Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Santiago de Chile

Rate this post

Santiago de Chile es una metrópolis que tiene gran cantidad parques reforestados que alguna vez fueron espacios abandonados, lo que le ha generado en los últimos 80 años un crecimiento excepcional a este país sureño. En esta ciudad se encuentran los principales órganos administrativos, culturales, comerciales, financieros y gubernamentales del país lo que lo hace un país centralizado. El mapa turístico de Santiago de Chile te ayudará a descubrir los principales lugares que no te puedes perder cuando viajes a estas tierras maravillosas.

Mapa Turístico de Santiago de Chile

En el extremo suroeste del continente americano encontramos un país hermoso, cuna de gente amable y que junto a Argentina conforma la cordillera de los Andes, la cual se extiende desde tierras venezolanas hasta tierras argentinas, estamos hablando de Chile, un país tropical con un clima variable y extremo, dado que el país es muy estrecho tiene climas muy variados y diversos que varían según la ubicación de las diferentes partes del país. En general el norte se caracteriza por presentar un clima seco y con altas temperaturas, pero más hacia el sur hay un clima más fresco y húmedo. La capital chilena es la ciudad de Santiago de Chile y presenta un clima muy particular, que durante el verano presenta temperaturas de hasta 36° C y en épocas de invierno las temperaturas en cambio pueden bajar hasta -2° C, lo que la hace una ciudad con un clima bastante variado.

santiago santiago

No hay duda de que Santiago de Chile constituye una de las ciudades más interesantes a la hora de hacer turismo en América Latina, y es que no en vano esta ciudad es la sexta área metropolitana más habitada del continente y se estima que es una de las 50 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo. Cuenta la historia tradicional que cuando Pedro de Valdivia sube a la zona más alta de la ciudad, observó el valle y se da cuenta de dos cosas fundamentales, que era un lugar muy fértil y seguro dada su ubicación, así que decide construir en aquel lugar la ciudad de Santiago, de una manera tan ordenada que da la ilusión de un tablero de ajedrez, y es que si se trazara una línea desde la Torre Entel y el Parque O’Higgins y se proyecta un cuadrado se tiene el cuadrado que ocupaba en aquella época, sin embargo la ciudad ha crecido de manera tal en los últimos 80 años que hoy en día es 2 veces más grande que París.

A lo largo de este artículo te ofreceremos una guía turística completa con el mapa callejero para imprimir, donde se resaltarán los principales lugares para visitar en Santiago y por supuesto un mapa de hoteles para que no te pierdas de nada al visitar este magnífico lugar. No esperes más, ven con nosotros y vive la aventura de conocer esta hermosa ciudad.

-/pdf/santiagodechile-
-/imprimir/santiagodechile-

Guía Turística de Santiago de Chile

La capital chilena es la segunda ciudad más competitiva de América Latina, solo superada por Sao Paulo, es la tercera ciudad con mejor calidad de vida del continente y la más segura de la América del Sur, además de ser considerada como una ciudad beta, es por ello que Santiago de Chile es una ciudad de lujo que no puedes dejar de visitar, esta ruta turística te orientará durante tu viaje por una ciudad que te hará sentir que has llegado al mejor país del mundo, rodeada de hermosas montañas que ofrecen atractivos panoramas como visitar los centros de sky en el invierno, realizar paseos a caballo, escalar y muchas actividades más.

Ruta lugares turísticos de Santiago de Chile

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Santiago de Chile

Barrio Bellavista                                                          

barrio bellavista santiago

Es uno de los barrios bohemios de la capital chilena y brinda a sus viajeros una variada gama de restaurantes, teatros, bares, discotecas y tiendas para recorrer durante los fines de semana. Con hermosa arquitectura de principios de siglo en este lugar se encuentra una de las casas del famoso poeta Pablo Neruda, La Chascona, actualmente funciona como museo, y cuenta con un sistema de audio guía. Su principal gracia se hace sentir al caer el atardecer pues se comienza a observar las luces de los tablados de la gran variedad de teatros, sin mencionar que se llenan los restaurantes y cafés con un agradable ambiente musical. Bellavista cuenta con una de las entradas al Parque Metropolitano.

Parque Metropolitano

zoo parque metropolitano santiago

Conocido como el pulmón verde de la ciudad, es un sitio turístico por el cual no debes dejar de pasar si te encuentras en tierras chilenas. Se encuentra ubicado en la capital de chile, Santiago. Es un parque urbano, formado por el bosque Santiago, los sectores Lo Saldés, Tupahue y por los cerros Los gemelos, Chacarillas y San Cristóbal, su tamaño aproximado es de 1785 hectáreas, echo que lo convierte en el más grande de su tipo en Latinoamérica y cuarto a nivel mundial.

Quedarás encantado cuando lo visites  pues cuenta con 16 parques urbanos distribuidos en 13 municipios de Santiago, dentro de este encontrarás en la cima del cerro San Cristóbal una estatua gigante en homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, donde en su terraza tendrás una excelente vista panorámica de la ciudad. Además, en las faldas del mismo cerro también puedes visitar el Zoológico Nacional, donde podrás observar más de 158 especies de animales. Pero esto no termina aquí, pues es posible seguir recorriendo el parque a través del teleférico, este tiene un recorrido de 2.030mts a lo largo y cuenta con estaciones en las cuales los visitantes pueden bajar sin problema para disfrutar del resto de las atracciones del parque, entre estas, el jardín botánico, el torreón Victoria, el museo del vino y la piscina Tupahue, sin mencionar sus caminarías con hermosos paisajes y vistas a la ciudad. Y si las alturas no son lo tuyo no te preocupes, también dispone de un tren funicular con acceso al Santuario de la Inmaculada Concepción y al Zoológico.

Cerro Santa Lucía

cerro santa lucia santiago

Es uno de los principales sitios histórico-turísticos del centro de Santiago. Su entrada principal es frente a la avenida Alameda. Fue construido por el arquitecto Víctor Villenueve entre los años 1897 y 1903. Posee caminos adoquinados para que sus visitantes tengan el placer de recorrerlo en sus carruajes, admirando las fuentes, esculturas, pórticos, arcos conmemorativos, plazas y terrazas, además de empinadas escaleras que llevan a encumbrados miradores. A través de dos escalinatas es posible llegar a la monumental Terraza Neptuno, donde se ubica una fuente enmarcada por balaústres y jardines con un arco de triunfo que se alza sobre esta y se corona por un domo ornamentado.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

museo de los derechos humanos santiago

Este museo compone uno de los espacios más interesantes de Chile, dedicado a la violación de los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, con exposiciones que pretenden promover el respeto y la tolerancia en la ciudad. Está ubicado en la Avenida Matucana 501, frente a la estación del metro Quinta Normal, y fue inaugurado en el año 2010 por la presidenta Bachelet. A lo largo de este recorrido encontramos unos paneles audiovisuales con fragmentos de documentales y grabaciones de la época que permiten ambientar el lugar en los sucesos acontecidos durante la dictadura. Una de las salas más increíbles es la de los Derechos Humanos, Desafío Universal, que muestra un mapa del mundo construido con fotografías que muestran como los hechos chilenos tienen correlación con el resto del mundo, además podemos ver gran cantidad de fotografías de las víctimas de la dictadura. Este lugar maravilloso busca dar a conocer las violaciones de los derechos humanos por parte del estado entre 1973 y 1990 y así fomentar una reflexión ética sobre la importancia de los derechos humanos.

Parque Araucano

parque araucano santiago

Representa el pulmón de la ciudad y es uno de los lugares preferidos por turistas y locales, con 22 hectáreas de extensión, se ha convertido en un importante centro cultural, en el que se presentan a lo largo del año gran cantidad de festivales y eventos como son el Festival Internacional de Cine de las Condes o los diversos espectáculos de ópera en el Teatro Municipal de Santiago. El centro de entretenimiento infantil KidZania resulta una parada obligatoria para quienes visitan el parque en compañía de los más pequeños de la casa, aquí los niños podrán disfrutar de una réplica de la ciudad hecha a su medida, con edificios, tiendas, salas de cine, vehículos y peatones, todo para que los niños de 2 a 16 años aprendan como vivir y moverse en el mundo de los adultos, aprendiendo así sobre el dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar 70 profesiones distintas, un lugar en el que el limite lo pone la imaginación.

Sky Costanera

sky costanera santiago

Este edificio constituye el mirador más alto de Sur América a 300 mts del suelo, con una increíble vista de 360° que te permitirá tener una vista de la ciudad increíble que solo puede obtenerse desde el aire, este lugar cuenta con amenas visitas guiadas que narran de forma jocosa gran cantidad de anécdotas sobre la ciudad capitalina de estas tierras chilenas. La gran torre contiene un centro comercial, 2 hoteles y 2 torres de oficinas. Fue desarrollada por la compañía chilena Rene Lagos y Asociados, es la primera construcción chilena que cuenta con ascensores expresos capaz de subir hasta el último piso en tan solo 35 segundos, el gran rascacielos se terminó de construir en el 2009 y abrió sus puertas al público en mayo del año 2010. En el piso 61 posee una plataforma de observaciones vidriada y en el piso 62 se cuenta con un espacio a cielo abierto que permite al visitante tener una vista de 360° de la ciudad, este lugar está equipado con binoculares que permiten al observador disfrutar de la ciudad con mayor detalle.

Centro Histórico

centro historico santiago

Combinando modernidad con historia, este lugar tiene construcciones características de gran importancia como son la Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas, la Iglesia de San Francisco, la Casa Colorada y el Museo de Bellas Artes. Sin duda un recorrido imperdible para quienes deseen conocer Santiago de Chile desde sus raíces, es el barrio donde se fundó la capital chilena en el año 1541 y es la zona de mayor antigüedad en la ciudad, con gran cantidad de construcciones coloniales que se remontan a los siglos XVIII y XIX, este rincón capitalino ofrece paseos llenos de encanto donde disfrutarás de un viaje lleno de cultura e historia.

Catedral Metropolitana de Santiago

catedral santiago

Ubicada en la Plaza de Armas, esquina calle Catedral, fue declarada monumento nacional en 1951. Esta hermosa obra arquitectónica se caracteriza por su estilo ecléctico, esto debido a que al construirse tuvo una duración de 151 años en la que participaron distintos arquitectos, cada uno dejando tendencias y sellos distintos. Al estar ubicado en el centro histórico de la ciudad se constituye como un lugar de reunión y espacio público primordial en el orden urbano colonial, en esta se realizan misas, oficios, festividades religiosas y distintas actividades de la índole religiosa y cultural.

Museo Nacional de Bellas Artes

museo de bellas artes santiago

Este majestuoso museo se ubica en el Parque forestal de Santiago. Fue declarado Monumento Histórico en 1976. Ostenta un patrimonio artístico conformado por más de 3000 piezas, las cuales fueron obtenidas a través de donaciones, compras y premios de salones oficiales. En este lugar encontrarás la selección principal de escultura chilena del país y la segunda compilación de pintura nacional más completa de la nación, después de la Pinacoteca o Casa del Arte de la Universidad de Concepción. Además, podrás admirar las obras de producción artística del país desde la época colonial conservadas por el museo, en estas destacan las colecciones de pinturas italianas, españolas y flamencas, su repertorio de grabados y kakemonos, una gran cantidad de dibujos y fotografías, y un conjunto de exuberantes esculturas africanas.

Valle Nevado

valle nevado santiago

Es el centro de sky más grande de Sudamérica, ubicado a 46 km al oriente de Santiago de Chile, este valle posee una excelente calidad de nieve por su altura y orientación, con un clima privilegiado cuenta con días despejados el 80 % de las veces durante la temporada, a una altura de 3300 mts sobre el nivel del mar el Valle Nevado cuenta con una excelente infraestructura y modernas pistas para el disfrute de los viajeros que deseen vivir la experiencia de deslizarse por la nieve.

Mapa de Hoteles en Santiago de Chile

De seguro ya te has enamorado de Santiago de Chile, y es que no es para menos, ya que esta es una ciudad ideal para los viajeros exigentes que buscan destinos atractivos, es por eso que te ofrecemos un mapa hotelero donde encontrarás las mejores opciones a la hora de decidir donde hospedarte en Santiago de Chile, cerca del parque metropolitano se encuentra el hotel Solace Santiago un lugar de primera categoría que te ofrece todas las comodidades que mereces para que tu viaje sea todo un lujo y es que este hotel no es en vano un hotel de cinco estrellas, con una espectacular piscina, gimnasio y bar en el hotel.

Video de Santiago de Chile, los destinos turísticos más impactantes

https://youtu.be/wuotLQ2FvIc