Saltar al contenido
Mapa turistico

Visita el centro de Quintana Roo con a nuestro itinerario de 1 día

Quintana Roo es uno de los estados que conforma los Estados Unidos Mexicanos. Al tratarse de un sitio relativamente extenso con lugares interesantísimos, hablar del centro de Quintana Roo es bastante relativo. No obstante, para no entrar en polémicas, en esta ocasión vamos a hablarte de Chetumal como ciudad centro, así que ponte cómodo para disfrutar de esta guía turística.

Este lugar se considera antiquísimo puesto que sus orígenes se remontan a la cultura maya, específicamente para los años de 320-946 (d.C). En él la cultura maya es bastante predominante puesto que este pueblo resistió en su mayoría a los intentos de colonizadores. Por ello, si eres de aquellos que les gusta una buena leyenda, este lugar te agradará bastante.

Por otro lado, el hecho de encontrarse situado en el extremo final de la costa del Mar Caribe, donde el Río Hondo desemboca en la Bahía de Chetumal, te da la certeza de disfrutar de una experiencia playera con tu familia y amigos. Como antes de cualquier viaje es importante planificarse, sería bueno que te hicieras una idea de las cosas que puedes encontrar aquí, por lo que hemos preparado esta sencilla guía para ti.

¿Cuál es y dónde está el centro de Quintana Roo?

Como bien te mencionamos anteriormente, Quintana Roo es una población bastante extensa. En ella podemos encontrar sitios turísticos importantísimos como es el caso de Cancún y Cozumel. Sin embargo, cuando nos referimos a la ciudad central de este estado, es pertinente mencionar su capital.

Chetumal es la ciudad capital del estado de Quintana Roo y se encuentra a 1633 kilómetros de Ciudad de México, en la península de Yucatán a orillas de la Bahía de Chetumal. La misma representa una entrada al mar caribe que está dividida por México y Belice. Al estar en una zona tropical, en el centro de la ciudad podrás disfrutar de un clima que no supere los 27 grados centígrados. Fresco, ¿no?

Gracias a esto, en Quintana Roo tienes la posibilidad de salir de paseo a la playa, de compras, a comer o conocer, sin sentirte sofocado por el calor. Entonces ¿estás preparado para tomar nota de los lugares que puedes visitar? ¡Vamos a ello!

Quintana roo centro ciudad

Comencemos con un poco de historia

Para el año 1939, en la esquina de Héroes y Chapultepec se encuentra un edificio construido durante el gobierno de Lázaro Cárdenas que guarda oficinas del Centro Cultural de las Bellas artes. En estos salones se encuentran 6 salas que conforman el Museo de la ciudad de Chetumal. Dentro de él podrás localizar objetos referentes a la historia de Chetumal, además de mapas, documentos y diagramas.

En el mismo orden de ideas, para que no tengas que moverte mucho, a una cuadra del Museo de la Ciudad hallarás el Museo de la Cultura Maya. Este centro histórico se sale de los modelos establecidos, puesto que no contiene las típicas salas con objetos de épocas pasadas, sino que, por el contrario, se enfoca en la interpretación de conceptos e ideas que expliquen cómo era el Mundo Maya y sus concepciones.

turismo Quintana Roo

Disfruta un poco de playa

Cuando hablamos de unas buenas vacaciones, pasar por la playa presenta un requisito indispensable. Saliendo un poco de la ciudad de Quintana Roo, a uno 9 km aproximadamente, caminando todo el Boulevard Bahía hacia el norte, llegarás a Calderitas, una parada que destaca por sus bellas playas azules.

Olvídate de las complicaciones para llegar a este lugar, ya que desde Quintana Roo, es decir, Chetumal, puedes tomar un transporte público que te llevará de ida y vuelta. Sumado a esto, cuando alcances tu destino, si gustas, tienes la posibilidad de alquilar una lancha que te lleve a una isla deshabitada llamada Tamalcab, para practicar esnórquel y disfrutar de la naturaleza.

Del mismo modo, en Calderitas, el aspecto de la comida puede tenerte enganchado al lugar. Sus restaurantes ofrecen los mejores pescados y mariscos de la zona, lo que les ha otorgado una reputación excelente. Por lo tanto, si quieres pasarte por aquí, debes procurar hacerlo temprano.

Quintana roo centro turismo

Por otro lado, en caso de que viajes en familia o con tu pareja, te traemos un sitio imperdible. La Laguna Raudales es un balneario hermoso y perfectamente conservado. Además de infinitos restaurantes, cuenta con paseos en lancha y kayacs. La mejor parte de esto es que es como la playa que nunca duerme, puesto que puedes hacer estas actividades tanto en el día como en la noche.

¿Cómo puedo llegar al centro de Quintana Roo?

Para no dejarte con la experiencia a medio hacer, consideramos importante hacerte saber cómo puedes llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. En este caso, el Aeropuerto Internacional de Chetumal se encuentra a solo dos km del centro de Quintana Roo, por lo que tu labor reside en buscar hospedaje en un lugar estratégico que te permita disfrutar de lo que te hemos mencionado anteriormente.

¡Aprovecha nuestro mapa de Quintana Roo!

Pese a todo lo que te hemos dicho, esto es solo una porción de la infinidad de cosas que el centro de la ciudad tiene preparado para ti. Si tienes pensado quedarte muchos días puedes tomarte tu tiempo para saborear cada momento. En caso de que tu estadía sea algo breve, es muy importante que selecciones los lugares que vas a visitar y cuándo vas tienes pensado hacerlo.

Para obtener ayuda en este aspecto, no te vendría mal tener a mano un mapa turístico de Quintana Roo. Además de los paraderos interesantes, sabrás la ubicación exacta para establecer un orden que le saque jugo a este viaje.

Si este lugar ha llamado tu atención, te animamos a investigar más sobre él. Todas estas cosas son el primer paso para materializar nuestros deseos de conocer una parte nueva del mundo, que con el pasar del tiempo no deja de sorprendernos. Deja que la cultura, el mar y el clima caribeño de apoderen de ti y no te prives de hacer esta visita si tienes la oportunidad.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link