Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce en dos días el centro de Nuremberg

Rate this post

¿Estás interesado en disfrutar de un estilo de turismo diferente? ¿Sientes curiosidad por descubrir lo que las localidades alemanas tienen para ofrecer? ¡Entonces es momento de que conozcas todo sobre el centro de Nuremberg!

Para ello, nosotros de ofreceremos tips a través de los cuales disfrutar de todo lo que tiene esta ciudad en tan solo dos días. Después de todo, no siempre se cuenta con demasiado tiempo para realizar turismo.

Por este motivo nos esforzaremos por condensar todas las locaciones importantes de modo que le puedas sacar provecho a tu viaje. Si estás interesado en saber más sobre esto, todo lo que tendrás que hacer será continuar leyendo.

¿Qué sabemos de Nuremberg?

Esta ciudad de la región Franconia del estado de Baviera en Alemania se encuentra situada a orillas del río Pegnizt. La mayoría de este último se encuentra en Franconia Central.

Se conoce de ella desde el año 1050. Sin embargo, debido a que Hitler la tomó como el epicentro del “nuevo imperio”, durante la Segunda Guerra Mundial fue completamente destruida. No obstante, después la ciudad fue reconstruida siguiendo los planos originales y con los materiales de esa época.

Gracias a ello, en la actualidad podemos visitar y disfrutar de una réplica exacta de lo que fue la ciudad original. Desde su fundación y reconstrucción han pasado muchos años y sus atractivos turísticos solo se han ampliado.

¿Cuál es el centro de Nuremberg?

El centro de Nuremberg podría ser interpretado como el casco histórico del mismo. Después de todo, es en él donde se desarrollan tanto la vida comercial como cultural de la ciudad.

En él, podrás encontrar una infinidad de locaciones que visitar para empaparte con la historia del lugar. Después de todo, los acontecimientos que ocurrieron allí deben ser recordados por todas las generaciones.

centro de nuremberg

¿Sabes del casco histórico de Nuremberg?

Como ya mencionamos, el casco histórico de esta ciudad también es su centro. Por ello, ahora te hablaremos más de él para que a simple vista puedas reconocerlo.

Al principio podrías creer que esto es una tarea difícil, sin embargo la muralla de 5 km que lo rodea es inconfundible. Además, también podrás ver alrededor de la misma un enorme foso que ha complementado a la muralla desde la época medieval.

¿Cómo llego a Nuremberg?

Al igual que Berlín y Frankfurt, Nuremberg se encuentra muy bien comunicada con el resto de Alemania. Por ello, puedes llegar a esta ciudad a través de una gran variedad de transportes.

En un principio podrías hacer uso de las vías aéreas para llegar a Aeropuerto de Nuremberg el cual se encuentra a solo 7 km del centro de la ciudad. Adicionalmente, también puedes optar por utilizar otros medios de transporte como el tren o el automóvil. Incluso podrías adquirir un boleto para llegar a la localidad por vías marítimas.

En cualquier caso, una vez estés en la ciudad, será muy fácil para ti desplazarte por ella. Después de todo, podrás escoger entre el taxi, el autobús y el metro para recorrer la ciudad sin problemas.

centro de nuremberg casco histórico

¿Dónde me hospedo para mi viaje de dos días?

Si vas a pasar dos días en Nuremberg es importante que conozcas las opciones de las que dispones en cuanto a hospedaje. Por ello, acá te recomendamos un par de locaciones que podrían ser de tu agrado. Después de todo, ya sea que vayas a visitar esta ciudad u otra, como Munich por ejemplo, el lugar en el que te quedarás influye en el nivel de tu disfrute.

La primera opción que te podemos recomendar el el Maritim Hotel Nürenberg. Este se encuentra a solo 200 metros de la estación central de tren y cuenta con acceso casi directo al área del casco antiguo de la ciudad.

Otra alternativa un poco más lejana pero igual de buena para hospedarte es el Novotel Nuernberg Messezentrum. Esta opción puede resultar una mucho más cómoda para aquellos que lleguen a la ciudad en carro.

calles centro de nuremberg

Día 1 por el centro de Nuremberg:

En tu primer día por el centro de Nuremberg te recomendamos que te avoques a recorrer el centro histórico. Después de todo, cada una de sus calles tiene una historia que contar a través de sus fachadas.

Lo primero que debes saber es que el río Pegnitz corta la ciudad en dos zonas diferentes: el barrio de San Lorenzo y el de San Sebaldo. Ambos estás conectados por el Puente de los Carniceros, el cual será la primera parada de tu viaje.

Desde él podrás divisar la Plaza del Mercado y llegar a la imponente Iglesia de Nuestra Señora. En esta misma locación podrás disfrutar de vistas de la Fuente Bonita de 17 metros de altura. Asimismo una forma de culminar tu primer día de paseo sería visitar el Museo Nacional Germánico.

Día 2 por el centro de Nuremberg:

Para comenzar tu segundo día paseando por el centro de Nuremberg, puedes hacer una visita a su Castillo Imperial. Este también era conocido como Kaiserburg y se encuentra ubicado en la parte más alta de la ciudad.

Si vas a Nuremberg, no puedes perderte la oportunidad de probar su famosa cerveza. Por ello, cuando termines tu visita por el Castillo Imperial podrías explorar las Bodegas Subterráneas.

casas centro de nuremberg

De este modo, podrás llenarte de nuevos datos históricos mientras disfrutas de una cerveza de sabor único. Por último, ya que el día anterior pasaste por el Puente de los Carniceros podrás visitar ahora el del Verdugo. Desde él podrás tomar una increíbles fotografías con una vibra de antaño.

No te pierdas nuestro mapa turístico Nuremberg

Para que puedas complementar con facilidad los datos que te ofrecemos, a continuación de mostramos nuestro Nuremberg mapa turístico. Con él, tendrás una guía detallada de los museos de esta ciudad que no puedes dejar de visitar.

Asimismo, si te interesa tener más información sobre otras ciudades turísticas como Hamburgo, también podemos ayudarte. Incluso te ofrecemos este espacio para que conozcas todas las alternativas de turismo que tienes en Alemania.