Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre el centro de Zamora y todo lo que tiene para ofrecer

Conocer el centro de Zamora es básicamente todo lo que vas a necesitar para poder conocer la ciudad. Darte una primera impresión sobre sus alrededores siempre será lo más ideal al momento de adentrarte a la aventura. Te podrás encontrar con sus olores irresistibles, edificios coloniales y música por donde quieras que vayas.

En el centro histórico de Zamora es donde palpita el corazón que le da vida propia. El punto de partida para iniciar tu visita por la ciudad es comenzar por la Plaza Mayor. Desde este momento podrás abrir los sentidos para recibir los estímulos de los alrededores. Justo en este mismo lugar también te podrás encontrar con una impresionante iglesia del siglo XlX, la cual es una atracción que no te vas a poder perder.

Zamora centro es una ciudad española que la podrás ubicar al centro y noroeste de la península ibérica. Además, se localiza cerca de la frontera con Portugal. Sobresale porque está llena de edificios románicos y un mayor número de templos que rodean sus zonas. Y no solo esto, también alberga instituciones internacionales y autonómicas para su beneficio cultural.

Centro de Zamora, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Puedes empezar tu recorrido por el centro en la Plaza Mayor Zamora, allí podrás encontrarte con otros monumentos históricos. Podrás notar que está llena de cultura, museos y murallas que son característicos del lugar. Abundan sus productos más típicos y sitios turísticos relevantes donde te apetezca almorzar.

Con esta guía de Zamora en un día sabrás que al pasar por el centro histórico de Zamora es esencial la visita a la catedral de San Salvador. Los paseos por las murallas dejan una experiencia única por sus maravillosos atardeceres. De hecho, podrás toparte con muchos extranjeros debido a su diversidad cultural. Además, se recomienda degustar de su excelente gastronomía al sumergirse en los mejores lugares para comer en la ciudad.

Se recomienda realizar los recorridos por las distintas edificaciones que posee la ciudad. Es necesario huir de la rutina para cambiar de amiente a uno más apacible. Asimismo, se conoce lo serenas que son las personas que habitan allí y los variados animales que se encuentran. Esto no es simplemente para correrlo en un día y prepárate para darte la mejor aventura de tu vida.

Catedral de Zamora, no te pierdas la oportunidad de visitarla

La Catedral de San Salvador es uno de los principales atractivos que puedes encontrarte en el centro de Zamora. Se puede notar que han ocurrido varios acontecimientos históricos. La puedes ubicar fácilmente en el valle Duero y cercano al Castillo. Su pluralidad multicultural es debido a que tiene predominancia románica, lo cual es bastante característico de los monumentos.

Y por si fuera poco, un dato interesante es que con el pasar del tiempo esta estructura ha sido objeto de adecuaciones. También se ha adherido a las adiciones de cúpulas propias del estilo gótico y bizantino de su época. Lo más interesante es que en su interior se puede notar que está en madera labrada, aquí se mezcla la fonografía eclesiástica con la popular.

centro de Zamora

Las fantásticas Murallas de Zamora

Se le ha otorgado el apodo de una muralla “bien amurallada”, debido a su estructura de castillo y casas fortificadas. En principio, se encuentra conformada por tres muros, los cuales interconectan los caminos de Zamora. Esto lo hace mediante las diferentes puertas y pórticos. Cabe destacar que cada entrada ha sido parte de acontecimientos importantes, además de ver entrar grandes personajes de la historia.

En la actualidad, tan solo podrás divisar algunos tramos porque la que mejor conservada está es la primera muralla. La explicación es que se ha debido al desuso en sus avances de defensa a través del tiempo. Sin embargo, su espíritu ideario zamorano no ha desaparecido todavía. Por esto, es un lugar muy respetado y visitado por los residentes cercanos o turistas.

Incluye en tu recorrido el Castillo de Zamora

La gran iluminación que llega hasta el castillo deja ver muy bien la caída del sol en la fortificación, por lo que puedes dar un excelente recorrido diurno. La puedes encontrar ubicada justo detrás de la catedral, en la parte más elevada y que sin duda podrás observar la ciudad de Zamora. Incluso, puedes contemplarla desde lo alto y admirar toda su estructura.

De hecho, es un castillo defensivo y sin alteraciones, lo cual puedes observar con tan solo detallar su estructura. Contiene pórticos con accesos elevadizos, por lo que te hará sentir como si estuvieras en la época medieval. Su ubicación es tan privilegiada que se obtienen panorámicas impresionantes de la ciudad con unos lindos jardines para poder pasear. Otro dato interesante es que se encontraba rodeado de murallas y, aun así, se ha conservado.

Casco antiguo de Zamora

Da un paseo por la Calle Balborraz

Por si pensabas que lo anterior era sorprendente, solo da un paseo por la calle Balborraz, que es una de las más bonitas del centro de Zamora. En la antigüedad era utilizada mucho por los mercaderes y los artesanos que hacían vida allí. De todos modos, se conserva esta labor en algunos rincones de la calle. También mantiene inclinada una pendiente que se dirige hacia la Plaza Mayor y así es de más fácil acceso.

En esta ruta podrás encontrar algunos edificios modernos que contienen comercios con un sinfín de opciones para tu compra. Por las noches te podrás topar con la luminosidad en estos contornos modernistas, que en este caso juegas con la vista creando un festín de colores.

Encuentra lo que buscas con el mapa del centro de Zamora

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/zamora/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Zamora. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Zamora está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda realizar tu recorrido por la muralla y la catedral para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link