Saltar al contenido
Mapa turistico

Aprovecha nuestra guía de un día por el centro de Santa Marta

Rate this post

¿No habías escuchado hablar antes de esta hermosa ciudad? ¿Pensabas que el turismo histórico solo podías realizarlo en ciudades europeas? En caso de que la respuesta a estas interrogantes fuera sí, nosotros nos encargaremos de cambiar eso al hablarte del centro de Santa Marta.

A través de este artículo podrás llegar a conocer más a fondo todo tipo de datos referentes a esta ciudad. Asimismo, te daremos tips de viaje que te ayudaran a disfrutar al máximo de la experiencia.

Después de todo, con la guis de un día del centro de Santa Marta que te daremos podrás conocer más en menos tiempo. De este modo, tendrás la posibilidad de disfrutar de visitar los lugares más reconocidos de la ciudad en solo 24 horas.

Una ciudad llena de vida y tradiciones

Santa Marta es una ciudad colombiana que funge como capital del departamento de Magdalena. Sus características la convierten en un destino tanto turístico como cultural e histórico. Estas características la han puesto en la misma categoría de otros destinos turísticos populares como Boyacá, Cali y Bogotá.

De hecho, la bahía de Santa Marta ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos predilectos del caribe colombiano. Sus playas, su arquitectura, su historia y sus sorpresas no dejan de impresionar a quienes la visitan.

¿Cuál es el centro de Santa Marta?

El centro de Santa Marta se encuentra ubicado en el espacio más poblado y activo de la localidad. Dicho lugar tiene como locación los alrededores de la Plaza del Mercado. Específicamente, puedes ubicarlos entre la Carrera Primera, la Calle22 y la Avenida Ferrocarril.

Dentro del marco que crean estas calles podrás encontrar tanto el centro histórico como el comercial de la ciudad. Por ello, sea cual sea el turismo que desees hacer, visitar el casco de la locación es la mejor opción por la que puedes optar.

centro de santa marta

¿Cómo llego al centro de Santa Marta?

Una vez tenemos clara la locación del centro de Santa Marta, es momento de comenzar a pensar en el transporte. Por ello, si vas a ir desde otro país u otro estado deberás reservar un vuelo que te lleve al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar o Aeropuerto de Santa Marta.

Este se encuentra a solo 16,5 km de la ciudad de Santa Marta. Por ello, cualquier transporte en cuestión de minutos podrá llevarte hasta el centro de la misma.

¡Disfruta de nuestra guía de un día por el centro de Santa Marta!

Una vez estés en la ciudad la cuenta regresiva de tu viaje comenzará. Por ello, te comentaremos las locaciones que no te deberás perder en la visita de un día por el centro de Santa Marta.

De este modo, podrás hacer el mejor uso de tu tiempo y no dejar por fuera ninguno de los lugares más resaltantes de esta localidad. Gracias a ello, contarás con la posibilidad de sacar el máximo provecho a tu tiempo y vivir una aventura inolvidable.

playa centro de santa marta

Parada imperdible: la playa El Rodadero

Si vas a Santa Marta no podrás dejar pasar la oportunidad de visitar alguna de sus populares playas. Por ello, una que acá te recomendamos es la conocida como El Rodadero.

Después de todo, esta se encuentra solo a 5 km de la ciudad por lo que tendrás que invertir poco tiempo en el transporte y dispondrás de mucho para divertirte. Además, de entre las localidades costeras de Santa Marta esta tiende a ser la preferida tanto por visitantes como por lugareños.

Las aguas cristalinas bañadas de sol de esta playa simplemente la vuelven irresistibles para los turistas. Tal es el caso que compite con los paisajes que pueden ser vistos en otras localidades colombianas como San Andrés.

puerto de santa marta

Visita la Quinta de San Pedro Alejandrino

Una vez hayas terminado tu chapuzón en las soleadas playas colombianas es posible que tengas hambre. Por ello, puedes aprovechar los diversos lugares del distrito comercial del centro de Santa Marta para encontrar un local de comida que te guste.

Posteriormente, te recomenzamos que hagas una visita a los diversos sitios históricos que hay en el centro de la ciudad. Un ejemplo perfecto de estos es la Quinta de San Pedro Alejandrino en la cual Simón Bolívar falleció en 1830.

En la actualidad se encuentra bajo la administración de la Fundación Museo Bolivariano la cual se ha encargado de conservarla en el mejor estado posible. Por esto, cuando la visites serás capaz de apreciar una gran cantidad de detalles que te permitirán transportarte las épocas antiguas.

Da un paseo por la Casa de la Aduana

Otro espacio que no puede faltar en tu paseo por el centro de Santa Marta es la Casa de la Aduana. El primer detalle que la destaca es la posibilidad de que fuera la primera edificación sólida erigida en el continente americano en el año 1531.

Además, durante un tiempo también fue la morada del Libertador antes de que fuera transferido a la Quinta de San Pedro. Asimismo, en ella todavía pueden ser vistos vestigios de sus actividades como casa de control aduanero.

hospedaje centro de santa marta

No olvides visitar la Catedral de Santa Marta

Otro imperdible en tu lista de visitas debe ser la Catedral de Santa Marta. Después de todo, esta es considerada como la primera Diócesis que existió en el país.

Por ello, en la actualidad ostenta el título de “Madre de las Catedrales en América”. Dentro de ella, podrás ubicar pinturas y esculturas que narran la historia de las creencias de la ciudad.

Aprovecha para usar nuestro mapa turístico Santa Marta

Con toda la información que te hemos facilitado, es muy posible que ya puedas armar tu itinerario. Sin embargo, también te ofrecemos este Santa Marta mapa turístico para que puedas guiarte mejor a la hora de decidir.

De este modo, contarás con todas las herramientas que necesitas para conocer a fondo esta localidad. Asimismo, si estás interesado en expandir tu conocimiento turístico sobre más localidades de Colombia, también podemos ayudarte. Después de todo, gracias a este enlace tendrás la capacidad de conocer los mapas turísticos de los destinos turísticos más populares del país.