Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Estocolmo

Lo peculiar de hacer turismo en esta ciudad es ir al salto de isla en isla para disfrutar cada faceta de esta ciudad capital de Suecia. Mapa turístico Estocolmo te muestra qué se esconde a través de sus principales islas. Lo más resaltante para hacer planes de venida y conocer a esta ciudad vinculada con la cultura nórdica y medieval. A la vez que es moderna y con un excelente nivel de vida. Además, el agua como frontera entre sus principales sitios es el rostro familiar que debéis abrazar a través de sus puentes y sistema de transporte fluvial. En Europa existen ciudades hermosas, y Estocolmo pertenece a ese selecto grupo. Sobre todo en primavera o verano, donde el agua amplifica la belleza de sus fachadas principales a través de su reflejo. Vive a su vez el dinamismo y lo curioso en sus sitios urbanos e históricos. Ven a Estocolmo.

Mapa Turístico Estocolmo

Estocolmo es la capital de la provincia homónima y del país. Representa una de las mayores naciones escandinavas y un excelente destino turístico, merecido por su cultura nórdica, el encanto de los paisajes y el agua, aso como el alto nivel de calidad de vida. Tiene una superficie total de 381 kilómetros cuadrados en donde hacen vida casi un millón de habitantes, bajo un clima húmedo,  con una media de 7 ºC en invierno y 17ºC en verano,  con altas precipitaciones en épocas de lluvia. Se compone por un conjunto de 14 islas, siendo Stadsholmen o mejor dicho, Gamla Stan, el origen de este entramado de pequeñas islas y actual centro histórico de Estocolmo, con sus calles estrechas, algunas de ellas no superan el metro de ancho.

mapa turistico estocolmo

Djurgården es otra de las principales islas, donde la atmosfera aristocrática y cosmopolita de concentra, junto a importantes sitios de interés. Hay muchas cosas y sitios para visitar en Estocolmo. El recorrido puede comenzar por el centro histórico visitando el Palacio Real o el ayuntamiento como platos de entrada en cuanto a arquitectura se refiere. Desde la torre del ayuntamiento o desde el domo del Ericcson Globe para hacerse de unas panorámicas espectaculares.

-/pdf/estocolmo

-/imprimir/estocolmo

Guía Turística Estocolmo

La cultura escandinava es muy interesante y la influencia del Medioevo se hizo de esta ciudad un cofre para tesoros, y tradiciones. Nuestra Guía turística Estocolmo os ayudará a informaros acerca de aquellos sitios que no debéis dejar de visitar en  tu pasada por la ciudad. Aparte de paisajes y sitios históricos Estocolmo ofrece una excelente movida nocturna, y sus principales sitios, podéis consultarlos en nuestro mapa callejero de Estocolmo. Siempre tomamos en cuenta aquello mejor valorado, por lo tanto elaboramos para ti las rutas a seguir que conectan los sitios de mayor relevancia. Nos gusta asegurarnos de que tus viajes a través de nuestros mapas turísticos, sean lo más disfrutables y comprensibles.

Ruta lugares turísticos de Estocolmo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Estocolmo

Museo Vasa

mapa turistico museo vasa

La Atracción principal de este museo es el barco Vasa, se trata de una galera de guerra que naufragó en el siglo XVII por exceso de carga. Este barco representa un símbolo en toda Suecia y la gente siente orgullo debido a su conservación a pesar de su cortísima puesta en servicio. Casi la totalidad del mismo lo hace el único barco de la época que se conserva. Su casco e interior posee finos diseños artísticos que lo hacen un monumento de talla internacional. El museo, el cual se encuentra en la isla de Djurgarden, se ha ganado un puesto privilegiado entre los sitios turísticos más visitados de la ciudad. Si bien el museo es obra dirigida para exhibir esta maravilla, también presenta en sus exposiciones elementos relacionados con este. Los suvenires y la comida no deben faltar, así que el turista tiene otras opciones dentro de este maravilloso lugar.

Gamla Stan

mapa turistico gamla stan

Representa el centro histórico de Estocolmo. Prácticamente aquí se origino todo, desde su fundación hasta su expansión a lo que es la periferia, que bien es lo más nuevo. Como las demás Zonas importantes  de la ciudad, ésta se encuentra en una isla. El recorrido es muy curioso, debéis atravesar calles super angostas que no superan el metro de ancho, tales como  Maten Trotzigs. Se accede y se sale hacia otras zonas de la ciudad a través de barcazas o transbordadores, cuyo boleto ronda los 4 euros, siendo estos útiles también para el transporte terrestre. Este casco hace relucir hermosas fachadas de la época medieval, llenas de colores. Su plaza Stortoget la convierte en un sitio excelente para pasear. Incluso podéis tomar algún brebaje achocolatado caliente para nivelarse por las bajas temperaturas. Podéis pedir guía en la oficina de turismo para este sitio en particular o agregarlo un itinerario completo.

Stadhuset

Stadshuset

Es el edificio del Aytuntamiento y su ubicación a orilla sus canales lo hace vistoso mientras se pasea en bote. El estilo Romántico se Suecia se concentra en esta maravilla elaborada en ladrillos rojos y una imponente torre. Su construcción se inicia en la primera década del siglo XX y posee un diseño al estilo Art Nouveau.  Posee una cantidad de salones, resaltando entre ellos el Salón Dorado, en donde hace gala el evento de entrega de Premios Nobel. El recorrido  es posible gracias a las visitas que se programan con antelación. Para accesar a su torre no hay tantas restricciones,  no obstante las visitas deben coincidir con el primer horario oficial de visitas que comprende las 10 am. La torre tiene su mirador con la mejor panorámica del centro de la ciudad. En su interior se encuentra una tienda de suvenires abierta al público en épocas veraniegas.

Museo al Aire Libre de Skansen

mapa turistico museo al aire libre de skansen

Se dice de una pequeña villa con todas las edificaciones principales, en la que se ilustra el estilo de vida Sueco. Esta idea fue llevada a cabo a finales del siglo XIX justo en Djurgarden. Vale la pena apartar un día unas cuantas horas para hacer el recorrido a través de sus granjas tradicionales, mercado, iglesias y edificios municipales con un diseño tradicional. Se tratan de 150 piezas arquitectónicas que fueron extraídos de diferentes rincones de Suecia y traídas a este lugar. Es una Suecia original dentro de la Suecia moderna pero que aún conserva su espíritu. No podéis escapar de su deliciosa comida, en alguno de sus puestos distribuidos por el recinto. Para acceder a este parque podéis hacer uso de el Stockholm Pass, así no hay necesidad que pagar,  o bien podéis reservar tu ticket e informarte acerca del horario en su sitio web oficial.

Palacio Real

mapa turistico palacio real

Con un estilo de bases barrocas se compone este palacio. Ubicado en Gamla Stan, el centro histórico , es utilizado como sitio de actos burocráticos y protocolares de la realeza.  Posee una impresionante cantidad de habitaciones,  que rondan las 600. Esta construcción viene siendo levantada en el siglo XVIII sobre lo que era una fortaleza que data del siglo XIII, la misma fue destruida en un voraz incendio. En la actualidad son pocos los restos que se conservan de la fortaleza, construida por el fundador de la ciudad. Actualmente es uno de los lugares más visitados de la ciudad y a lo largo de sus 7 niveles s e pueden visitar lugares destacables,  tales como, La armería, La capilla real, El museo de las tres coronas,  la Cámara del Tesoro y el museo de Antigüedades.

Catedral de San Nicolás

mapa turistico catedral de san nicolas

Esta catedral es quizás la más importante y antigua de toda Suecia, en sueco se hace llamar Storkyrkan,  y en la idiosincrasia sueca se le tiene el apodo de Gran Iglesia. Posee un estilo barroco con una historia de 7 siglos. Se ubica dentro del casco histórico de la Gamla Stan y a mitad del siglo 20 adquirió la categoría de catedral gracias a la creación de la Diócesis de Estocolmo. Su interior alberga valiosos tesoros artísticos, pinturas antiguas y las joyas escultóricas del Dragón y San Jorge,  labrados en madera. También atesora reliquias de este santo. Provista de una única torre tiene  como material principal el ladrillo repellado. A partir del siglo XIII luego de remodelaciones el gótico pasa ser parte del estilo e esta iglesia. EL horario de visita comprende entre las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Parque de atracciones Tivoli Gröna Lund

mapa turistico tivoli gröna lund

Una opción diferente es este parque de atracciones centenario. Además de conservar algunos de sus juegos originarios han podido innovar con atracciones como el Free Fall. Con una altura de 80 metros podéis haceros de una bonita panorámica justo antes de una descarga de adrenalina por el salto que debéis dar. Este parque se encuentra en la isla de Djurgården. El ferry que se usa para llegar aquí suele hace runa parada justo al frente, vaya vista como antesala a la diversión que os espera. Son alrededor de 30 temáticas para disfrutar. En el túnel del amor o la casa embrujada podéis poner tus emociones en ebullición con estas atracciones. El parque tiene un escenario al aire libre en donde se suelen presentar artistas de talla internacional. También tiene sitios para comer algo mientras hacer una pausa. Procura no hacer algo extremo luego de comer.

Parque Real de Djurgården

mapa turistico parque real djurgarden

En sueco KungligaDjurgården, o Kungsan como coloquialmente se conoce, es el sitio predilecto para dar un paseo, o hacer running mientras se respira buen aire. Ir de la mano con alguien y disfrutar de algo delicioso al paladar es apropiado en este hermoso lugar. Este parque está presto para espectáculos al aire libre en épocas de verano, en épocas de invierno de igual manera pero obviamente relacionadas con el hielo. Tiene 4 zonas importantes, las mismas son la plaza de Carlos XII y Carlos XIII, la fuente de Wolodarski y de Molin. Tiene un hermoso jardín de rosas llamado Rosendalsträdgård en donde podéis degustar de un delicioso café en un establecimiento con estilo tradicional. Este sitio le inyecta vida a Djurgården la capital de la ciudad y zona destacable por su modernidad y elegancia.

Ericsson Globe

mapa turistico ericsson globe

La Suecia moderna tiene entre sus iconos esta magnífica construcción en forma de globo. El Ericsson Globe o el Globen como coloquialmente se conoce, suele ser una vista típica y a la vez majestuosa al caminar por Södermalm, con majestuoso entendemos con su envergadura, que por cierto es el más grande del mundo en su estilo, pero sobre todo con lo perfecta que es su forma esférica.  A finales de los 80´s se inaugura esta obra, dispuesta a albergar unas 16.000 personas. Es un estadio multifuncional,  en cuanto a la variedad de disciplinas deportivas que se pueden realizar allí. También esta presta para eventos artísticos y cualesquiera los fines que quepan en su interior, como el festival de Eurovisión. Su altura de 130 metros posee un anexo de cristal en donde se puede subir y obtener una hermosa vista de Estocolmo.

Aquaria Vatten Museum

mapa turistico aquaria vatten museum

Este museo posee temáticas interactivas repartida en aéreas que denotan distintas zonas geográficas. Cada zona tiene su propia vida acuática bien sea marina o fluvial. Desde ambientes tropicales, con la Amazonía como principal referente, pasando por los mares de esta región tropical, dando exhibición de la flora y fauna que allí hace vida, incluso todo sobre las regiones marinas del mar Báltico. Cada ecosistema se encuentra bien interpretado. Puedes acompañar tu recorrido con algo de comer,  gracias a su cafetería. EL museo se encuentra en la isla de Djurgården.

Mapa de hoteles en Estocolmo

No resulta tan caro disfrutar en Estocolmo, lo mismo aplica en cuanto a alojamientos, cualesquiera sean sus tipos y modalidades. Con esto no decimos que lo más accesible a nuestro presupuesto está a la vuelta de la esquina. Lo inteligente a la hora de cazar buenos precios es anticiparse con reservas y comparar algunos por su calidad. Mapa de hoteles en Estocolmo pone a la vista todos los hoteles que se encuentran en la ciudad entera. Nosotros hemos hacho algunas comparaciones y os recomendamos entre todas el hotel y recomendamos uno algo peculiar. El hotel Mälardrottningen que se encuentra en una embarcación de principios del siglo XX. Sus habitaciones o camarotes no poseen tantos detalles, pero son reconfortantes y cuentan con servicios de WiFi televisión y una mesa para la laptop. Aparte que disfrutareis de hermosas vistas al lago, desayuno gratis y zonas de descanso.

-/mapahoteles/-estocolmo

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Éstocolmo

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link