Saltar al contenido
Mapa turistico

Guía de un día para visitar el Centro de Querétaro

Capital conocida como Santiago de Querétaro funge como un bullente foco turístico del estado Querétaro. Esta ciudad altamente poblada diariamente conviven más de 1 millón de habitantes más los visitantes que visitan centro de Querétaro y toda el resto de la ciudad.

Sin embargo, la historia puede verse y sentirse a través de la arquitectura que se desarrolla a lo largo de Querétaro. Después de todo, este patrimonio histórico de México encantará a quien quiera que llegue a visitarlo.

Si eres uno de los interesados en nuestra guía de un día del centro de Querétaro, solo tendrás que continuar leyendo. A lo largo de estas líneas nos encargaremos de contarte la mejor forma de disfrutar de un día de turismo en esta ciudad.

¿Cuál es el centro de Querétaro?

De entre muchos espacios turísticos que tiene México, el centro de Querétaro tiene un valor particular para los mexicanos. Después de todo, la ciudad de Santiago de Querétaro tuvo una participación fundamental en la historia del país.

Por ello, junto a otras localidades como el centro de San Luis de Potosí, este espacio se convierte en una ciudad con historia en sus paredes y calles. Debido a esto, si quieres tener unas vacaciones diferentes puedes probar visitar por un día los lugares más resaltantes de Querétaro.

centro de Queretaro

¿Por qué Querétaro es un patrimonio de la Humanidad?

Si bien es cierto que hay otras ciudades con vestigios de la historia mexicana solo esta puede ser llamada como el foco donde surgió movimiento independentista mexicano de 1810. Debido a esto, sus calles, avenidas y edificaciones se conservan como un recuerdo a los hechos que ocurrieron allí.

Con apenas una distancia de 221 km que la separan de Ciudad de México, esta se convierte en un destino predilecto. Por esto, si eres una de las personas que está interesada en conocer más de esta zona, no puedes perderte todos nuestros tips.

¿Cómo llego al centro de Querétaro?

Después de hablar tanto sobre esta localidad, es natural que ahora quieras saber cómo llegar a ella. Para hacerlo, tendrás que utilizar la ruta aérea que te da el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Este se encuentra ubicado en los municipios Colón y El Marqués del estado. Debes saber que, aunque este medio no te permita llegar directamente al centro de Querétaro, la localidad es tan popular que cualquier taxista te llevará sin problemas.

turismo en Queretaro

¿Dónde hospedarme si visito el centro de Querétaro?

Para visitar este lugar histórico por un día, lo mejor es empezar desde temprano. Por ello, si quieres, puedes hospedarte una noche en un buen hotel para que comiences tu mañana fresco y renovado.

Algunos lugares que pueden servirte para conocer los lujos del centro que Querétaro son el Hotel Quinta Río Querétaro y el Flamingo Inn. Asimismo, hospedajes como el Hilton Garden In y el Ramada Encore de seguro de brindarán una morada en la cual relajarte antes de tu día de turismo histórico.

Guía de un día para el centro de Querétaro

Ahora que conoces algunos lugares en los que podrías quedarte, es momento de que empieces a conocer las áreas que podrás visitar. En primera instancia queda claro que el principal atractivo turístico de esta ciudad es el centro histórico de Querétaro.

Por ello, nuestra guía de un día por el centro de Querétaro se encargará de nombrarte las localidades más destacadas. De este modo, podrás hacer lo mejor de tu tiempo y visitar todos los sitios imperdibles de esta histórica ciudad.

El primer lugar que no puedes dejar de visitar es la Calle Francisco I Madero. Después de todo, esta es la perfecta representación de cómo la historia se ha conservado en estos espacios.

¿Qué lugares visitar en el cetro histórico de Querétaro?

Una vez llegues a la calle francisco I madero, te darás cuenta de que esta cubre una amplia parte del centro histórico. Después de todo, se extiende desde la conocida Plaza de Armas hasta la carretera Jurica.

A cada lado de esta vía, podrás contemplar edificaciones antiguas que a través de sus muros te hablan de su historia. Incluso, entre la Av. Ignacio Allende Norte y la Calle Vicente Guerrero podrás contar con un espacio peatonal en el cual detenerte para apreciar mejor el paisaje.

Dentro de esta zona, podrás pasar tu mañana visitando joyas históricas como la Iglesia de Santa Clara y el Museo del Calendario. Por la tarde, también podrías deleitarte paseando por uno de los centros culturales de la zona, el Jardín Guerrero.

lugares que visitar

¿Dónde comer en el centro de Querétaro?

Es posible que durante esta travesía histórica llegues a sentir hambre. Por ello, también te recomendaremos algunos lugares en los que puedes disfrutar de la comida mexicana.

Después de todo, ya sea que visites el centro de Querétaro, de Puebla o de Yucatán, siempre convendrá conocer un buen lugar para comer. Por este motivo, te podemos recomendar restaurantes como San Miguelito.

Esta primera opción se encuentra en el mismo centro histórico, por lo que no tendrás que ir muy lejos para tener una comida deliciosa. Asimismo, también cuentas con otra alternativa céntrica llamada Restaurante 1810 en el cual podrás saborear la historia de México a través de la comida.

Por otra parte, otra alternativa culinaria que podría llegar a gustarte es el restaurant Terraza La Grupa. Podrás visitar este espacio, desde su horario de apertura a las 4 pm. Por ello, esta se convierte en una estupenda opción si buscas un sitio diferente en el que cenar.

Queretaro centro

Aprovecha nuestro mapa turístico de Querétaro

Esta ciudad tan concurrida está llena de pequeños rincones que de seguro adorarás conocer. Por ello, acá te ofrecemos nuestro mapa turístico de Querétaro para que conozcas la ubicación de todos ellos.

Asimismo, también te podría interesar visitar otras localidades llenas de historia la ciudad de Hidalgo desde el cielo. Por ese motivo, en este artículo también te ofrecemos ese link con el que podrás conocer otras localidades.

De este modo, tu viaje por la historia de México no tiene por qué detenerse. Después de todo, ese país está lleno de bellísimas y antiguas locaciones que te harán disfrutar de la esencia de los tiempos pasados.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link