Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre lo que puedes encontrar en el centro de Menorca

Rate this post

Si quieres visitar una de las islas Baleares en España, el centro de Menorca es ideal para los momentos de descanso. Esta es reconocida por ser una de las islas más septentrionales del Mediterráneo. Puedes encontrar variados ecosistemas alrededor de su región, aunque no en las montañas y fluviales. Aquí también se mantienen numerosas especies endémicas que no pararán de sorprenderte.

Cuando vayas a dar un recorrido por el centro histórico de Menorca descubrirás que hay mucho legado de los españoles, ingleses y franceses. Las comunidades pasadas llenaron esta isla con muchas piezas arquitectónicas importantes para su cultura. Atrévete a iniciar tu paseo por las calles de Mahón y piérdete en sus hermosas callejuelas. Además, hay pueblos como Fornells, Binibeca y Ciudadela de los que no te puedes perder.

Menorca centro lo puedes visitar durante todo el año, ya que el clima beneficia a los viajeros y siempre se puede salir a hacer alguna actividad. Al momento de visitar sus rincones te podrás encontrar con sus hermosas playas y yacimientos arqueológicos. Aquí te recomendamos los mejores lugares que puedes escoger para realizar tu destino turístico. No dudes en seguir leyendo para obtener más información.

Centro de Menorca, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

En el interior de esta isla se puede admirar que brillan prados y colinas humedecidas en los alrededores. Los yacimientos arqueológicos son lo que más abunda, aunque se confunden con su centro histórico. Al comenzar tu recorrido por el centro tan solo debes ubicar un gran punto para la diversión llamado Mahón. Seguidamente por Cala Galdana, un municipio en el que hay mucha afluencia de turistas.

Con esta guía de Menorca en un día te daremos la información sobre los sitios más concurridos de la isla. Aquí hay múltiples opciones para realizar actividades tanto por tierra como en el mar. Lo que más hacen los turistas es tomarse una foto  en el pueblito pesquero, también tienes la oportunidad de hacer senderismo o irse de juerga en las noches. Te recomendamos planificar todo tu recorrido antes de empezar a disfrutar.

Lo importante es mantener a Menorca en un buen espacio natural, por esto se cuida mucho de su ecosistema y biodiversidad. En esta isla se reserva una biosfera que puede guardar pequeños paraísos que son casi vírgenes. Su excelencia es tan notoria que hasta poseen sus propios caseríos y modestas urbanizaciones donde habitan muchas personas que cuidan del lugar. Entérate de más y continúa leyendo.

Visita lo más atractivo de Mahón

Lo primero que se recomienda al visitar el centro de Menorca es darse un paseo por Mahón. Este es un punto clave para los comerciantes y las actividades deportivas. Esta es un gran lugar de encuentro que se reserva para la diversión de todos los visitantes, al momento de caer la noche será la luna quien demande admirarse. Asimismo, te toparás con algunas casas que se asoman por el acantilado bajo las ruinas del castillo San Felipe.

Lo que ha marcado la historia de Mahón es que ha tratado de ser dominada a lo largo de los siglos pasados. Varios hechos han transformado los sitios más emblemáticos que se ven hoy en día, pero, de todos modos, se mantiene reconstruido. En el laberinto de sus calles permanecen características inglesas que obligan a perderse o adentrarse ahí. Además, su estructura fortificada te lleva a observar los restos de su muralla medieval.

centro de Mernorca

Atrévete a dar un paseo por Cala Galdana

Este es otro de los sitios donde hay más afluencias de turistas debido a que cuenta con un amplio litoral. De hecho, puedes ir a pie o en bicicleta si deseas recorrer bien el lugar. Y por si fuera poco, en la calle central te podrás topar con algunos restaurantes, servicios de hoteles, bares y paradas de autobús. Incluso, se encuentra un puerto en el que se realizan varias embarcaciones para la isla.

En lugar se llena de mucha actividad primordialmente en las épocas de vacaciones en el año. Algo interesante que podrás ver es que los veleros se paran en el medio de la cala. También posee un mirador bastante atractivo que te ofrecerá lo mejor en panorámica. Cala Galdana tiene puntos de conexiones con principales calas en el sur como Macarella y Macarellete. Ahora incluye este sitio en tus planes.

Ciudatella de Menorca, no te pierdas del centro cultural

Este es un punto muy importante para los turistas debido a que todo el que llega a Menorca debe pasar por Ciudatella. Contiene un origen musulmán que cualquiera puede percibir al llegar. En la historia ellos fueron los que trajeron principalmente las carreteras, capitalidad y arquitectura. Además, te encontrarás con que hay muchos monumentos y numerosos palacios donde han permanecido familias nobles.

centro turistico de Menorca

Recuerda pasar por Binibeca antes de irte

Binibeca es un pueblo ubicado al sudoeste de la isla Menorca que no te puedes perder y debes conocer antes de partir a tu lugar de origen. En el lugar podrás encontrar varios restaurantes y tabernas que son excelentes para visitar. Lo particular de este pueblo es que tiene casa pintadas exclusivamente en color blanco, incluso algunas de estas se encuentran al lado del mar. También el puerto posee poca profundidad y aguas cristalinas.

Con el mapa del centro de Menorca visita más lugares interesantes

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/menorca/  donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Menorca. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Menorca está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda iniciar tu recorrido por Mahón para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.