Saltar al contenido
Mapa turistico

Grandes maravillas que tiene para ofrecerte el centro de Ourense

Ourense es una de las ciudades que están modernizadas en España. De hecho, trajo consigo la expansión del comercio y arquitectura, los cuales se adaptaron a la estructura modernista de la época a finales del siglo XlX. Este hermoso lugar tiene largas tradiciones, calles organizadas y siempre llenas de vida para darse el placer e ir de compras.

En el centro de Orense se pueden encontrar varios atractivos turísticos como las reconocidas tiendas de moda. Incluso, el trabajo de muchos diseñadores está puesto en las decoraciones que hace referencia a su trayectoria. Puedes recorrer los establecimientos repletos de emprendedores con espacios peatonales para comenzar con la aventura.

Recorrer las calles de Ourense centro con calma es visitar El Paseo, que va desde San Lázaro hasta el sitio llamado Lamas Carvajal. Así mismo, se puede contemplar los edificios modernistas que todavía se conservan en los alrededores. También es todo un clásico hacerse una selfie en La Lechera para después disfrutar de un aperitivo en la Plaza Mayor.

¿Cuál es y dónde está el centro de Ourense?

El centro histórico de Ourense es un buen lugar para recorrer lo misterioso de estas tierras. Puedes empezar desde plaza Las Burgas hasta la Plaza Mayor para visitar este casco antiguo. Se destaca por poseer las estructuras más modernas, siendo esta la vía principal al centro. Es todo un honor visitar las construcciones más antiguas de la ciudad.

Descubre el centro con esta guía de Ourense en un día. No puedes irte sin visitar el Museo Arqueológico Provincial de Ourense, el cual se encuentra precisamente al norte del casco histórico de la ciudad y es parte de sus monumentos más antiguos. Además, uno de los atractivos turísticos más hermosos al norte de Plaza Mayor se puede hallar la catedral de Ourense, que tiene una infraestructura románica imponente.

Visita Puente Viejo y el Milenio

Durante mucho tiempo estuvo apreciado como uno de los puentes más grandiosos de España. Es principalmente medieval que lo construyeron sobre cimientos romanos.  A lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones y ha sido uno de los primeros puentes que estuvieron por encima de un río.

Por otro lado, uno de los puentes más antiguos del centro de Ourense es el Milenio, inaugurado en el año 2001. Lo más resaltante entre los turistas es su infraestructura debido a que tiene un paseo para transeúntes que se eleva a unos 22 metros. En dado caso que se quiera subir hasta lo más alto, se garantiza las vistas más excepcionales.
Centro de Ourense
Puente Viejo

Balneario de Las Burgas y la Catedral de Ourense

Las Burgas son aguas termales que tiene como característica primordial ser un patrimonio de la humanidad. En el centro de Ourense se enseña las propiedades que tienen este balneario, las propiedades y el uso que se le ha dado durante años. Ha sido utilizado por motivos religiosos, recreacionales y sanitarios.

Un dato de interés sobre Las Burgas es que conserva aguas fluoradas, silicatadas e hipertermales que se pueden conservar a una temperatura entre 64° y 68°C. Y por si fuera poco, contiene tres manantiales populares: La Burga de Arriba, la del medio y abajo. Actualmente es muy reconocida por sus habitantes.

Otro recinto religioso de la ciudad es el templo antiguo conocido como la Catedral de Ourense, el cual une varios estilos entre barroco, románico, renacentista, entre otros. Se han hecho investigaciones que dicen tener influencia gótica. Allí se encuentran enterradas personas que han vivido hace muchos años atrás.

Atrévete a descubrir las iglesias de ourense

Una de las iglesias más importantes de Ourense es Santa Eufemia al iniciar su construcción en el siglo XVll. Se ha convertido en una iglesia parroquial desde el año 1767. Puedes guiarte porque se encuentra cercana a la Plaza Mayor. Detrás de ella se ubica la plaza del Obispo Cesáreo. Resalta por sus hermosos jardines y por ser uno de los monumentos más históricos y literarios del lugar, los cuales podrás observar.

También aprovecha de llegar hasta el templo religioso de la iglesia Santo Domingo, en este caso posee una fachada más sencilla. Tiene más espacio para las campanas y en el exterior podrás ver cómo contrasta lo elegante con lo armónico. Asimismo, lo que más se puede llegar es su Retablo Mayor, ya que es el que confiere más luminosidad al lugar.

Y no solo esto, Claustro de San Francisco es la representativa edificación de arte gótico en Ourense, construido en el siglo XlV aproximadamente. Entre sus características destaca los adornos tallados en un estilo románico con influencia gótica. En la actualidad, se conservan figuras que representan animales,  humanos, plantas y figuras mitológicas con algunos decorados.

Centro de Ourense Mapa

Si quieres descubrir más el centro de Ourense y no has encontrado la dirección, se recomienda que utilices un mapa. En este podrás encontrar los sitios de interés que hay en el centro, además de bares, restaurantes, tiendas, farmacias, entre otros. Con este elemento puedes tener todas las comodidades para estar alrededor de la zona.

Se recomienda que visites algunos de los lugares más históricos de la ciudad con este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/mapa-turistico-ourense/ donde podrás observar el centro de Ourense mapa turístico. De esta manera, puedes indagar en más información acerca de los sitios más especiales, donde encuentras las vistas más hermosas. Así no te pierde de ninguna acción al momento de querer salir a caminar.

De acuerdo a tus gustos y necesidades te podrás topar con las cercanías a la Plaza Mayor de la ciudad. Cabe resaltar que también disfrutarás de su gastronomía, las tradiciones más populares y gozar de los mejores hoteles que te puede ofrecer.

Centro de Ourense Mapa

Finalmente, el centro de Ourense tiene variados sitios para degustar, disfrutar y observar la infraestructura histórica que posee para los visitantes. Las celebraciones cívicas y riquezas culturales no pasarán de alto al momento de estar allí. Es una aventura que no te puedes perder para descubrir lo maravillosa que es. Sus monumentos es lo más llamativo al momento de recorrer el lugar.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link