Saltar al contenido
Mapa turistico

Recorre el centro de Teruel y conoce su exquisita gastronomía

El centro de Teruel lo puedes encontrar en España, está localizado al sur de Aragón justo en zona centro-oriental de lo que se conoce como la península ibérica. Posee un importante arte mudéjar que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad en la ciudad. De hecho, este es uno de sus más grandes atractivos turísticos como el mausoleo de los Amantes de Teruel y El Torico. No te puedes perder de todo lo que tiene sus lugares y que te podrán sorprender.

En tu recorrido por el centro histórico de Teruel podrás encontrarte que está la plaza el Torico, una de las principales para dar un paseo. Aquí puedes hallar muchas esculturas medievales que te harán querer saber más acerca de su pasado. Seguidamente podrás toparte con varios artes mudéjares debido a que ya la ciudad está repleta de esto. Asimismo, cuenta con una ruta modernista que es muy atractiva a la vista.

Te queremos invitar a mirar todo el esplendor que hay en Teruel centro para que puedas observar sus monumentos y calles iluminadas. Esta es una ciudad rica en historia y modernización para aquellos visitantes que jamás han ido. Algo a tomar en cuenta es que no es precisamente una ciudad plana, sino que por sus colinas te obligan a disfrutar de sus vistas. Si te quieres seguir informando sobre sus mejores lugares tan solo sigue leyendo.

Centro de Teruel, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Uno de los puntos más frecuentados por los turistas y los pobladores es el centro de Teruel. Esta ciudad merece ser visitada con tranquilidad. Aquí podrás disfrutar de su arquitectura, artes mudéjares y también de todas sus vistas más espectaculares. El modernismo es algo que podrás ver en todos los alrededores de la ciudad, por lo que la diferencia. Asimismo, podrás deleitarte con sus restaurantes.

Con esta guía de Teruel en un día no te perderás de ningún detalle que tenga la ciudad. Con su gratificante gastronomía podrás probar varios de los turrones que son apreciados por los lugares del centro. Hay mucha variedad con la que puedes iniciar tu recorrido por la plaza el Torico. Al dar un paseo por los alrededores también te toparás con monumentos iluminados como la Casa de la Comunidad, el Museo de Arte Sacro, entre otros.

Visitar el centro de Teruel será una gran opción para tus viajes turísticos y en el que no podrás perderte de eventos colectivos. Una vez que decidas asistir no olvides disfrazarte del medioevo, especialmente si se acerca la tercera semana del mes de febrero. Podrás ver que esta ciudad posee viaductos y acueductos que te van a impresionar apenas llegues. Celebra con su comunidad todo lo que para ofrecerte.

Desplázate por la plaza del Torico mientras descubres todo lo que hay ahí

Uno de los mayores símbolos de la ciudad para los turolenses es la plaza el Torico debido a su historia medieval y estructura que lo comprueba. En el año 1170, se le dio origen a los alrededores de este maravilloso lugar. En Teruel todos los caminos te llevan hasta estas calles por el simple hecho de que sus sitios indican tener un pasado de constante transformación. Los habitantes son la mayor afluencia en la zona.

centro de teruel

No te pierdas de visitar la torre mudéjar San Martín y San Salvador

El templo que compone la iglesia San Martín data del año 1196. Seguidamente, se empezó a construir una torre mudéjar alrededor del año 1515. De hecho, se le considera un gran exponente monumental en la arquitectura de su época y el más valioso de Teruel. Se puede notar que está erigida en ladrillo, con cierto remate almenado y también que es de planta cuadrada. Realmente es algo de lo que no te puedes perder.

Lo más interesante de este monumento es que posee una torre gemela llama San Salvador. Esta se encuentra sostenida sobre una bóveda que se había restaurado para el año 1958. Aquí también se desarrollaron elementos característicos en arquitectura de la época. Asimismo, posee un mirador desde donde se puede observar la exposición del arte mudéjar de Teruel. En el interior verás las tres plantas que te conectan con esta vista.

¡No dejes que te lo cuenten! Ve al palacio de la Casa de la Comunidad

El museo provincial de Teruel alberga en su interior piezas importantes de interés cultural. Es uno de los lugares en el centro histórico que posee elementos arquitectónicos valiosos y arqueológicos que se exponen a lo largo de sus paredes. Además, lo que más te llamará la atención es poder recorres sus salas, un ejemplo de ello son las antiguas caballerizas. Y no solo esto, contiene una sala de exposición en miniatura sobre la vida burguesa.

Aquí podrás observar interesantes exposiciones, específicamente en cerámica en las que se les puede implementar variadas formas de uso. Una cosa que no vas a poder perder de vista es su edificio, este es particular debido a su estilo renacentista que contiene hasta el final del recorrido. Contiene un punto de observación clave para la ciudad de Teruel desde la parte superior para el relajo y reflexión.

centro historico de teruel

Museo de Arte Sacro, una maravilla en Teruel

Este museo lo puedes encontrar localizado en el palacio episcopal, el cual fue construido en el siglo XVl. Desde distintas corrientes artísticas este lugar te ofrece una visión distinta de lo cultural. Sus elementos van desde lo románico al barroco, que contienen obras específicas de la época medieval.

Encuentra lo que buscas con el mapa del centro de Teruel

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/teruel/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Teruel. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Teruel está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda iniciar tu recorrido por la plaza el Torico para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link