Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Suecia

Rate this post

En este mapa turístico Suecia te invitamos a contagiarte de todo el esplendor que emana de esta ciudad elegante y afanada en sus detalles. Famosa entre las naciones escandinavas por su grandeza y su densidad poblacional. Ha sabido mantenerse como un país pacífico y con una alta calidad de vida. Suecia es un país de matices en apariencia y espíritu. Aquí lo nuevo y lo tradicional han encontrado un perfecto equilibrio, hace de ella un estilo afamado en su vestimenta y decoración. Sumergiros en un mundo de monumentos fantásticos repartido entre sus principales ciudades. Aquí la historia y la forma de vida han ido amoldándose entre sus paisajes naturales. La actividad de invierno en épocas de invierno es un atractivo valioso que no podéis dejar de experimentar. Sus sabores creativos con elementos naturales te invitan a un viaje de estímulos sensoriales.

Mapa Turístico Suecia 

Al  viajar a este país de vikingos encontrareis razones para distinguir esta cultura entre el resto de las europeas. Su espíritu colectivista y alto nivel de vida hacen que el grueso de su población se concentre en sus importantes ciudades. Parte de su atractivo se plasma en el bienestar de su forma de vida y alta educación. Tiene una gran extensión repartida en 450.295 kilómetros cuadrados y una población que apenas sobrepasa los 10 millones de personas, pero que es la de mayor población entre los países escandinavos. Un país con un elevado desarrollo humano no podría pasar por alto el espíritu conservacionista y maximizador de sus recursos. Suecia es un excelente atractivo turístico, pero también un modelo a seguir como sociedad, muchas personas del mundo desean con ansias visitarla y observar con sus propios ojos cómo se vive en un país avanzado en todos los aspectos.

Mapas turísticos de Suecia

Hermosos paisajes naturales, y construcciones medievales son el aderezo de la imagen sueca, de cara a un turismo de altura. Suecia es famosa por la celebración del Midsommar es decir: Fiesta de solsticio de verano, un ritual pagano, donde el simbolismo mitológico se apodera de la atención de los espectadores mediantes cantos,  danzas  bebidas y comidas. Suecia cuenta con magnificas reservas culturales y naturales donde su paisajismo y arquitectura trasladan a quienes visitan a un mundo de cuentos. Por supuesto que la época de invierno es una excusa perfecta para visitar Suecia.  Las auroras boreales y sus bosques invernales ofrecen vistas únicas y espacios para realizar numerosas actividades. Las excursiones, paseos en trineo en motonieve e incluso en barco rompehielos son las opciones. Quienes optan por el paisaje marino existen islas como Marstrand o Tjörn y por supuesto todas las opciones que ofrece la costa del mar Báltico.

Estocolmo

Es la capital de Suecia de las más importantes entre los países escandinavos, y uno de los puertos más importantes del mar Báltico. Se encuentra rodeada de numerosas islas y puentes. Pese a su pequeño tamaño, esta ciudad concentra un grueso poblacional y una variedad de sitios populares como museos, calles y parques, donde las opciones están a la mano para ser aprovechadas por quienes la visitan. Su casco histórico se concentra en una pequeña isla llamada Gamla Stan, que posee muelles y embarcaciones para tomar placenteros paseos. Djurgården es otra de las zonas populares, donde se alojan museos de culturas nórdicas y atracciones como hermosos parques o el zoológico Skansen. La City es la zona más cosmopolita de la capital. Aquí se concentran hermosas obras arquitectónicas y una amplia gama de restaurantes, tiendas de ropa y negocios de suvenires. Es un lugar hermoso que vale la pena visitar.

Gotemburgo

Es otra ciudad de suma relevancia en el turismo sueco. Considerada la segunda más grande, ubicada en la zona costera al oeste del país. Es una ciudad universitaria, ya que en ella se llevan a cabo importantes eventos culturales y turísticos que ha ido ganando relevancia en las últimas décadas. El mercado del pescado de Gotemburgo ofrece una excelente calidad de productos marinos provenientes del mar Báltico. Este sitio diseñado en base al arte gótico, pulcro y atractivo ofrece locales donde podéis degustar de excelente platos típicos marinos. El museo de arte de Gotemburgo es uno de los emblemas de la ciudad. El arte nórdico se la lleva bien con obras de la talla de Picasso, Van Gogh entre otros. Una experiencia en barco es una opción diferente a los centros urbanos que ofrece la ciudad. Los paseos entre puentes de baja altitud se hacen divertidos gracias al tour Paddan.

Upsala

Es uno de los destinos turísticos abiertos y serenos, ya que ideal para dar un recorrido son apuros. Lugar de mitos y leyendas vikingas, se encuentra adornada de hermosos jardines,  museos e iglesias. Ruta de peregrinaje, y granjas museos bien cuidadas,  te dan una opción diferente llena de ambiente campestre al mejor estilo sueco. La Gamla Upssala es la zona antigua de la ciudad. Una iglesia que data del siglo XII se establece entre las tantas zonas de entierro de la edad de hierro. Aquí se habla de los orígenes del mundo donde antiguos dioses nórdicos tiene su morada en tres principales tumbas. Existen tours hacia la ciudad en donde puedes adaptar el presupuesto de acuerdo al tipo de recorrido que deseáis emprender. Los recorridos disponibles comprenden visitas a la catedral de Uppsala, museos como el Gustavianum y los diferentes jardines de la ciudad.

Kiruna

Nos ubicamos en la zona más ubicada al norte de Suecia. Es una invitación hacia el casco polar ártico donde podéis disfrutar de diferentes paseos con auroras boreales como el plato fuerte de su turismo. A pesar de la limitada comunicación dada su difícil ubicación cuenta con numerosas opciones para practicar actividades invernales. Esta ciudad tiene muchas curiosidades, como la exagerada temperatura ártica. También destacan sus noches interminables en gran parte del año. Mientras en épocas veraniegas los días suelen tener 24 horas de sol. En esta ciudad se encuentra el hotel de hielo más grande del mundo. Un poco de turismo extremo a la carta. También se hace conocida por poseer una de las minas al aire libre más grandes del planeta.