Saltar al contenido
Mapa turistico

Camina por el centro de Oviedo y conoce sus museos y monumentos

Rate this post

El centro de Oviedo lo puedes encontrar fácilmente en España, el cual posee un origen que data desde la Edad Media. Justo en este lugar podrás toparte con que hay elementos comerciales, universitarios, religiosos y que administran el Principado. Esta es una de las ciudad que tiene mayor calidad de vida en Europa es bastante reconocida por este hecho. No te puedes perder de uno de los municipios más poblados.

El casco histórico de Oviedo tiene características diferentes que son complejas de encontrar en alguna otra ciudad española. Se considera en gran medida su patrimonio, así como algunas rehabilitaciones y remodelaciones que se han hecho a través de los años. Siendo esto así, se han preocupado por enfatizar su carácter histórico. Las calles son peatonales, algo peculiar es que no transitan muchos coches.

Al ir por Oviedo centro puedes empezar tu recorrido histórico por Plaza de la Catedral, que luego podrás notar lo abierta que está a los monumentos. Además, está la Catedral de San Salvador, por la que debe empezar tu visita a los lugares más cercanos. También te encontrarás con la Plaza Fontán, el Museo de Bellas Artes y otros atractivos turísticos. Los visitantes quedan emocionados al descubrir todas estas piezas arqueológicas.

Centro de Oviedo, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Si quieres iniciar tu recorrido por el centro de Oviedo tan solo deberás ir a la Plaza de la Catedral, de allí podrás seguir con otros monumentos. Tiene una parte comercial bastante notoria y que se encuentra peatonalizada para dar tus paseos. Es accesible debido a que se puede utilizar un bus para realizar una travesía por sus mejores lugares. Las oficinas de turismos están dispuestas a ofrecer más información.

Con esta guía de Oviedo en un día podrás notar que todo su centro histórico acoge restaurantes y locales donde puedas tomar una copa. El ambiente social se ve potenciado por todos aquellos pobladores y turistas que asisten a cada lugar significativo. Las calles están nutridas de toda su identidad cultural y las especialidades que ofrece su gastronomía. Por esto, no dejes de seguir leyendo y entérate de más.

Oviedo es una ciudad que es ideal para realizar un escape de la realidad y vivir como en un sueño. Por esta razón, esta guía es útil para que conozcas todos los grandes monumentos que son importantes. Es difícil no toparte, por ejemplo, con el Museo de Bellas Artes, debido a que posee muchas esculturas que representan en su historia. Asimismo, se le da homenaje a los más esenciales personajes y situaciones de épocas anteriores.

Lo primero que debes visitar es la Catedral San Salvador

Al empezar tu visita por la ciudad de Oviedo no debes olvidar pasar por la Catedral San Salvador. Principalmente, esta es accesible en su interior para los visitantes y está dedicada a San Salvador. Su estilo gótico en su estructura se le dio inicio en el siglo XlV por Alfonso ll El Casto. Un dato interesante es que fue construida debajo las ruinas de una iglesia. Sus trabajos han sido muy representativos hasta la actualidad.

Y por si fuera poco, es una obra maestra del estilo barroco debido a que posee una fachada muy característica del mismo. Lo que más atrae de esta catedral es que posee una torre que puede elevarse hasta 46 metro de altura. Contiene una cámara santa, la cual encierra unos maravillosos tesoros que son cristianos como cruces de Ángeles. Además, hay símbolos representativos de Asturias y Oviedo.

Realiza un recorrido por la plaza El Fontán

Esta plaza posee características propias debido a que es de una forma rectangular y, no solo esto, está porticada tanto en su interior como en el exterior. La razón principal de su nombre se debe a que allí había una laguna y era la mayor de la ciudad. Podrás ver que hay un mercado tradicional por las mañanas en el que se realizan ventas de su comida típica. También venden producto extraídos de la tierra y la pesca.

Lo que en realidad hace vida en esta plaza es la afluencia de turistas junto con los compradores y ofertantes. Pero a medida que vaya cayendo la tarde serán más los ovetenses quienes sean los protagonistas de este lugar. En el pasado eran muy visto las presentaciones de comida y todavía se puede encontrar en los alrededores. Tus compras es lo que más podrás hacer en este sitio, además de disfrutar de sus manjares.

Museo de Bellas Artes, una maravilla imperdible

Cuando quieras saber más sobre su historia nacional y las relaciones internacionales tan solo ve hacia el Museo de Bellas Artes. Este lugar es primordial en el arte asturiano que tiene desde el siglo XlV. Contiene en su interior unas interesantes ocho mil piezas catalogadas, así como otras que van desde la Edad Media y la actualidad. También puedes ver obras renacentistas, seguidas de varias de estilo barroco.

centro turistico de oviedo

Parque de Invierno, realiza un paseo antes de irte

Por si quieres salir a conocer un mundo lleno de colores antes de dejar la ciudad, solo basta con disfrutar de las amplias zonas de este parque. En sus zonas anteriormente se encontraban fincas y praderas, ahora hay sendas para caminar. Aquí se puede patinar, jugar, recrearse, hacer escaladas e ir en bicicleta cuando más lo prefieras. El contacto con estos espacios es una sensación única para los visitantes, no te lo pierdas.

Inicia tu recorrido con el mapa del centro de Oviedo

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/oviedo/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Oviedo. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Oviedo está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda iniciar tu recorrido por la plaza de la Catedral para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.