Saltar al contenido
Mapa turistico

El centro de Vitoria y los interesantes lugares que tiene para ofrecer

Rate this post

El centro de Vitoria lo puedes encontrar ubicado al norte de la Península Ibérica, España. Esta es una de las ciudades  consideradas como una joya oculta del País Vasco. Su clima es fuere y abundante en precipitaciones debido a su cercanía al océano. Por este motivo, cuando llega la temporada de invierno puede llegar hasta a 1°C, aunque si deseas ir para el verano gozarás de una temperatura media de 25° C.

Si quieres empezar a recorrer el casco histórico de Vitoria, no te dejará de sorprender con todos sus movimientos culturales. Entre sus plazas y calles deja que te inviten a disfrutar de la buena comida junto con una excelente bebida. Los días en que hay celebraciones estas festividades suelen durar un día entero para todo su disfrute. Todos sus lugares reciben visitantes que provienen de todas partes del mundo.

Vitoria centro está repleta de espléndidas calles que te ayudarán a ubicarte en su centro histórico. Además, también posee palacios, catedrales y plazas que para los turistas es excelente recorrer. Solo sigue prestando atención porque lo mejor está a punto de venir. Aquí te hacemos recomendaciones de los mejores lugares a los que puedes ir. Y no solo eso, conocerás las razones por la que se dice maravillas de ellos.

Centro de Vitoria ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Si quieres iniciar tu recorrido por el centro histórico de Vitoria lo primordial en saber es que tiene forma de Almendra. Cuando decides empezar con tu paseo te toparás con el famoso Anillo Verde conocido en la ciudad, esta es una ruta esencial para conectar con otros lugares. Hay sitios en los que podrás notar que son emblemáticos, recurrentes e históricos. Por mencionar algunos como la Catedral de Santa María y la plaza de la Virgen Blanca.

Por supuesto que con esta guía de Vitoria en un día sabrás de todos los atractivos que posee la ciudad. Hay cientos de discotecas, cafeterías y tiendas que podrás brindarte lo mejor en servicio y atención. Incluso, los habitantes locales son amables e invitan a que te unas a la aventura. Si amas el deporte también puedes asistir al complejo deportivo y conocer a todos aquellos famosos que impulsan las actividades físicas.

Y por si fuera poco, puede que te llegues a encontrar con una festividad que allí suelen disfrutar mucho, la cual es la Fiesta de la Virgen Blanca. Otro sitio del que puedes observar en tu próximo destino es el Mercado de Almendras, muy bueno para hacer las compras viajeras. A continuación te mostraremos los mejores lugares a los que puedes ir en esta ciudad para que te animes a asistir.

Plaza de la Virgen Blanca, un lugar donde iniciar tu recorrido será más sencillo

Cuando decides iniciar tu recorrido por el centro de Vitoria puedes decidir dar un recorrido por la plaza de la Virgen Blanca. Este es uno de los mayores puntos de interés para los viajeros y habitantes locales. Aquí puedes también realizar alguna reunión o encuentro con amigos o ser parte de la movida cultural y artística debido a que se brindan espacios para estos motivos. No olvides pasarte por sus alrededores detallando cada rincón.

Por si quieres detallar un poco más el lugar, te puedes fijar en que sus fachadas lucen como de antaño. De hecho, varias áreas han podido ser remodeladas con el objetivo de que se adapten a los tiempos modernos. Otro motivo es que se puedan albergar miles de turistas en beneficio para la ciudad. Por esto, se podrá notar que en los alrededores existen muchos bares, locales comerciales, restaurantes, entre otros.

centro de Vitoria

Conoce la Catedral de María Inmaculada

Uno de los edificios emblemáticos más grandes de España es esta catedral, la cual fue construida en el año 1969. Sin embargo, no ha podido ser concluida como se planteó desde sus inicios debido a la falta de recursos económicos para su diseño. De todos modos goza de diferentes detalles arquitectónicos e increíbles que te atraerán hacia ella. Por ejemplo, el Museo de Arte Sacro de la ciudad que contiene características históricas y artísticas.

Descubre lo que hay en el Casco Antiguo de Vitoria

Otro sitio que no puede faltar en tu visita turística a la ciudad de Vitoria es su Casco Antiguo. Esta es uno de los espacios más emblemáticos para los viajeros al momento de llegar. Por sus calles nombradas como Zapatería y Herrería podrás encontrarte con que hay varios artesanos. Este espacio mantiene una forma de Almendra que conserva gran parte de su espacio y con aspiraciones a que sigan así o mejoren.

Se puede observar que el Casco Antiguo también conserva algunos rasgos modernos que buscan atraer a sus visitantes. Hay unos coloridos murales, así como grandes edificios en los que se pueden admirar la historia que tiene la ciudad y el movimiento cultural. En sus alrededores descubrirás que se mantienen antiguas tabernas y restaurantes. Por otro lado, hay museos que, de igual forma, representa un pasado para la ciudad.

casco antiguo de Vitoria

Mercado de la Almendra, atrévete a probar comida local

Una de las experiencias más placenteras es probar la comida local que puedes encontrar en el Mercado de la Almendra. Este sitio lo puedes encontrar ubicado en el Casco Medieval, es un evento que sin dudas no puedes perderte antes de regresar a tu lugar de origen. Hay más de 180 comerciantes que presentan sus mejores productos caseros y artesanales. Algunas cosas de las que puedes desguatar son el pastel vasco y bollos de chori-pan.

Visita otros lugares interesantes con el mapa del centro de Vitoria

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/vitoria-gasteiz/  donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Vitoria. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Vitoria está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda iniciar tu recorrido por la plaza de la Virgen Blanca y su importante Casco Antiguo para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.