Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre los mejores lugares del centro de Palencia

El centro de Palencia es, debido alguna extraña razón, una de las provincias que más se desconoce de España. Por este motivo, los palentinos se han encargado de impulsar el turismo de la ciudad. Se encuentra ubicada en la llanura perteneciente a Tierra de Campos, específicamente a las orillas del río conocido como Carrión.

De hecho, los palentinos tienen mucho a su favor porque esta ciudad goza de grandes atractivos turísticos y culturales. Se pueden mencionar algunos centros históricos como el Camino de Santiago, Plaza Mayor, la Catedral San Antolín, Museo del Agua, Calle Mayor, entre otros. Además, se podrá degustar de su exquisita gastronomía de calidad.

Visitar Palencia centro es darle una vista al pasado, debido a que está llena de historia por ser  muy antigua. Se crearon muchos conflictos en el inicio de  complejos eclesiásticos, los cuales se fueron expandiendo entre los siglos Xll y Xlll. En la actualidad, el resultado es una ciudad que está en la etapa de modernización.

¿Cuál es y dónde está el centro de Palencia?

Inicia tu viaje al centro de Palencia tomando como punto principal de partida la Calle Mayor, que es la más concurrida de la ciudad. Luego a la distancia de un kilómetro podrás encontrarte directamente con la Plaza Mayor, esto se hace vía peatonal para más comodidad. Justo en este lugar se disfruta lo mejor de la cocina tradicional, además de admirar los monumentos y fachadas del ayuntamiento.

Y por si fuera poco, en esta guía de Palencia en un día te podemos detallar sobre las iglesias que se encuentran en el centro, las cuales guardan increíbles joyas, entre estas, la conocida Catedral de San Antolín, la iglesia San Miguel o el Monasterio de San Juan. Otra maravillosa vista que no te puedes perder es antes de que se oculte el sol, subimos al nombrado Cristo de Otero, esto para disfrutar del atardecer de la ciudad.

Conoce más sobre la Plaza Mayor

Podrás encontrar la Plaza Mayor un comercio variado y distribuido entre los edificios alrededor de este lugar. No dudes en disfrutar de toda la actividad económica que ha ido de generación en generación, además de sus productos más tradicionales. Este sitio es uno de los más destacados del centro de Palencia por tener obras y esculturas históricas.

centro de palencia

Recorre la Catedral San Antolín y la iglesia de San Miguel

Por un lado, podemos comenzar nuestro recorrido por Palencia en el magnífico lugar de la Catedral San Antolín, que en realidad es un arte escondido de la ciudad. A comparación con otros monumentos no es tan atractiva, pero a medida que vamos detallando en su exterior, se aprecia su estilo románico y visigodo que comenzó en el siglo XVl.

Por otro lado, tiene una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad conocida como San Miguel. La puedes encontrar aproximadamente a unos 70 metros del río Carrión, el cual es una verdadera preciosidad a la vista. Al ver su estructura lo que más llama la atención es su portada tardorománica y sus ventanas construidas entre los siglos Xl y Xll.

Museo del Agua, uno de los monumentos que no puedes pasar por alto

Al dar un paseo por los alrededores de la ciudad de Palencia no pases por alto visitar un museo de agua. Este monumento posee grandes atractivos por sus piedras y comercios modernos. Asimismo, es un edificio que anteriormente fue utilizado para almacenar cereales debido a que se cargaban barcazas que iban hasta el norte de España.

Sin dudas, este museo es una de las mejores formas de hacer turismo, incluso algo indispensable. Cada una de sus impresiones deja en los viajeros recuerdos que les dejan para toda una vida. En el recorrido podrás encontrar vídeos didácticos bien elaborados junto con material visual acerca de reservas de agua que pueden ser de interés.

Cristo del Otero, un lugar único

Solo falta adentrarse en el centro de Palencia para poder observar la inmensa escultura de un cristo alrededor de los 20 metros. Victorio Macho, uno de los más importantes escultores de la ciudad, fue el principal creador de la obra. Incluso, tiene una elevación que está en los 850 metros, que le da una excelente vista panorámica al lugar.

Cabe destacar que esta es la segunda estatua que posee más elevación en el mundo. Y no solo esto, también tiene los restos de su primordial escultor. El sitio donde se encuentra lleva la ventaja de tener variados puntos de acceso que llevan a la cúspide del cerro. Es un lugar único para ver los atardeceres y tomar maravillosas fotografías de estos.

CENTRO TURISTICO DE PALENCIA

Recuerda dar un paseo por el parque Dos Aguas

Si quieres algún conjunto de áreas verdes por donde pasear en familia o con amigos, tienes la opción de ir hasta el parque Dos Aguas. Aquí podrás encontrar la zona sur dedicada al deporte y la recreación. Podrás observar que lo rodean varias avenidas con muchos paseos para estar en tranquilidad o también ideal para realizar un picnic.

Así mismo, te encontrarás con una inmensa cantidad de árboles junto con estanques, teniendo contacto con la fauna avícola que reside allí, por ejemplo, los cines y patos. Lo puedes encontrar ubicado específicamente en una isla sobre el río Carrión. También se podría acceder desde el norte desde la iglesia antes mencionada San Miguel. Estacionarás tu auto fácilmente para más comodidad.

Ten a la mano el mapa de Palencia

Los lugares mencionados anteriormente de la ciudad los puedes encontrar fácilmente a través del mapa centro de Palencia. Aparte se recomienda este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/palencia/  donde se puede observar una guía turística del lugar. No dudes en consultarlo en caso de querer información sobre lo mejor de la zona.

Finalmente, el centro de Palencia está lleno de los mejores monumentos, estructuras y vistas espectaculares para los visitantes. La satisfacción se siente al dar paseos por la mayoría de sus más reconocidos lugares que encantan a muchas personas que jamás han estado en la ciudad.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link