Saltar al contenido
Mapa turistico

Nuevas experiencias visitando el centro de San Miguel Allende

¿Has oído hablar del Pueblo Mágico? El centro de San Miguel de Allende hace mucho tiempo era reconocido por este nombre, pero ¿a qué se debe tal distinción? Seguramente antes de que nosotros te lo expliquemos ya estarás haciéndote algunas ideas. Sin embargo, para no dejar ningunos conceptos abstractos, hemos traído este post para ti.

San Miguel Allende es una ciudad que en el 2008 fue inscrita en la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad. La razón de esto es que es un lugar que encierra un aporte cultural gigantesco que vale la pena preservar, como el arquitectónico Barroco mexicano y la importancia que tiene en la lucha de la independencia.

En San Miguel Allende centro tienes la oportunidad de mezclar la historia y la cultura con el entretenimiento. Cada cosa que verás es diferente, única y te ayudará tanto a aprender cosas como a respirar aire nuevo. Tal es el caso de plazas, paseos, fiestas, teatro, entre muchas cosas más.

centro de San Miguel allende

¿Cuál es y dónde está el centro de San Miguel Allende?

El centro de San Miguel Allende comprende la ciudad del estado de Guanajuato. Se ubica a unos 274 km de la Ciudad de México, a 157 km de León, a 97 km de Guanajuato y a 70 km de la ciudad de Querétaro. Sumado a esto, forma parte de la región de Bajío y conforma uno de los principales destinos turísticos de todo México.

La lista de cosas que puedes hacer en este lugar es interminable. Afortunadamente, San Miguel Allende centro cuenta con un clima oscilante entre los 14 y 20 grados centígrados. En consecuencia, puedes olvidarte del calor sofocante para disfrutar de cualquiera de sus paraderos.

Por si fuera poco, las atenciones que encontrarás en el lugar no tienen comparación, además de la calidad de servicio, limpieza y gastronomía. Teniendo un lugar tan reconocido, vale la pena darle un vistazo para planificar una visita en nuestras vacaciones.

Calienta los motores familiarizándote con la ciudad

Antes de lanzarte a las aventuras, sería bueno que conocieras un poco el centro de San Miguel Allende. En el medio del pueblo está la Plaza Principal de San Miguel Allende, donde se encuentran personas de todas las edades para disfrutar de las arquitecturas barrocas que conforman el lugar. Se le considera el espacio más hermoso de todo el pueblo gracias a todas las actividades que se manifiestan en él.

experiencia fantastica en San miguel de Allende

Para seguir con la onda de tradiciones mexicanas, “La Esquina” Museo del Juguete es un lugar que no puede faltarte. Ubicado en la Calle Núñez 40, este centro histórico cuenta con más de 3 000 que fueron recolectados durante 50 años que muestran parte de las tradiciones mexicanas. En caso de que quieras visitarlo, está abierto de sábados a domingos.

Decide entre lo extremo y lo relajado

A unos 10 minutos del pueblo, en el Club Colonial, se encuentra el parque de atracciones San Miguel. Con ánimos de despertar tu adrenalina y darle a tu visita la pizca de lo extremo, este parque ofrece actividades de tirolesa, puente colgante, senderismo y recorrido en cuatrimoto. Dependiendo de tus gustos, puedes planificar tu estadía en este lugar para sacarle provecho.

Por otro lado, si crees que esto no es para ti y cuentas con capital necesario, puedes animarte a volar en un globo aerostático. Vuela en globo tiene planes para que recorras el centro de San Miguel Allende desde las alturas. El paquete incluye desde brindis, desayunos y hasta seguro de vuelos. Si deseas contratar uno, el punto de encuentro es en el Hotel Casa Primavera, por el sector, Calle del Valle del Maíz.

San miguel de allende desde el aire

Entra en contacto con la naturaleza

Cuando en un principio nos referíamos al centro de San Miguel Allende como un pueblo mágico, no podemos dejar de un lado al provecho que le sacan a la naturaleza. El Rancho Xolotar ofrece paseos a caballo y senderismo. Del mismo modo, cuenta con paisajes bellísimos para que deleites tu vida y saques unas cuantas fotografías para el recuerdo.

Si gustas agregarle algo más a esta experiencia, puedes solicitar los paseos de Equitación Nocturnos que ofrece Coyote Canyon Adventures. Sus paquetes incluyen desayunos, cenas y todo el equipo correspondiente para pasar la noche, en caso de que así lo hayas solicitado.

Para completar esta experiencia natural, no está de más relajarse en la Gruta SPA. En este lugar trabajan con productos 100% naturales, debido a su filosofía ecológica. Además de masajes al aire libre y buena comida, podrás disfrutar de aguas termales y sesiones de desintoxicación para relajarte sin dañar el medio ambiente.

No te vayas sin conocer algo de historia

Haz turismo y aprende al mismo tiempo visitando el Paseo del Chorro y Lavaderos. En este lugar se cuenta la leyenda que el Fraile Juan de San Miguel encontró un manantial donde decidió fundar la ciudad. Si gustas, puedes hacer un paseo matutino acompañado de un picnic.

¿Cómo llego del aeropuerto al centro de la ciudad?

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato es un aeropuerto nacional que funciona para varias ciudades. Por lo tanto, para llegar desde aquí hasta la ciudad centro de San Miguel Allende deberás tomar un taxi, autobús o alquilar un coche. El tiempo promedio de llegada es de 1 hora y 30 minutos. De todas formas, puedes asesorarte un poco más sobre las maneras y rutas para llegar desde allí.

¿Conoces el centro de San Miguel Allende mapa?

¿Te pareció interesante lo que puedes encontrar en el San Miguel Allende Centro? Para tu sorpresa, estos no son todos los paraderos disponibles. Al ser un sitio tan aclamado y alabado, México ha buscado la manera de exprimir el turismo en este lugar para sacarle el máximo provecho. Por esta razón, te invitamos a pinchar sobre el mapa turístico de San Miguel Allende para conocer mucho más sobre esta ciudad.

Del mismo modo, si llama tu atención, no te quedes con lo que vez en internet. La realidad es mucho mejor de lo que la pintan. Por ello, haz el esfuerzo de emprender este viaje si tienes la oportunidad ¡Suerte viajero, nos vemos en la próxima!

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link