Saltar al contenido
Mapa turistico

Atrévete a dar un paseo por el centro de Soria

Rate this post

El centro de Soria lo puedes ubicar fácilmente en España, se encuentra situada al este de la comunidad autónoma de León y Castilla. Un dato interesante es su altura sobre el nivel del mar, siendo la segunda capital de la provincia española que contiene más metros de altitud. Es importante debido a que cuenta con industrias agroalimentarias de gran valor y un turismo creciente.

Si quieres caminar por el centro histórico de Soria, puedes empezar por la calle de la plaza Mayor. También podrás iniciar tu recorrido por la calle Caballeros, que tiene una Diputación Provincial representada por ocho personajes más emblemáticos porque tienen relación con la provincia. Justo al frente te toparás con la iglesia de San Juan de Rabanera, la cual impresiona por su pureza arquitectónica.

Al pasar por la plaza Mayor en Soria centro notarás que está presidida por un ayuntamiento, que es una institución medieval. En sus fachadas se encuentran discos con escudos de doce familias que integraban allí. Con todos estos lugares y mucho más puedes disfrutar de un paseo a gusto y acogedor para cualquiera que quiera visitar el lugar por primera vez.

Centro de Soria, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Para empezar a conocer el centro de Soria se recomienda principalmente callejear por la ciudad. Tan solo debes proponerte a recorrer las plazas, callejuelas y rincones más atractivos del lugar. Al iniciar es importante tomar en cuenta a la plaza Mayor y la calle Caballeros, estas son los puntos clave para dirigirte a otros monumentos.

Con esta guía de Soria en 1 día podrás turistear por todos los sitios más emblemáticos de la zona. Además, es una joya arquitectónica que cuenta con museo de piedras, iglesias románicas y todo esto justo en pleno centro histórico de la ciudad. También llega a acoger casas del estilo renacentista, este caso como la zona verde de Alameda de Cervantes. Esto y mucho más podrás notar al dar un paseo.

Sus calles peatonales te pueden acoger de muchas maneras maravillosas al llegar a la ciudad. Te encuentras con una vista romántica desde el parque del castillo, el cual sirve para dar una buena despedida a Soria. Asimismo, posee intereses culturales, arqueológicos y naturales propios para que puedas diseñar tu ruta especial. Y no solo esto, tendrás muchas más opciones para visitar los sitios más turísticos.

Visita la iglesia de San Juan de Rabanera

Esta iglesia recibe este nombre por repobladores procedentes de la Rabanera del Campo. Se empezó a construir a inicios del siglo Xlll. Sencillamente posee una cruz latina, también dispone de entradas que están tapiadas desde el ala sur al norte. El acceso principal para entrar es única por la puerta románica que viene desde la iglesia San Nicolás. A primera vista podrás notar que luce como de ladrillos.

Lo destacable de la iglesia San Juan de Rabanera es que ha sido construida con tan solo dos ventanas. De hecho, esto puede considerarse como algo fuera de lo común para los espectadores, además de tener pinceladas de influencia bizantina. Francisco Agreda fue el que hizo el retablo en el interior y ahí se encuentra crucificado en un estilo gótico. Este lugar desprende por la gran imaginación de los artistas y su creatividad.

centro de Soria

Parque del Castillo, una opción para los turistas

Otras de las maravillosas ofertas naturales que te puede brindar la ciudad de Soria es esta, la cual se compone de mezclas en áreas verdes. Este es el lugar indicado para la recreación con una historia bastante particular. De hecho, tiene un interesante accidente geográfico que se encuentra compuesto por barrancos y, sobre todo, un espeso follaje vegetal.

Al realizar el recorrido te podrás topar con que alrededor tiene vestigios de murallas fortificadas, restos del castillo y algunas ruinas de la iglesia San Miguel de Cabrejas. Y por si fuera poco, desde el mirador te regala una espectacular vista panorámica de la ciudad. Asimismo, incluye un espacio en buenas condiciones que contiene también piscina para niños, columpios y zonas de picnic.

Realiza un recorrido por Alameda de Cervantes

En dado caso que quieras realizar un recorrido romántico o único, puedes dar un paseo por Alameda de Cervantes. Esta oferta que se incluye en el centro de Soria posee hermosos parques y lugares de esparcimiento para todos los residentes y turistas. Es una de las áreas verdes más antiguas de España y, no solo esto, de toda Europa. Podrás disfrutar de sus 11 hectáreas de jardines y árboles con buen mantenimiento.

En este lugar Alameda de Cervantes también podrás encontrar que contiene varios puntos de salidas y entradas que se dirigen hacia el casco histórico de Soria. En las fechas de las celebraciones patronales de la ciudad asisten miles de sorianos. Además, suelen tener el nombre de “La Dehesa”, debido a que la tierra está acotada de pasto y algunas arboledas que eran para el alimento de los pobladores.

centro turistico de Soria

Descubre lo que hay en el museo Numantino

El museo Numantino es el más representativo de toda la ciudad de Soria. Contiene varias piezas arqueológicas que son propias de un pasado paleolítico. Entre los artefactos que aquí se guardas puedes encontrar armas y alfarería numantina, los cuales fueron extraídos de yacimientos. Aquí puedes comprender el valor histórico que posee, así como se incluye recorridos por los sitios que han conformado el complejo medieval.

Con el mapa del centro de Soria puedes hallar otros lugares interesantes

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/soria/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Soria. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Soria está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda empezar tu recorrido por la plaza Mayor y la calle Caballeros para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.