Saltar al contenido
Mapa turistico

¡Explora y conoce el centro de Recife con nuestra guia de 1 día!

Rate this post

Recife es la capital de Pernamuco, un estado situado al noreste de Brasil, es la urbe más antigua del país en donde se desempeñan grandes actividades económicas, turísticas y culturales, tiene una región costera en la que descansa un puerto de grandes dimensiones, cuenta con gran variedad de comercios de entretenimiento y areas de recreacion en donde facilmente podras pasar el rato y divertirte, esta ciudad es vecina de otra llamada Olinda. Los parajes naturales de Recife complementan los paseos matutinos o nocturnos, haciendo que reciba el nombre “La Venecia Brasileña”.

Recife es una metrópoli que posee un casco histórico sobre el que destacan monumentos y espacios culturales como la Cruz do Patrão, la plaza Marco Zero y muy cerca, el parque de esculturas Francisco Brennand construido sobre un arrecife y la capilla. Estos monumentos forman una estampa auténtica y acogedora que atrae cada año miles de turistas. El paseo por Recife centro está, sin duda, lleno de magia, en el podrás encontrar establecimientos comerciales en las que se hayan artesanías y ferias pintorescas.

Está ciudad brasileña cuenta además con rios y playas de gran atractivo turístico que no puedes dejar de visitar, es una urbe donde tendrás un poco de cada cosa a tu alcance, desde grandes complejos turísticos, restaurantes, parques naturales y playas que harán tus vacaciones la mejor experiencia, la cual comienza durante el aterrizaje del avión, en su aeropuerto, en donde puedes observar cauce del río Capibaribe y su estampa urbana.

¿Cúal es y dónde está el centro de Recife?

El centro de Recife es dónde se concentra su tramo urbano y antiguo, lugar en dónde se localizan monumentos que forman parte de su historia. Tiene inicio en la plaza Marco Zero en cuyos alrededores se hallan distintos complejos culturales abiertos al público, como la Sinagoga de las américas, ubicada en las cercanías de la calle Bom Jesús, el templo más antiguo de américa.

Por otro lado, muy cerca de la Sinagoga, hallarás la torre Malakoff, situada específicamente en la plaza Arsenal, la cima de esta cuenta con un mirador del que puedes tener una de las mejores impresiones de la estampa citadina, también, en los alrededores de Recife centro, en la plaza Dom Vital, puedes visitar la Basílica Nuestra Señora de la Peña, un templo católico construido aproximadamente en el año 1870 con un estilo único que destaca en la ciudad.

Si quieres pasar un rato tomando el sol, está Venecia brasileña te ofrece playas cristalinas y cálidas, como la playa Boa Viagem, un paraje natural de arenas doradas que se encuentra rodeada por grandes complejos hoteleros y rascacielos, posee senderos y un paseo marítimo que podrás recorrer en compañía, por otro lado, se localiza la playa Pina, una bahía cuya característica principal es la tranquilidad que la representa. Otro punto que destaca dentro del casco urbano de Recife, es su gran variedad de museos, uno de los más visitados es el Cais do Sertão, el cual se ubica en la avenida Alfredo Lisboa, junto al muelle, el lugar ideal donde se reúnen las personas para conocer los aspectos culturales que identifican a la urbe.

Tomate una foto en el paisaje de la Cruz do Patrão

La Cruz do Patrão es un símbolo histórico que representa a la ciudad de Recife, se trata de una torre cuya punta termina en un cruz, se encuentra rodeada por un jardín, en la calle Dr. Ascânio Peixoto junto al río Beberibe, este punto se hace fantástico para realizar fotografías al atardecer, desde aquí, también puedes ver la fachada del puente. Los espacios naturales que merecen la pena también visitar y contemplar dentro de la ciudad es el cauce de río Capibaribe, el más extenso que pasa a través de todo su tramo urbano, así, como también, el paseo del jardín botánico, ubicado en Rodovia BR 232, un complejo que alberga diferentes ecosistemas y un viveo abierto a los turistas, en donde se llevan a cabo actividades de educación ambiental, a su vez, también, merece la visita el parque de la Jaqueira, el cual puedes encontrar entre la avenida Rui Barbosa y la calle Futuro.

centro ciudad de Recife

No puedes perderte la oportunidad de explorar el los espacios mágicos del centro que caracterizan a la ciudad y sus diversos parajes turísticos con nuestra guia de 1 día. Recife no solo cuenta con paseos que pueden ser visitados durante el día, para conocerla en cada una de sus estampas, lo ideal sería que la contemples de noche, para admirar las tonalidades que le añaden las diferentes iluminaciones de sus puentes y arrecifes, también es una urbe con un sin fin de atracciones con vida nocturna y juvenil entre los que podrás hallar bares, discotecas, clubes y restaurantes.

Conoce y disfruta de la playa Candeias

La playa Candeias es la segunda más importante del municipio, contando con una extensión de 3 km, una de las avenidas que la rodean es la Bernardo Vieira de Melo, es una playa menos concurrida que las demás que se caracteriza por su ambiente relajado y tranquilo al igual que su mar. Se encuentra emplazada por diferentes quioscos y bares en los que podrás consumir, así, como también, zonas comerciales en sus cercanías, incluyendo dos centros comerciales.

turismo por Recife

No te pierdas el recorrido con el mapa centro de Recife

Al planear unas vacaciones siempre se está en la búsqueda de lugares que puedan brindar nuevas experiencias y aventuras, en ese aspecto, esta ciudad brasileña no se queda atrás, ofrece un amplio catálogo de atracciones en donde turistear es una sensacion magica y agradable, regala vistas panorámicas excepcionales de sus parajes naturales y los arrecifes de sus playas, así, como también, permite que, durante el recorrido del centro de la ciudad, conozcas parte de la historia que marcó su aspecto antiguo. Como te he detallado en esta guía algunos de los sitios más icónicos de Recife en los que podrás pasar ratos inmejorables, te sugiero este otro ariticulo https://mapaturistico.net/brasil/recife/ en donde hallaras un mapa de hoteles dentro del municipio y otros aspectos turísticos de la zona que pueden ser un dato interés para ti.