Saltar al contenido
Mapa turistico

Atrévete a conocer Lugo desde el aire

Rate this post

Lugo, ubicada al noreste de España, es una ciudad maravillosa la cual no puedes dejar de ver desde el cielo. Reconocida como ciudad muy noble o ciudad leal, tiene la peculiaridad de encontrarse geográficamente sobre una colina, entre montañas redondeadas, arboles pequeños y se encuentra rodeada por el rio Miño. Matizando el contraste de lo rural y lo urbano, es una ciudad bimilenaria que nos ofrece hermosas vistas aéreas que fusionan lo histórico con lo vanguardista debido a que durante los últimos años ha levantado obras arquitectónicas prestigiosas y además de eso cuenta con grandes estructuras históricas que se han caracterizado por su herencia romana definida desde cualquier perspectiva que se mire. En este artículo te invito a conocer la extraordinaria experiencia que te puede ofrecer el asentamiento urbano más antiguo de Galicia, Lugo vista desde el aire, así como sus sitios destacados, su naturaleza y sus particularidades.

Lugo desde el cielo

Desde el cielo, la ciudad de Lugo nos maravilla con sus encantos, sus calles empedradas, su arquitectura notablemente caracterizada por el paso de los romanos, su muralla que nos ofrece más de dos kilómetros de asombro siendo uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de la ciudad, del mismo modo la Catedral de Santa María de Lugo ubicada en la plaza de Santa María junto al Palacio Episcopal, La Casa Consistorial y lugares considerables como el Pazo municipal, el Viaducto de A Chanca y el puente romano. Además de eso, Lugo cuenta con una zona de costa que brinda hermosos paisajes de rocas de la playa de Las Catedrales.

Consejo: No te pierdas nada importante en tu visita gracias a nuestro mapa turístico de Lugo

Observar Lugo desde el cielo significa contemplar una ciudad que mezcla historia, urbanismo y naturaleza, si bien es cierto que por su ubicación geográfica al norte es propensa a las lluvias, no es menos cierto que es un lugar muy atractivo que permite disfrutar paisajes verdes como montañas, bosques, ríos y playas. Lugo cuenta con pueblos que poseen bellos panoramas, como es el caso de Viveiro donde se encuentra la isla de Area o el mirador de San Roque, así como también Ribadeo, donde está ubicada la playa de Las Catedrales, una de las playas más conocidas de Galicia, declarada Monumento Natural gracias a la apariencia sorprendente de sus acantilados.

Lugo vista desde arriba

Si eres de los que te gusta contemplar un panorama superior, la mejor vista de Lugo desde arriba es las que te ofrecen quince miradores ubicados en puntos estratégicos para que puedas observar bellos paisajes y porque no, las mejores puestas del sol. Para nombrar a algunos, está el mirador de San Roque, el de Santa Cruz, el de Nogueira, mirador Cabreiro, mirador El Cargadero (o Cargadeiro), Faro de Punta Atalaya, Cabo do mundo y el de Ria de Viveiro.

Entre los miradores que destacan, una de las mejores vistas desde arriba de Lugo la ofrece el mirador de San Roque, ubicado a solo 4 kilómetros del centro de Viveiro, a 353 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar todo el pueblo de Viveiro, la playa de Covas, la desembocadura del Landro y el puerto de Celeiro. Así como también el mirador de Santa Cruz, desde donde podrás observar una espectacular panorámica del pueblo de Ribadeo y sus alrededores y lo mejor es que este mirador está ubicado a solo a 3 kilómetros de Ribadeo. Si el día está despejado podrás tener una vista a todo dar de todo el puerto deportivo con el puente de los Santos al fondo.

LUGO DESDE ARRIBA.jpg

Disfruta del Skyline de Lugo

El Skyline de Lugo, está caracterizado principalmente por la muralla romana, debido que al hablar de esta ciudad europea esto es lo primero que sale a relucir, una muralla poderosa y gruesa, dotada originalmente de 85 torres que han sido conservados durante más de dos mil años manteniéndose casi intactas, construida principalmente por piedras de pizarra y granito, posee forma de rectángulo con ángulos redondeados, tiene 2117 metros de longitud y su altura oscila entre los 8 y 10 metros y el espesor medio es de 4.20 metros, aunque puede tener en algunos puntos un espesor de 7 metros. Así mismo, podemos observar la Catedral de Santa María, que es otro de las obras arquitectónicas emblemáticas de Lugo, la cual mezcla varios estilos, debido a que su construcción se alargó más de un siglo partiendo claro está, del románico.

Lugo es una ciudad encantadora, posee maravillosos monumentos que permiten que sus vistas sean impresionantes, tanto desde el cielo, como también para visitarla y pasear entre sus calles, perderse entre su riqueza, personalidad y descubrir todos los lugares interesantes que nos ofrece, caracterizados siempre por un legado romano que marca una arquitectura sorprendente.

SKYLINE DE LUGO.jpg

Lugo vista aérea que no te puedes perder.

La mejor experiencia que te puedes regalar es ver desde el aire la ciudad de Lugo, contemplar su impresionante muralla que no pasa desapercibida en ningún momento, la forma en que rodea a la ciudad, siempre imponente, como presencia muda de un pasado cargado de una historia que vale la pena conocer, además de sus plazas, de la Catedral Santa María, su arquitectura vista desde todos los ángulos, la forma en como está distribuido todo en la ciudad, los parques, entre otros lugares característicos, además de los más hermosos paisajes que nos brinda donde se pierde la vista entre las montañas, son absolutamente magnificos. Así como la presencia del rio Miño que está vinculado al propio nacimiento de Lugo, formando parte de uno de los símbolos que caracteriza a los lucenses y ofrece alrededores fluviales llenos de aves atractivas como garzas, mirlos y cormoranes.

Lugo vista desde las alturas es un panorama que jamás olvidaras. Te invito a que te atrevas a conocer esta ciudad tan peculiar desde la perspectiva que puede ofrecerte un avión o un helicóptero y no te pierdas la oportunidad de ver Lugo desde el cielo para que puedas conocer los rincones imprescindibles que han marcado su historia desde siempre marcada por la herencia romana.

LUGO VISTEA AEREA.jpeg