Nara

Gran Buda de Nara

En la búsqueda por la iluminación a través de tan respetable filosofía como el budismo Zen, tendemos a vincularnos con los templos de adoración con las ofrendas, los monjes y su atmósfera. Uno de los templos más famosos de Japón y que siempre se encuentra en boca de los viajeros suele ser el templo Todai-Ji. Ubicado en la región de Nara, alberga una de las imágenes más impresionantes; una gran estatua de Buda de 16 metros de alto de por sí ya vale la pena prescindir de excusas para no ir. Es una estatua asociada a mitos en torno a su elaboración. Permite que sus pobladores te guíen mientras te relatan la historia que se esconde tras su alzamiento. Por lo tanto no es de extrañar que el templo tenga una altura pronunciada; de hecho es el templo budista más grande del mundo.

Monte Fuji

Monte Fuji

La estampa de este monte la verás en diversas marcas de productos; esto sucede porque es el monumento natural más importante de Japón. Su cono se eleva a 3.776 metros sobre el nivel del mar y como él no hay otro en el país. Su base es muy extensa y esto genera una colosal figura que a kilómetros de distancia aun hace temblar a cualquiera. Ha estado en la cultura japonesa mediante poemas, canciones, pinturas y literatura, a tal punto que hasta se le ha establecido un tipo de culto, denominado Fujiko. Para subir el monte hay que mentalizarse que las condiciones propicias se dan a partir del segundo semestre del año. A través de diversas rutas se viajar en coche o bus, para luego emprender hacia su cima una gloriosa caminata.

Valle del Infierno

Valle del Infierno

Jigoku-Dani es un inmenso cráter que da forma a un valle lleno de rincones increíbles. El aspecto que da a los suelos y vegetación la capa de azufre, da la impresión de un ambiente infernal. De allí el pseudónimo en la cultura popular, aunque para otros este lugar es un verdadero paraíso. Y con paraíso nos referimos a que existen varias fuentes de aguas termales cuya propiedad es aprovechada con fines terapéuticos. Es como si se tratara de la fuente de la juventud. Además que la combinación del ambiente surreal, de vegetación, nieve la convierte en uno de los paisajes mas atractivos. Una estatua gigante del demonio Yukijin resguarda la entrada a este mágico lugar desde el pueblo Noboribetsu. Contágiate de la energia sanadora y las historias detrás de este mítico lugar.

Distrito de Gion

Distrito de Gion

Kyoto te da la oportunidad de recorrer uno de los barrios más famosos de todo Japón. En búsqueda de lo más ancestral nos encontramos con el distrito Gion; un mundo que resguarda uno de los personajes más tradicionales con un estilo de vida peculiar, las Geishas. Estas mujeres actualmente mantienen viva una de las formas de hospitalidad más placenteras. Sus centros de entretenimientos te acercan hasta estos honorables personajes con sus cantos, relatos y bailes hipnotizantes. Muchos van con la suerte de fotografiarse con alguna de estas doncellas mientras caminan en el distrito. Otros prefieren disfrutar de sus servicios, el caso es que bajo un ambiente íntimo y de respeto podrás tener una experiencia sin igual. Interactúa en un ambiente que casi no ha cambiado desde su fundación. Sus templos, bares, y cafés también te esperan en una tarde para alimentar la curiosidad.

Hiroshima

Hiroshima

Esta ciudad llama la atención más allá de sus monumentos, que los hay por montones. El turismo suele centrarse en una cosa, la manera de cómo una ciudad devastada por la primera bomba atómica lanzada logro levantarse y lograr la grandeza. Los símbolos de esta ciudad son monumentos de nueva data. El Parque Conmemorativo de Paz  es uno de los sitios de interés, donde podrás apreciar la Cúpula de la Bomba Atómica, estructura sobreviviente al impacto, así como un museo, el cenotafio entre otros monumentos memoriales. Además el centro histórico de Hiroshima posee bonitos rincones como el castillo al que se le conoce como “la carpa”. Hermosos jardines y la popular calle aioi-dori, tienen una extensa oferta de bares, comercios y lugares para el ocio. Desde aquí también se toman tours con bus turístico hacia los alrededores con un montón de lugares encantadores para conocer y fotografiar.

Okinawa

Okinawa

Desde Tokio se puede viajar en avión hacia esta isla que tuvo un papel en la Guerra del Pacífico. Es un punto turístico muy interesante puesto que conserva sus propias tradiciones y modismos. Posee una historia muy rica y única, pero con un toque estadounidense debido a la presencia militar en la zona. De igual manera es un pequeño paraíso al mejor estilo de hawuaii, con hermosas playas y un excelente clima. Digna de admirar por su economía y cultura endógena, tiene mucho para ofrecer en lo gastronómico, artístico. Su arquitectura, es de nueva data rescatando la identidad japonesa con toques chinos, entre las influencias mas relevantes. Además sus rincones asociados a la batalla de Okinawa están muy bien interpretados por los programas de guía turística.

Tokyo Disneyland

Tokyo Disneyland

Disney la vuelve a hacer con este fantástico mundo a las afueras de Tokio. Tan solo imagina la eficiencia japonesa con lo mejor de las atracciones de este recinto. En compañía con Tokyo DisneySea ha acumulando más de 700 millones de visitas desde su creación. Es como si esto solo fuera el motivo principal para viajar a Japón; quizás no estamos tan errados en eso. Al mejor estilo del Dysneyland de California, pero con su toque único, ha tenido una alta aceptación a tal punto, que se ha convertido en el segundo parque de atracciones del Magic Kingdom del mundo. Aquí lo que más llama la atención es que sus principales atracciones adquieren un colorido extra cuando se acoplan a ciertas temporadas del año como lo son Halloween o navidad. Resultan muy entretenido los desfiles que realizan tus personajes favoritos, y ni hablar del ambientes que te recrean sus hoteles.

Santuario Itsukushima

Santuario Itsukushima

En tu paso por Hiroshima puedes aprovechar a tomar un ferry en Miyajimaguchi que parte hacia la isla Itsikushima. Mejor conocida como Miyajima es todo un patrimonio de la humanidad nombrado por la Unesco. Su santuario se construyó a los pies del mar. Hoy su torii, es lo único mantiene esta posición por la retirada de las aguas con el tiempo. Producto de una serie de reconstrucciones a lo largo del tiempo los principales templos datan del siglo XIII. No obstante su fundación se presume que fue en el siglo XVI según registros aún no confirmados. Está dedicado a la deidad del mar, y es uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón. Esta isla es un verdadero deleite, no solo por su templo, sino por su fauna y relieves, que puedes agregar a un recorrido completo.

Laguna Azul Hokkaido

Laguna Azul Hokkaido

Bei es una zona montañosa, muy famosa por poseer uno de los más raros fenómenos lacustres. Pero esto no es mera casualidad de la naturaleza. Se trata de una medida tomada por la ciudad para minimizar los daños a la ciudad en caso de erosión causada por la actividad volcánica. El asunto es que el paisaje que genera este estanque supone de una gama de colores que torna a distintas tonalidades, dependiendo la temporada del año. Es una imagen que capturada con fotografía profesional pasa como un trabajo de edición profesional. Basta con ir a mirarlo con tus propios ojos, tal como miles de turistas se atreven. A través de rutas turísticas podrás presenciar estos colores que parecieran fuera de nuestro alcance visual. Por supuesto que forman parte de un recorrido junto a otros lugares de interés.

Mapa de hoteles en Japón

En cuanto a alojamiento tendrás varias modalidades, desde hoteles elegantes de corte occidental hasta posadas “Ryokan”. También puedes optar por Minshuku, donde por un bajo precio y adaptándote a sus normas puedes tener una confortable estancia. El caso es que compares y elijas lo mejor; el precio y la ubicación es un factor importante la hora de planificar tu viaje hacia esta isla. Nosotros te mostramos las opciones en nuestro mapa de hoteles en Japón. Explora bien y recuerda filtrar tu búsqueda en base a nuestros consejos. En Tokio, por ser un epicentro turístico, podrás marcar la mayoría de las rutas por el país, y nos pareció propicio para establecer nuestra recomendación. The península Tokyo es un hotel que por su diseño y excelentes servicios dignos de un hotel de 5 estrellas, te dará una confortable estancia en pleno centro de la capital.

-/mapahoteles/japon

Video de los lugares más impactantes de Japón

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link