Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Ho Chi Minh

Rate this post

El turismo del que muy pocos se atreven, pero que está en boca de muchos se vive en la antigua Saigón; Ho Chi Minh. Ya no es solo para los arriesgados, es una ciudad meramente abierta que posee de todo un poco: cultura, tradición y modernidad. Acompáñanos en nuestro mapa turístico de Ho Chi Minh a descubrir aquellos lugares que la hace memorable tanto por la huella que dejo la Guerra de Vietnam como sus miles de años arraigados en leyendas y dinastías. Por supuesto que el colonialismo francés también deja su influencia en ella. Aquí las motos entonan una melodía estruendosa, que a su vez obliga a desplazarte hacia pequeños paraísos urbanos en búsqueda de diversión y contacto con lo autóctono. Te sorprenderá cuán abierta es esta sociedad y que sin pena te toma de la mano para enseñarte cómo se vive en esta caótica y atractiva urbe.

Mapa Turístico de Ho Chi Minh

Es la ciudad más poblada de Vietnam y la industria le ha dado pie a convertirse en una ciudad avanzada. Ha comprendido con el tiempo que la libertad y el emprendimiento le pueden encauzar un crecimiento competitivo para situar a Vietnam entre las economías emergentes del sureste asiático. Fue capital colonial de la Indochina Francesa y su pasado conflictivo se relaciona con sus países vecinos. Luego de su independencia pasó a un periodo de conflictos que por su estratégica posición obtuvo un papel importante en la Guerra de Vietnam. Hoy en día con Hanói como capital de la Vietnam unificada se apega a las reformas económicas de desarrollo industrial, convirtiéndola en una de las ciudades más pujantes del Asia. Su nombre actual es tributo al líder comunista que logro unir el norte con el sur logrando el dominio ante la disputa con occidente.

mapa turistico de ho chi minh

Las épocas para visitar Ho Chi Minh pueden ser cualesquiera en el año. Su clima subtropical le permite tener un ambiente fresco y caluroso a inicios de año, y a partir de Abril un poco lluvioso. Sería el verano una excelente ocasión para patear sus calles e incluso ir en bici o en motocicleta en busca de sitios curiosos. La Pagoda de Emperador de Jade siempre están como primera opción, pero muchas personas afanosas por conocer la historia acuden al Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam para buscar indicios de aquel pasado bélico de esta controvertida ciudad. Esto también se experimenta en el Palacio de la Reunificación, más por curiosear acerca del cierre de este capítulo de conflictos. No olvides estos puntos si te encuentras en pleno centro. La naturaleza también tiene algo que contar, y los túneles de Cuchi representan uno de los principales atractivos.

-/pdf/ho-chi-minh

-/imprimir/ho-chi-minh

Guía Turística de Ho Chi Minh

Si aún te encuentras indeciso sobre la temporada ideal para viajar, como dato adicional mencionamos que a partir de agosto cuando las fiestas suelen manifestarse la ciudad suele abarrotarse de turistas. Es cuestión de lo que quieras hacer y qué visitar en concreto en la ciudad. En cualquier caso hay lugares que siempre van en la lista y en esta guía turística de Ho Chi Minh te las mostramos. De seguro que aprenderás lo suficiente y te entusiasmarás con ellas, que tus ganas de ir se dispararán. Sigue nuestras rutas y fácilmente podrás tropezarte con toda la magia que envuelve esta ciudad.

Ruta lugares turísticos de Ho Chi Minh

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Ho Chi Minh

Túneles de Cuchi

tuneles de cuchi

El complejo de túneles que utilizó el Vietcong para resguardarse de los ataques de las tropas norteamericanas hoy en día son un atractivo muy demandado por los turistas extranjeros. Tanto así, que muchas personas y agencias de viajes se han encargado de diseñar recorridos especializados. El llamado turismo extremo ha ido cobrando popularidad en países del sureste asiático. Y Vietnam con su reciente pasado ha hecho que muchas personas se preparen para vivir una experiencia en escenarios realistas de acción bélica. Con un mapa y un guía podrás emprender un laberintico recorrido. Cada estación es un cúmulo de datos curiosos así como elementos pertenecientes a la escena original. Verás búnkeres, trampas y cráteres ocasionados por bombas arrojadas por la fuerza aérea estadounidense. Pero como toda experiencia extrema, más vale que poseas buena condición física debido a los estrechísimos túneles que deberás atravesar para completar el recorrido.

Mercado Ben Thanh

mercado ben thanh

Es el sitio preferido por los turistas para dar un paseo en el típico mercado asiático. Ubicado en pleno centro de Ho Chi Minh, y con apertura de todos los días de la semana. Tradicionalmente se le conoce como el Marcado de Saigón; no olvidemos que este era el nombre de la ciudad. Es una excelente oportunidad para adquirir la tradicional indumentaria vietnamita así como suvenires y trabajos manuales que suelen llevarse los turistas como recuerdos. El mercado es muy extenso y de una amplia variedad de mercancía. Prácticamente diríamos que lo que no se consigue en este mercado no lo conseguirás en toda la ciudad. Aparte de hacer compras es un buen momento para degustar de su street food y la gastronomía típica. Imagina que estás en un mercado turco, ya que los locales querrán sacar provecho de tu bolsillo.

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

museo de los vestigios de la guerra de vietnam

Vietnam se le conoce por la famosa guerra de resistencia que el Vietcong sostuvo contra la invasión estadounidense. Pero es cierto que en diversas épocas se le vió involucrada en conflictos con países como China y Francia. De eso se trata el museo, hacer un reordenamiento de todo el pasado bélico de este país a través de la exposición de armas y vehículos utilizados durante los conflictos, así como piezas destruidas de la maquinaria enemiga. Es una excelente oportunidad de ver desde el punto de vista vietnamita la versión de los conflictos. El contraste que buscabas que la historia oficial suele reseñar. En especial hace un acercamiento a través de elementos visuales de la famosa Guerra de Vietnam. Te lleva a conocer más acerca de las milicias comunistas, el alzamiento del norte vietnamita y las fuerzas armadas del momento.

Bui Vien

bui vien

Bui Vien es muy popular por ser un punto de concentración de mochileros. Es común ver gente de todas partes caminando esta calle, muchos de ellos buscando mezclarse con los vietnamitas; es decir, la experiencia de soltarse un poco y dejar llevarse por la ciudad. Ahora si buscas algo de diversión por las noches y beber algo bueno, entonces Bui Vien es el lugar indicado. Y es que la llama de la diversión permanece intacta hasta altas horas de la noche. Pero en realidad ¿qué es lo que hace esta calle tan apetecible? Pues además de la gran cantidad de restaurantes, bares y hostales a bajo costo podrás contagiarte del espíritu joven de los lugareños que coinciden para despejarse luego de una jornada de trabajo. Lo que se bebe y come se caracteriza por lo exótico de la India y China.

Museo de Historia Vietnamita

museo de historia vietnamita

En la historia de Vietnam mucho se ha contado. Y más allá de su turbia historia moderna, este país asiático tiene su origen desde la época del paleolítico. A partir de allí innumerables invasiones han permitido una mezcla de tradiciones y costumbres. A través de objetos originales e interpretativos en este museo podremos comprender desde la antigüedad hasta nuestros días qué es lo que hace a Vietnam un país único en cultura. Las colecciones de la cultura Dong Son y los objetos alusivos a Lord Shiva dan muestra de la variopinta influencia. Los artefactos de cerámica, metal y madera son claves para entender los distintos periodos de dominios extranjeros y castas religiosas que influenciaron a la región. Más que un viaje cultural, representa el entendimiento desde los inicios de Vietnam. Sus puertas están abiertas todos los días de la semana, exceptuando los lunes.

Jade Emperor Pagoda

jade emperor pagoda

Quizás nos saltamos algún punto, pero te aseguramos que en todo Vietnam el arte religioso no estaré tan bien representado como en esta Pagoda. Es común ver el sitio repleto de monjes y fieles budistas; y es que es de las Pagodas con mayor actividad hoy en día. Resulta impresionante los grabados en madera que cubren el interior de la misma reflejando con detalles las formas alusivas a la tortuga y a Buda. Las secciones del interior se pueden recorrer bajo una guía de forma ordenada si lo prefieres. No dejes de visitar su terraza, en la que puedes tener una visión panorámica del entorno. Muchos acuden al Salón de los Infiernos, en donde las representaciones del castigo eterno hablan por sí solas. Por ser un lugar muy frecuentado recomendamos ir temprano para evitar los tumultos.

Parque Tao Dan

Parque Tao Dan

Estamos frente a un excelente parque, de los mejores que encontrarás en Ho Chi Minh; el sitio ideal si vas de visita con la familia ya que su entorno natural, te dará una hermosa velada. Son cerca de 10 hectáreas llenas de distintas especies vegetales que fungen como un campo de fuerza que te alejará del ruido de la ciudad. Pégate a la buena vibra del Tai Chi que es practicado por los lugareños en el parque a tempranas horas. Así disfrutás del fresco clima antes de que el sol alcance por completo. Pasea entre los árboles y descubre esculturas alusivas a templos y torres antiguas. Ya en la noche, el clima y puesta de sol baña el lugar con una serena atmósfera que muchos disfrutan compartiendo el espacio con los habitantes de la ciudad. Es una experiencia de armonía y liberación del espíritu que debes aprovechar.

Ópera de Saigón

opera de saigon

EL contraste con lo tradicional tendemos la influencia arquitectónica francesa. Y es que insistimos que la historia de Vietnam ha dejado vestigios para el embellecimiento y progreso cultural. Este teatro, es una prueba de que la indochina francesa dejo cosas positivas para sus habitantes. La belleza y cultura de esta sala de opera da mucho de qué hablar fuera de las fronteras del país. En tu paso por Ho Chi Minh debes aprovechar este sitio para visitar. Si bien en un principio no calo bien en el ideario local, sus elementos de fachada que le daban ese toque parisino persisten, a pesar del retiro de sus elementos artísticos hasta finales del siglo XX. Además, si te llama la atención como sería una interpretación escénica local puedes hacerte con un itinerario. Puedes elegir qué ver en el amplio repertorio que presenta este magnífico teatro.

Calle Phan Ngu Lao

calle pham ngu lao

He aquí una calle que refugia mochileros pero más extensa en términos de alojamiento. En sus comercios encontraras todo tipo de mercancía y lugares para el ocio y pasarla en un ambiente amigable. No importa si tienes pensado quedarte en esta calle. Lo que importa es que por ser de los sitios más concurridos es un santuario para turistas de todas partes. Seguro que no querrás pasar al menos una noche a sin dar una vuelta por la ciudad y hacer un reconocimiento en sus callejones que conectan dos grandes calles principales repletas de comida callejera y bares. Lo bueno de este lugar es que queda a pocos minutos en caminata de los principales atractivos de la capital, como lo es el museo de la guerra y la Basílica de Notre Dame Saigón. El nombre de esta calle corresponde a un personaje histórico del siglo XIII.

Mapa de Hoteles en Ho Chi Minh

No cabe duda que la antigua Saigón por su tamaño y por su turismo posea una extensa y a la vez variada gama de alojamientos. Desde hoteles lujosos a posadas, y a medida que pasa el tiempo la gente aquí se reinventa con nuevos conceptos. Podemos decir que hay para todos los gustos. Para ayudarte a ubicar un hotel cercano a tus sitios favoritos disponemos en este mapa de hoteles en Ho Chi Minh un despliegue de sitios predilectos para dejarlos tu criterio. Como el alojamiento no es algo de lo que debamos preocuparnos en términos monetarios te recomendamos aprovechar las bondades y los lujos del New World Saigon Hotel. A pocos pasos del mercado de Ben Thanh, esta dotado de piscina,  gimnasio y un espectacular restaurante.

-/mapahoteles/ho-chi-minh

Video de los lugares más impactantes de Ho Chi Minh