Saltar al contenido
Mapa turistico

Combina playa con cultura y religión en el centro de Mazatlán

El centro de Mazatlán es uno de los destinos turísticos playeros que más resuenan en México. Seguramente lo habrás escuchado alguna vez por este nombre o por otro conocido como la “Perla del Pacifico” ¿No te parece intrigante? Sumado a esto, es importante qué sepas que esta cuidad continúa extendiéndose. Por lo tanto, sería bueno saber por donde comenzar si queremos visitarla.

Antes de ahondar más en este tema, es importante hacer mención a todo lo que puedes encontrar aquí. Si estamos buscando variedad, este lugar es ideal para unas vacaciones. Mazatlán es uno de los sitios más solicitados en el país, puesto que cuenta con destinos playeros imperdibles, además de nuevas colonias, infraestructura, y miles de complejos turísticos a lo largo de toda la zona costera.

centro de mazatlan

¿Cuál es y dónde está el centro de Mazatlán?

Mazatlán es una ciudad ubicada al noroeste de México. A 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y limita al oeste con el litoral del océano Pacífico y al norte con el municipio de San Ignacio. Del mismo modo, está situada en el estado de Sinaloa y desde 1531 es la segunda en importancia entidad gracias a todo lo que puede ofrecer a sus ciudadanos y turistas.

En Mazatlán existen ciertos lugares que son imposible pasarlos por alto. Visitar esta ciudad es tratar de entrar a una atmósfera diferente bien sea por su arquitectura, paisajes o historia. Cualquiera de sus paraderos guarda una importante razón por la cual haz de visitarla, así que ¿comenzamos?

Deja que el arte y la cultura te cautiven

En primer lugar, nos gustaría enseñarte un lugar donde puedas experimentar algo nuevo, elegante y sencillo al mismo tiempo. La Plazuela Machado es uno de los puntos de encuentro fundamentales de la ciudad.

Ubicada en la calle Constitución, esta parada puede ser perfecto para una cita o compartir con la familia, ya que se puede asistir tanto de día como de noche, para disfrutar de buena música, comprar joyas, entre otros.

ubicacion centro de Mazatlan

Sumado a esto, es un punto accesible para asistir a otros lugares, como el teatro Ángela Peralta, el cual se encuentra justamente al lado. El mismo fue restaurado y tiene unos acabados que te harán sentir como si estuvieses en otra época. Si no tienes la oportunidad de ver una función también tienes la posibilidad de pagarlo para apreciar la belleza de su interior.

Antes de cerrar con los lugares del centro histórico, nos gustaría hablarte de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en la calle 21 de Marzo. Este monumento arquitectónico, a pesar de ser construido de 1855 y 1899, se conserva en perfectas condiciones. Para ver una porción de las artes de aquellas épocas, no estaría mal pasarse para ver sus columnas junto con el resto de los detalles que lo conforman.

Da un paseo por las olas

Sin terminar de hablar sobre el centro histórico de Mazatlán, Olas Altas es un lugar interesantísimo que tienes que anotar en tu lista de pendientes. Además de cafés, bares y restaurantes tradicionales, encontrarás varios monumentos dedicados a Pedro Infante, la Sirena y el Venadito, el cual simboliza el nombre de la ciudad, que significa tierra de venados.

Por otro lado, el Paseo del centenario es otra de las paradas inolvidables de la ciudad. En la parte del Malecón hay varios lugares que pueden gustarte porque todo tiene una vista hacia la inmensidad del mar. Sumado a esto, en ciertos puntos del camino, existen unas escaleras que conducen a miradores. El más famoso es uno que tiene forma de corazón, llamada la Glorieta de los Enamorados.

imagenes centro de Mazatlan

Si creías que esto era lo más relevante en cuanto a playas se refiere, es porque aún no lo has visto todo. La alberca de mar de la Carpa Olivera es una de las 7 que existen en el mar y su relevancia es que se llena directamente con el agua del mar al chocar contra uno de sus muros. Si te parece riesgoso descuida, existen dos albercas de diferente altura para que decidas hasta donde quieres llegar.

Para completar el tour, no puedes dejar de pasar por un mercado, ya que estos lugares también forman parte de lo que constituyen las ciudades. Construido con la misma técnica que la Torre Eiffel, el Mercado Pino Suarez te ofrece desde tiendas de recuerdos hasta restaurantes, fruterías y carnicerías con productos auténticos de la zona.

¿Cómo llegar al centro de Mazatlán?

Para llegar desde cualquier arte del mundo a esta ciudad centro, el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna será tu medio de transporte. El mismo se encuentra al sureste de la ciudad y es uno de los más importantes de la ciudad. Si te preguntas cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, la respuesta es que se encuentran en el mismo lugar, por lo que todo te quedará bastante accesible.

Aprovecha nuestro detallado mapa turístico de Mazatlán para no perderte nada!

Pese a todo lo que te hemos mencionado, demás está decirte que esto es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en la ciudad. De todas formas, como información es lo que sobra, en la red puedes encontrar varias fuentes repletas de datos muy jugosos.

En esta ocasión nos gustaría comentarte sobre una herramienta que te será de mucha utilidad. El mapa turístico de Mazatlán, además de mostrarte otros lugares diferentes, te dará una fantástica reseña de cada uno de ellos. Cuando se trata de planificar un viaje, esta es una fantástica opción, puesto que acompaña la información con un video que terminará por arrastrarte hasta este sitio.

Viajar es el momento ideal para desconectarnos de lo rutinario y aprender muchas cosas nuevas. Date la oportunidad de expandir tus horizontes y aprender de la historia de una ciudad nueva. Conoce otras caras, otros paisajes y disfruta de una buena comida. Haz que las jornadas de arduo trabajo valgan la pena permitiéndote cambiar de ambiente en un paraíso como Mazatlán.

llegar al centro de Mazatlan

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link