Saltar al contenido
Mapa turistico

¡Viaja y conoce el centro de Jericoacoara con nuestra guía de 1 día!

Rate this post

Jericoacoara es un pequeño municipio turística al nordeste de Brasil, famosa y reconocida por poseer una playa extensa que lleva el mismo nombre, su infraestructura es un tanto particular ya el centro de la ciudad posee calles pavimentadas de arena y todas dan hacia la orilla de su costa. Es un pueblo que se ha caracterizado por poseer complejos hoteleros y posadas con un precio accesible que permite a turistas extender su periodo de visita o vacacional.

Este municipio brasileño del estado de Ceará, es muy concurrido por turistas de todo el mundo atraídos por sus parajes naturales, lagunas y sus grandes dunas. Los habitantes locales han contribuido a lo largo de los años el mantenimiento y la conservación intacta de de la naturaleza de este pueblo pesquero. Jericoacoara centro está formado por calles paralelas de norte a sur, en este último punto es dónde se hallan las dunas.

La visita de Jericoacoara es una experiencia que no se puede desaprovechar, en tu recorrido por las calles del centro de la ciudad puedes llegar a su playa principal, considerada una de las más bellas de Brasil y del mundo, también puedes ir a las Dunas de la Puesta del Sol, lugar ideal para los admiradores de los atardeceres, a su famosa Laguna Azul de agua cristalina y disfrutar de una excursión interesante a Pedra Furada.

¿Cúal es y dónde está el centro de Jericoacoara?

El relieve de Jericoacoara es plano a excepción de su punto más alto emplazado por la sierra. Geográficamente el centro de la ciudad está formado por vías de arena paralelas entre sí, siendo su extremo final la playa, en el centro de la misma está la calle principal, hacia el norte las calles do Forro, seguido de la Da Igreja o calle da Matriz y, al sur, junto a las dunas se encuentran las calles São Francisco y das Dunas. La subida y entrada a este municipio es autorizado por vehículos o buggys que puedan andar por estas vías y subir las dunas.

Desplazandote por el centro con dirección hacia el sur, en la calle Minas Gerais, encontraras a las Dunas de la Puesta de Sol, es un paraje increible cuyo punto más alto, al atardecer, te permite admirar la belleza de los arrecifes que la componen, en este mismo lugar, al anochecer, puedes disfrutar de bailes autóctonos de Brasil como el capoeira y pasar un rato agradable en familia.

Por otro lado, hacia las afueras del centro de la ciudad, desviandote de la calle Principal, podrás dirigirte hacia dónde está una formación rocosa de 50 pies de altura llamada Pedra Furada junto a la playa, la misma se halla perforada en el miedo por la misma acción natural y, la peculiaridad de esta atracción es que en el mes de Julio puedes contemplar la puesta del sol a través del mismo agujero. Este parque es una de las estampas más llamativas y visitadas de la localidad donde es imprescindible hacer fotografías.

Jericoacoara centro turístico

Disfruta de este paraíso y relájate en una de sus hamacas

Otro paraje con gran atractivo natural del que puedes disfrutar y relajarte en este municipio es la Laguna del Paraíso, ubicada cerca del Parque Nacional de Jericoacoara, es uno de los lugares con mayores visitas entre los cuales frecuentan los amantes de los deportes acuáticos, aquí puedes disfrutar de sus aguas cristalinas formadas por los ríos de Mourao y Paraguay, de sus parajes y de sus alrededores llenos de hamacas.

En tus vacaciones por este pueblo brasileño de calles arenosas no puedes dejar de ir a la Playa Jericoacoara, situada dentro del Parque Nacional junto a las Dunas de la Puesta del Sol, es un balneario extenso de arenas blancas que alberga gran parte de los símbolos naturales de Jericoacoara, es el destino turístico más visitado de la localidad dónde se pueden realizar actividades como el windsurf. A su vez, puedes visitar la Laguna Azul de Jericoacoara, otro de los balnearios más frecuentada por turistas de la localidad, caracterizado por poseer arenas finas y blancas que embellecen su extenso paseo, en este lugar puedes disfrutar de paseos en lanchas los cuales realizan un recorrido de la playa yendo hacia sus distintas paradas.

Conoce la vida nocturna y fiestera del centro de Jericoacoara

A pesar de que Jericoacoara es un pueblo modesto y pequeño no deja de tener sitios en los que pasar un rato de diversión bailando, uno de estos está en el centro, por la calle Principal, es el Samba Rock, un local nocturno que ofrece los mejores tragos y platillos mientras disfrutas de diversos conjuntos musicales y un ambiente acogedor. Con esta guía de ciudad en 1 podrás conocer y explorar los parajes y atractivos que ofrece Jericoacoara.

Jericoacoara turismo

Recorre el mapa centro de Jericoacoara

Todos estos parajes naturales de gran atractivo turístico que te he mencionado no son los únicos que puedes explorar en Jericoacorara, en este articulo https://mapaturistico.net/brasil/jericoacoara/ hallaras un poco más sobre los lugares que ofrece este pueblo encantador, junto con un mapa de hoteles que puede servirte mucho de ayuda a la hora de marcar esta ciudad como destino en tus vacaciones. Jericoacoara es el albergue natural cuyo protagonista son sus lagunas y las puestas de sol que pueden ser admiradas desde varios puntos en su Parque Nacional, su relieve arenoso junto con sus dunas la hacen uno de los destinos turísticos que más llama la atención de Brasil.