Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce lo mejor del centro de Puerto Madryn con nuestra guía de 1 día

Rate this post

Puerto Madryn es una ciudad pequeña y con encanto al noreste de Argentina, emplazada por el mar Argentino y el Atlántico, es catalogada como la capital del buceo y su región centro y parajes naturales como sus balnearios son unos de los más visitados e importantes a nivel turístico del país ya que ofrece gran variedad de servicios y productos a todo aquel que la visita.

Está capital considerada tambien la entrada a la Peninsula de Valdes ha sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad. En sus parajes marítimos fueron construidos increíbles arrecifes artificiales en sus golfos en dónde los turistas realizan el buceo. Puerto Madryn centro se encuentra emplazado por varias playas concurridas y, además, alberga símbolos culturales que representan a la ciudad.

Elegir a Puerto Madryn como tu destino vacacional será sin duda una de las mejores experiencias que podrás tener, no solo por la práctica del buceo, sino, también, por los complejos turísticos que hacen vida en la localidad los cuales podrás recorrer tranquilamente en su centro urbano, uno de estos es el Monumento a la Mujer, el Parque Historico Punta Cuevas y los Colonos Galeses.

¿Cúal es y dónde está el centro de Puerto Madryn?

El centro urbano de la ciudad comienza desde el paseo de la Plaza San Martín, ubicada en la calle Marcos A. Zar, en sus alrededores podrás observar diversos locales comerciales, museos y monumentos junto a la bahía. La vía principal que recorre una buena parte o casi todo Puerto Madryn en dónde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de la capital es el Boulevard Almte Brown.

En la Avenida Julio Argentino Roca & 28 de Julio se localiza al Portal de Puerto Madryn, un centro comercial muy concurrido por turistas y visitantes locales, dentro del mismo podrás encontrar diversos locales comerciales en los cuales disfrutarás de un café o algún aperitivo, este centro también cuenta con un área de juegos para los pequeños. Desde este mismo punto, puedes acercarte al Monumento de la Mujer, este lugar es fantástico para admirar la puesta del sol sobre la ciudad.

A su vez, continuando por el centro, en la Avenida Julio Argentino & 28 de Julio, por lo largo del Boulevard Brown, está el Monumento a los Colonos Galeses, un sitio que marca la historia de Puerto Madryn junto a la playa, también, en las cercanías del mismo, está uno de los dos muelles de la ciudad, el muelle historico de Luis Piedrabuena, en el cual puedes disfrutar de una caminata relajada hacia su extremo final teniendo vista al mar Atlántico.

Visita el Monumento Al Quijote y explora la costa con las esculturas a orillas del mar

En el recorrido por el Boulevard Almte Brown en el centro, verás al Monumento Al Quijote, otro de los tantos monolitos que se albergan en la capital, puedes, además, pasarte por el Museo Provincial del Arte lugar en donde se exponen las artesanías y artes plásticas de la localidad y se realizan diversas actividades culturales. Por otro lado más arriba, junto a estos espacios, está la Rambla Puerto Madryn, un paraje a orillas de la bahía que adorna el paseo mediante esculturas históricas cuya vista estaba compaña al fondo por el mar.

Conoce la flora y la fauna de la Patagonia y disfruta la estampa de la capital desde arriba

En la esquina de la Avenida Domec García Norte, en el centro, se encuentra el Museo Provincial del Hombre y del Mar, formado en el antiguo Chalet Pujol, en su interior dividido en salas veras gran variedad de exposiciones de flora y fauna de la Patagonia y parte de los materiales de de sus pueblos. El exterior de este museo es auténtica y particular en el que se alza un torre con abside.

centro de Puerto Madryn

Pasa un rato mirando los espectáculos que tiene Puerto Madryn para ti

Por otro lado, en la Avenida Guillermo Rawson, puedes visitar al Teatro del Muelle, el lugar ideal para disfrutar de los mejores espectáculos y conciertos de la ciudad, en sus zonas cercanas también encontrarás algunos restaurantes y bares en los que puedes pasar el rato disfrutando de la gastronomía local o de algún trago. Bajando por la misma avenida, se localiza una redoma pequeña en donde yace el Monumento del Trabajador, una escultura que, sin duda, también forma parte simbólica del centro de Puerto Madryn.

Otra parada obligatoria que debes hacer un poco más arriba de la Avenida Brown, saliendo un poco del centro urbano de la ciudad, es la visita al Parque Historico Punta Cuevas el cual cuenta con diversos parajes rocosos y arrecifes, este mismo se halla cerca del Monumento del Indio Tehuelche, otro símbolo histórico de Puerto Madryn en donde puedes ver los mejores atardeceres de la capital, además, puedes aprovechar y conocer a la Ermita Nuestra Señora de Schoenstatt.

Otros destinos que pertenecen a la capital que te darán la mejor experiencia es la visita a la Playa El Doradillo en dónde tendrás el privilegio de realizar observación de ballenas hembras que se acercan para tener a sus crías, sin duda, uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, así, como también, conocer a Punta Tombo, sitio reconocido por albergar a la colonia de pingüinos de Magallanes, su principal atractivo turístico.

No te pierdas lo mejor del centro de Puerto Madryn con nuestro mapa de la ciudad

Está ciudad argentina sin duda ofrece más alla de la experiencia del buceo, pese a ser una capital pequeña. La mejor manera para conocer y visitar los diversos espacios culturales e históricos del mapa centro de Puerto Madryn es con ayuda de una guía que muestre los lugares ícono, es por eso que te recomiendo que visites este otro articulo https://mapaturistico.net/argentina/puerto-madryn/ el cual te ofrece de Puerto Madryn un mapa turístico y hotelero, información de gran utilidad para cuando escojas esta ciudad destino vacacional.