Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce, diviértete y aprende en el centro de Santiago de Chile

Rate this post

Bien sea el centro de Santiago de Chile o cualquier otra ciudad, es bueno que evaluamos las condiciones del país que vamos a visitar para saber si vale la pena emprender el viaje a determinados lugares. Del que vamos a hablarte en esta ocasión está cargado de cosas buenas, además que seguramente ya conoces su buena reputación y por eso estás preparado a echarle un vistazo a lo que vamos a mostrarte.

Santiago de Chile se considera la 3era ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda con mayor seguridad. Con estas dos grandes características a la cabeza, contamos con que además de ser moderna y competitiva, tenemos alrededores naturales que son perfectos para hacer actividades al aire libre y relajarse.

Aquí todo se vuelve más interesante, porque tenemos la posibilidad de tener unas vacaciones bastante jugosas. En Santiago de Chile, variedad es lo que sobra. Si quieres respirar aire libre, puedes visitar los parques y áreas naturales, como las montañas que caracterizan su valle. Del mismo modo, puedes pasear por los viñedos para una degustación, o por el área metropolitana, que siempre está muy activa por las noches.

¿Cuál es y dónde está el centro de Santiago de Chile?

El centro de Santiago de Chile se localiza en la Plaza de Armas. Este lugar fue donde Pedro de Valdivia hizo su primer trazado de esta ciudad al sur del mundo, además de que aquí se establecieron las primeras casar al igual que las primeras instituciones públicas coloniales. Si queremos llegar desde cualquier parte del mundo hasta acá, debemos tomar un vuelo que vaya hasta el Aeropuerto de Santiago de Chile.

museo histórico nacional centro de santiago de chile

Del aeropuerto al centro de la ciudad solo hay una distancia de 20 Km. Por lo tanto, sea cual sea tu medio de transporte y el lugar donde vayas a hospedarte, tu recorrido podría ser muy breve. Si gustas, puedes pagar por un taxi que te cobre entre 13 mil y 15 mil pesos, tomar un Uber, un minibús, transfer o buses tradicionales. Tu decisión dependerá de tu presupuesto y de qué tan rápido quieras llegar a tu destino.

Comencemos con paseo por la historia

Visitar el centro de Santiago de Chile incluye indudablemente pasar por su casco histórico. Lo recomendable es que las paradas de este viaje, en un principio, te sirvan para conocer la cultura de la región. Para ello, la primera parada está en la Plaza de Armas. A este lugar no le falta dinamismo, ya que encontrarás desde torneos de ajedrez hasta predicadores.

mirador de costanera center centro de santiago de chile

Sumado a esto, es el punto de partida para otros lugares importantísimos. Tal es el caso de la Catedral Metropolitana y el Museo Histórico Nacional. En este último encontrarás información sobre la conquista y colonización, la sociedad colonial y las épocas que van del “Frente Popular” a la “Unidad Popular”. Si quieres ver los inicios de este lugar, comenzar por aquí será perfecto.

Entre los otros lugares que consideramos no te puedes saltar están el museo precolombino, que muestra la cultura previa a la colonización y la imagen del Cristo de mayo. Visitar esta última forma parte de las tradiciones, ya que su presencia se le conoce como el Señor de los temblores. A su figura se le atribuye la protección de las edificaciones, puesto que Chile es una zona sísmica que ha experimentado todo lo que causan los fenómenos naturales de este tipo.

¿De compras?

A unos cuantos pasos de la Plaza de Armas, puedes encontrar el Mercado Central. Este lugar, con el pasar del tiempo, se ha vuelto más turístico. Su aspecto más sorprendente es su estructura, que es de hierro forjado. En su interior puedes encontrar la mayor variedad de pescados que has visto jamás. Si no tienes pensado cocinarlos, entonces dirígete a los restaurantes que se encuentran aquí dentro para probar una exquisitez.

plaza de armas centro histórico

Del mismo modo, a unas cuadras al norte de este lugar se ubica el Mercado de la Vega. Si bien está repleto de gente, es una manera de apreciar una porción del día a día de los citadinos. Su punto a favor es que puedes conseguir cosas a muy buen precio, desde almuerzos hasta especias y alimentos típicos de Chile. Si gustas llevarte algo contigo, es un buen lugar para hacerlo.

Sube progresivamente

Entre otra de las cosas que puedes en este lugar tenemos las alturas. Así es, en este segmento iremos subiendo popo a poco hasta llegar a lo más alto, por lo que podemos comenzar con el Cerro Santa Lucía. Pese a su tamaño de solo 69 metros de altura, es el lugar donde se fundó el centro de la ciudad. Sus fuentes, escalinatas, terrazas y miradores están inspirados en el proyecto francés. Sin duda, una belleza.

mercado central centro de santiago de chile

Subiendo un poco más, encontraremos el Cerro San Cristóbal. Este, a diferencia del primero, es enorme. Si gustas, puedes subir a él a través de un funicular, teleférico o caminando. Al final del camino puedes disfrutar de miradores, un zoológico, zona de picnic y de 2 piscinas públicas siempre y cuando sea verano.

Finalmente, como punto final de la parada no podemos pasar por alto el Mirador del Costanera Center. Esta edificación es el rascacielos más alto de América Latina, que ofrece una vista 360º de Santiago. Desde aquí podrás ver el Cerro San Cristóbal y Cordillera de los Andes.

¡Aprovecha nuestro mapa turístico Santiago de Chile!

Aunque quisiéramos darte todos los detalles, cuando hablamos del centro de la ciudad es difícil abarcar todo. Este lugar tiene muchas cosas más para ofrecer, como montañas de Farellones y Colorado, donde puedes esquiar de junio a octubre, los viñedos, entre otras cosas.

De todas formas, si lo que te mostramos aquí llamó tu atención, te invitamos a visitar el Santiago de Chile mapa turístico para ubicarte mucho mejor en cada paradero. Gracias a él, podrías establecer una ruta que te ayude a sacarle provecho a tu visita, del mismo modo, también podrías conocer otros paraderos bastante peculiares.

Si el gusanito de la curiosidad ronda por tu mente, haz uso de él y provecha para indagar todo lo que necesites para hacer tu viaje. Este aspecto te garantizará una experiencia repleta de bonitos recuerdos de una gran ciudad.