Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce el centro de Puebla: un lugar lleno de dulces, historia y naturaleza

El centro de Puebla es uno de esos sitios a los que puedes asistir durante cualquier época del año para aprovechar al máximo su geografía, arquitectura, tradiciones y gastronomía. Los paisajes son tan variados que es imposible venir aquí por poco tiempo. Por ello, hemos diseñado este post para ti para que empieces planificar tu viaje.

En el centro de Puebla tienes miles de cosas para experimentar, desde una excursión fría y congelada a las montañas, hasta una calentura veloz con los vinos de Zacatlán. Sumado a esto, en esta ciudad le dan suma importancia a la historia de México, por lo que no te faltarán cosas por aprender. En otras palabras, decir que puedes encontrar de todo en este sitio es quedarse corto.

Si estás buscando un lugar diferente, que te lleve desde los más alto hasta lo más profundo de la tierra, has llegado al lugar correcto. De todas formas, no estaría de más echarle un vistazo a una porción de las cosas que puedes encontrar en el centro de Puebla.

centro de Puebla

¿Cuál es y dónde está el centro de Puebla?

El centro de Puebla se ubica en la región este de México. Al norte limita con Tlaxcala e Hidalgo, al sur con Oaxaca al noreste con Veracruz, al suroeste con Guerrero y al oeste con Morelos. Este lugar fue el escenario de ciudades prehispánicas importantísimas, del mismo modo que, durante la época virreinal, llegó a ser la segunda ciudad más importante de Nueva España, dada a su ubicación estratégica.

¿Cómo llegar al centro de la ciudad?

La mejor alternativa para llegar a puebla centro es a través del Aeropuerto Internacional el Bajío. Desde aquí, lo más recomendable es tomar un taxi que te lleve directamente hasta el hotel donde vas a hospedarte. El tiempo promedio es de 33 minutos hasta el centro de Puebla.

Si eres de aquellos que les gusta ahorrar, puedes tomar el bus, el cual tardará una cantidad de tiempo similar. De todas maneras, puedes chequear las alternativas en este post para saber cuál es la más conveniente para ti.

El centro de puebla: un centro histórico de principio a fin

El centro de Puebla se fundó en el año 1531 y desde ese entonces comenzaron a construirse cosas maravillosas. Rodeada de tres volcanes, las calles angostas empedradas sirven de adorno a las fachadas que se combinan con ladillos y azulejos. En este lugar podrás encontrar diversos monumentos que te muestran la importancia de la ciudad. turismo centro de puebla

El edificio más emblemático que puedes encontrar en este lugar es el de la Catedral de Puebla. Ubicado en la calle 2 Sur entre 3 Ote. y 5 Ote. Puebla, esta joya arquitectónica tardó una buena cantidad de años en construirse. Entre las dos torres que la conforman hay 200 años de diferencia. Pero como tanto sacrificio tiene su mérito, en la actualidad podemos disfrutar de su gran belleza.

Compra tus souvenirs y delicias gastronómicas

En la calle 6 al norte del centro de la ciudad, en la antigua plazuela de San Roque, se acondicionó el primer mercado de artesanías conocido como El Parián. Si estás buscando piezas que seas características de la región aquí encontrarás cualquier cosa que pase por tu mente.

Que visitar en el centro de Puebla

Del mismo modo, a 3 cuadras del Zócalo y a 1 del teatro principal se encuentra La Calle de los Dulces, conocida también como la casa de Santa Clara, puesto que anteriormente era el lugar de las monjas clarisas. En este lugar podrás presenciar más de 40 tiendas donde te será difícil elegir dentro de tanta variedad de dulces. Más te vale ir con bastante dinero porque todo lo que encontrarás aquí es delicioso.

Descubre secretos y refúgiate en los libros

La manera de conocer la historia en este lugar es bastante peculiar. Los Secretos de Puebla es el nombre que recibe una red de túneles subterráneos y puentes correspondientes del siglo XVIII. En su interior se encuentran miles de leyendas históricas de la ciudad. Si quieres visitarlo deberás ir a la Calle 2 Oriente y Blvd. 5 de Mayo Barrio de la Luz, de martes a domingo de 10 a 16 horas.

Del mismo modo, si te gustan mucho los libros, la Biblioteca Palafoxiana te encantará. La misma fue fundada en 1646 con la donación de 5 mil libros, de manera que cualquier persona podía consultar cualquier tema. Desde ese momento se le considera la primera biblioteca pública del continente americano conservando la estructura de biblioteca novohispana. Para llegar a ella debes ir a Av. 5 Oriente No. 5, en el 2do. Piso.

Entra en contacto con la naturaleza

Como bien mencionamos anteriormente, en Puebla centro puedes encontrar de todo un poco. El Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl ofrece un área natural montañosa. Este lugar es perfecto para hacer senderismo, ciclismo, alpinismo, con acampadas o picnics. La mejor fecha para esto es de noviembre a marzo, así que, si te encuentras por aquí en estas fechas, no dudes en solicitar un recorrido.

Finalmente, si buscas una experiencia salvaje pero segura, deberías ir al American Safari. Vive la experiencia de un safari desde tu vehículo. Pasea entre animales y disfruta de grandes shows con toda tu familia ¡A los pequeños de la casa les encantará!

Visita nuestro mapa turístico de Puebla, para mas información sobre la zona!

¿Te ha gustado lo que te hemos comentado? Entonces te hacemos una invitación a descubrir todas las cosas que puedes encontrar en el centro de la ciudad. Visitar Puebla te asegura miles de momentos de diversión y aventuras. Para ello, sería bueno que establecieras un orden con tus cosas de manera que puedas aprovecharlas al máximo.

Si necesitas ayuda con algo más, te dejaremos un mapa turístico de Puebla de forma que puedas conocer otros lugares que no te mencionamos aquí, sumado de un mapa que te oriente mejor con las ubicaciones.

Con una planificación en mano, solo hace falta arreglar tus maletas y comprar los boletos para emprender el viaje. Puebla te espera con los brazos abiertos, así que anímate y no te quedes con las ganas de conocer lugares nuevos y maravillosos.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link