Saltar al contenido
Mapa turistico

Centro de Madrid, lo mejor de Europa en un lugar

Rate this post

Cuando se tiene por objetivo arribar a un país por turismo, lo más lógico es pensar en la capital. Es por ello que si deseas conocer España, el centro de Madrid será un sitio obligatorio dentro de tu itinerario de aventura.

Madrid, cinco letras que se reflejan como poderío de España al fungir como capital. Sin embargo, detrás de ella se esconde una mezcla atrevida de historia, modernismo, cultura y pasión.

Seis barrios engalanan los 54.23 kilómetros que tiene como superficie: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Además, 149.718 personas tienen el privilegio de decir que viven en una de las capitales más importantes de Europa, lo que hace que muchos turistas quieran conocer la ciudad.

Nombrar cada esquina de Madrid será algo complicado, pero lo que si podemos hacer es decirte con toda certeza que lugares no puedes pasar por alto una vez te encuentres en Madrid.

La Plaza de Cibeles, La Gran Vía, Museo del Prado, Parque del Retiro y el Mercado de San Antón deben estar obligatoriamente en tu libreta de locaciones por tachar.

Plaza de Cibeles

Ubicada en la intersección de la calle de Alcalá (cruza de oeste a este), funge como lugar para la fuente de Cibeles, esculpida en 1782. También, se caracteriza por estar rodeada de cuatro edificios emblemáticos, en sus cuatro respectivas esquinas. Sin embargo, es tan grande la plaza que divide los límites de Centro, Retiro y Salamanca (distritos de Madrid).

centro de madrid

La Gran Vía

¡Cuánta cultura! De seguro te preguntarás, ¿Qué es La Gran Vía? Y, no, no es nada de transporte. Resulta ser que es una de las calles principales de la ciudad, pues mide 1.3 kilómetros y abarca desde la calle Alcalá hasta la plaza de España.

Es conocida por la cantidad de actividades que se pueden realizar allí, desde el punto de vista, comercial, turístico y de entretenimiento, sobre todo este último, pues se le apoda como el “Broadway madrileño” gracias a las salas de cine y teatro que podrás encontrar a partir del tramo que cubre la plaza de Callao.

centro turistico de madrid

Museo del Prado

La parte histórica no podía quedarse a un lado, razón por la cual el Museo del Prado es excelente para que enriquezcas tus conocimientos sobre Madrid.

Aquí podrás encontrar obras de artistas de la talla de Velázquez, el Greco, Goya, el Bosco, Rubens y Tiziano, lo que transforma al museo en un atractivo para las visitas, tanto así que es considerado uno de los más importantes del mundo.

En febrero de 2017, más de 35.000 objetos fueron contados como parte del inventario del museo, desde pinturas, estampas, matices, dibujos, armas, monedas, fotografías, libros y demás, así que imagina todo lo que podrás admirar una vez estés allí.

Parque del Retiro

Ahora, si lo tuyo es la flora, espacios abiertos y el característico olor a naturaleza, tu lugar será el Parque del Retiro, dado estarás rodeado de hermosos jardines perfectamente podados, flores de os más llamativos colores y arboles por doquier.

Aunque, la presencia de conjuntos arquitectónicos y escultóricos se combinas junto a los paisajes más cautivadores para regalarte una de las experiencias más peculiares de tu visita a Madrid.

Fue construida por el conde-duque de Olivares entre 1587 y 1645 para el disfrute paisajístico de Felipe IV.

Cabe destacar que su aspecto cambió considerablemente después de la Guerra de Independencia, entre los años 1808 y 1814.Agunos elementos originales resultaron intactos, por lo que accidentalmente se creó una nueva visual del parque, que agrada a los turistas que la visitan.

Mercado de San Antón

Recibe este nombre, pues se encuentra junto a la Parroquia San Antón, y originalmente comenzó solamente con varias cajas de madera en las cuales se colocaban los alimentos para ser vendidos.

Ha sufrido una serie de remodelaciones a lo largo de su historia, lo que ha hecho que el mercado atravesara por altos y bajos, hasta que finalmente logró estabilizarse y modernizarse.

Cuenta con tres pisos, el primero es para productos perecederos, el segundo es para que las personas puedan degustar de las mejores comidas y bebidas de Madrid, mientras que el tercero es para el Restaurante-Terraza “La Cocina de San Antón”, en el cual podrás apreciar las vistas más hermosas, al mismo tiempo que degustar exquisitos y elegantes platillos.

Tras mostrar los lugares que no puedes olvidar, de seguro que quedaste con las ganas de visualizar de mejor manera las locaciones mencionadas anteriormente. Es por ello que aquí puedes continuar ampliando tu concepto de Madrid, al mismo tiempo que complementas lo que hemos explicado en este artículo.

El centro de Madrid es sinónimo de fútbol

No creerás que íbamos a pasar por alto el hecho de que esta ciudad es la que alberga a uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, sí, hablamos del Real Madrid, institución emblemática que acumula 13 UEFA Champions League en sus vitrinas.

Su estadio, el Santiago Bernabéu, funge como aposento del equipo “Merengue”, la calidad de su grama es de primer nivel, y tanto gradas como tribunas no se quedan atrás.

También queremos darte la buena noticia de que el club realiza varios tours para hinchas y turistas, en el cual un guía especializado de mostrará la historia de “La Casa Blanca”, desde el origen del equipo, jugadores insignias, años inolvidables, hasta curiosidades y anécdotas que solo muy pocos afortunados conocen.

Madrid puede ser catalogada con total convencimiento como “capital turística del mundo”, pues la variada diversidad de aspecto que ofrece para ser descubiertos no tiene comparación, ni mucho menos que envidiar a otras ciudades. Recuerda que aquí encontrarás historia, cultura, entretenimiento, gastronomía, deportes y cualquier cantidad de actividades que podrás hacer cuando estés acá.

Solo recuerda viajar con tiempo, para que puedas experimentar todas las cosas positivas que esta ciudad puede ofrecer.