Saltar al contenido
Mapa turistico

Las maravillas de Santander desde el aire

Hoy te invito a conocer la ciudad de Santander vista desde el aire. Siendo la capital de la comunidad autónoma de Cantabria es un destino que gracias a su prodigiosa ubicación permite disfrutar maravillosos paisajes llenos de montañas y mar. Si eres amante de las playas y de los paisajes marinos Santander es la ciudad que necesitas conocer, porque te ofrece la vista de más de una docena de extraordinarias playas. Y te aseguro que el panorama visto desde el aire te enamorará.

Conocida popularmente como “la novia del mar” esta ciudad combina paisajes cargados de naturaleza perfecta y hermosas playas. Santander se considerada una ciudad nueva y conserva muy poco de su casco viejo, debido a que en 1941 sufrió un incendio que acabo destruyendo incluso con su catedral. Actualmente se encuentra restaurada y el templo fue reubicado en un lugar elevado que en la antigüedad funcionó como la entrada del puerto.

Santander desde el cielo

Si hay algo que Santander puede ofrecerte, es belleza paisajística. Por ser una ciudad ubicada en la costa española, brinda el disfrute de los más hermosos panoramas de playas que se encuentran repartidas en toda la ciudad, ideales para enamorarte a primera vista. Esta ciudad considerada una de las más bonitas te regala espacios naturales caracterizados principalmente por su sinuoso alineamiento, bordeado de casi 5 kilómetros de costa.

Observar la franja costera de Santander vista desde el cielo, será una de las mejores experiencias que podrán disfrutar tus ojos, porque tu mirada se perderá entre los espectaculares matices y degradados que te brinda el azul del cielo y el mar, en contraste con el verde de sus montañas.

Podrás observar hermosas playas, algunas poseedoras de aguas tranquilas por encontrarse resguardadas de los vientos y otras con oleajes más fuertes. Así como extensiones de jardines llenas de árboles y vegetación.

Pudiendo nombrar como uno de los paisajes más emblemático de la región el que compone el Palacio Real, frente al mar Cantábrico y la sorprendente isla de Mauro. Sencillamente un panorama que visto desde el cielo es de impacto.

Mapa turistico de Santander, descubre la niña bonita del Cantábrico

Lo mejor de Santander vista desde arriba

Siempre los mejores panoramas, serán los vistos desde arriba. Puede que ya conozcas Santander, pero esta vez te invito a redescubrirla desde otros ángulos y así podrás entender porque se dice que es una de las ciudades más bonitas del norte de España. Para ello, te propongo ir al sur de la bahía y subir a la cumbre de Peña Cabarga, también conocida como Pico Llen, que posee una altura de 569 metros sobre el nivel del mar, esta emblemática cima se convierte en uno de los mejores miradores al permitir observar la ciudad de Cantabria casi en su totalidad. Desde allí podrás obtener una panorámica única de la Bahía de Santander y sus alrededores, como también el litoral de Cantabria.

G:\download\Santender desde el funicular de Cantabria.jpg

También, cuentas con la opción que te ofrece el único funicular que alberga Cantabria, ubicado al sur del Paseo General Dávila del rio de la Pila, el cual te permite disfrutar un viaje de 78 metros de recorrido, distribuidos en cuatro paradas: Rio de la Pila, calle San Sebastián, Prado San Roque y campo de futbol del El Regimiento. Desde arriba podrás contemplar los edificios más importantes del centro y toda la Bahía de Santander a plenitud.

El maravilloso Skyline de Santander

Como hemos resaltado antes, la ciudad de Santander es una ciudad que posee un sinfín de lugares encantadores y sin duda, sus playas son su encanto principal. Sin embargo, hablar del skyline de Santander es mencionar obligatoriamente al famoso Palacio de la Magdalena, ubicado al final del paseo del Sardinero, actualmente funciona como una universidad y es considerado como un emblema de la ciudad y junto a sus jardines y el mar de fondo hacen una combinación sutil que merece ser apreciada siempre. Así como también la Bahía de Santander presente en los mejores panoramas santandereanos. Considerada una de las más bonitas del mundo. Debido a q desde cualquier punto de la Bahía ver el mar será sorprendente. Como dato, te digo que si tienes la oportunidad de poder apreciar el amanecer desde la bahía de Santander, no te lo pierdas. El amanecer que te brinda ese lugar, es una postal perfecta.

Santender desde arriba

Lo impresionante de esta ciudad es la combinación perfecta y armoniosa que surge de sus playas y un mundo urbano. Y la facilidad con que pasas de un ambiente totalmente playero a uno de ciudad joven, con grandes calles asfaltadas y edificios que desde cualquier punto cardinal te va a sorprender.

Santander vista aérea que no te puedes perder

No te puedes perder la experiencia de conocer la ciudad de Santander vista desde un avión o un helicóptero. Atrévete a contemplar los encantadores paisajes que te ofrece esta ciudad y a disfrutar de la geografía que te brinda este maravilloso destino, que es el plan perfecto si estas en la búsqueda de opciones para este fin de semana o tus próximas vacaciones. Vale la pena agendar en tu lista de cosas por hacer esta actividad, si quieres romper tus expectativas porque estoy seguro que no te arrepentirás y al observar lo maravilloso que es Santander vista desde el mejor ángulo de todos sabrás porque es la más bonita del norte de España.

Lograras ver un paisaje rodeado de playas hermosas, unas más bellas que la anterior, algunas con grandes extensiones de arenas doradas, como es el caso de la Playa del Sardinero que es otro destino emblemático de Santander el cual puedes disfrutar con toda la familia. Así como de otras, con aguas cristalinas y formaciones rocosas como es el caso de la Playa del Camello, famosa también por tener una formación rocosa gigante, con forma de camello. Y además de esto, a muy poca distancia observaras la joven ciudad llena de edificaciones hermosas que se mezclan con paisajes azules y verdes y la ribera sur de la bahía que logra llegar a la desembocadura del rio Pas.

Santander vista desde el cielo

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link