Saltar al contenido
Mapa turistico

Recorre el centro de Gijón y sus mágicas playas

El centro de Gijón lo puedes encontrar fácilmente en España, este lo puedes localizar a las orillas del mar Cantábrico justo en las costa del Principado de Asturias. Esta es una ciudad autónoma en su totalidad, por lo que posee más de dos mil habitantes. En su ruta costera podrás toparte con el Camino de Santiago, que de hecho ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto al centro histórico de Gijón puedes perder entre sus calles llenas de buen ambiente olfateando el olor a mar. Podrás ser parte de la vida nocturna que se realiza en la calle Begoña, además de atreverte a surfear por la playa San Lorenzo. De hecho, tendrás muchas opciones al momento de llegar a la ciudad que no deja de ser atractivo. Asimismo, se encuentra rodeado de muchos artesanos para el comercio.

Entre las calles de Gijón centro te será fácil hallar los sitios más turísticos donde puedes permanecer durante tu estadía. De este modo, tendrás un lugar al que puedas ir a bailar, salir a comer y disfrutar de noches, de manera en que estas sean tus únicas preocupaciones. Y no solo esto, verás algunas manifestaciones culturales que son propias de sus costumbres o estilos de vida.

Centro de Gijón, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

El centro de Gijón ha ido moldeándose desde la época de los romanos hasta hoy en día. Por este motivo, llega a ser uno de los mayores atractivos de Asturias. También se tiene como una referencia turística que no se puede dejar pasar para muchos viajeros. Si quieres saber qué la hace tan especial tan solo tienes que continuar leyendo para que te enteres de todos los sitios maravillosos que te puede ofrecer.

Con esta guía de Gijón en un día te invitamos a realizar tu recorrido por la ciudad y, no solo esto, también descubrir por qué es tan esencial para Asturias. Al empezar la ruta por el centro histórico se recomienda pasar por Cimadevilla, que luego de la guerra civil conserva sus encantos. Continúa por la Casa Natal de Jovellanos y luego dirige al gran acuario o si prefieres por el Jardín Botánico Atlántico.

Hay una prominente presencia del azul en Gijón que notarás al llegar y pasear por sus calles. En cuanto los descubras el murmullo te podrá cautivar con su presencia. Goza de una rica arquitectura, la cual es diversa en muchos ámbitos e interesantes para visitar. Estás se encuentran situadas de la manera más estratégica por toda la villa. Si quieres saber sobre las más destacadas se mostrarán a continuación.

Adentrarse en la Casa Natal de Jovellanos

Uno de los monumentos más atrayentes con los que te podrás topar al empezar tu recorrido por el centro de Gijón es la Casa Natal de Jovellanos. Justo en el casco antiguo puedes encontrar este museo, en el cual nace Jovellanos en el año 1744. Casualmente, hoy en día, se puede notar que está convertido en un museo lleno de pinturas, es esculturas u objetos relaciones con lo que fue la vida del ilustre.

No te vayas a perder la oportunidad de visitar sus exposiciones más famosas en la primera planta. Esta ha sido intencional, es decir, dedicada a la vida de Jovellanos y que, además, mantiene información valiosa de su biografía. Sebastián Miranda es el personaje que destaca en su segunda planta. Un Retrato del Mar tallado en madera sorprende a todos aquellos que pisan por primera vez este lugar, es algo sorprendente.

centro de Gijon

Atrévete a ir al Mirador de la Providencia

Las esculturas y los senderos rodean a lo que recibe el nombre como Mirador de la Providencia. A este lugar se le abrió camino en 1997. Incluso, desde este lugar puedes admirar parte de la costa asturiana, la cual posee forma de lanza. Además, puedes disfrutar del sol en el atardecer.

Entre sus vistas destacadas también se encuentra la playa San Lorenzo, aquí podrás ver a más de un surfista montado sobre su tabla. Este es un sitio idóneo que utilizan para hacer vuelos en parapente. Al llegar también puedes ir hasta la capilla de la Virgen de la Providencia.

Descubre la belleza de la playa San Lorenzo

En siglos anteriores, la playa San Lorenzo había sido una gran fuente de riqueza para la ciudad de Gijón. De esta manera, esta lo sigue siendo ahora en la actualidad y ha aumentado notoriamente en su economía. En toda la playa podrás toparte con que hay jóvenes realizando actividades deportivas y los niños realizan castillos de arena.

Y por si fuera poco, la misma playa dibuja murallas y las fachadas marítimas más conocidas por los pobladores de Asturias. Los deportes al aire libre no son un obstáculo en invierno, porque estas actividades las puedes realizar en cualquier estación del año. Algo a tomar en cuenta es que cuando crece la marea, llega a cubrir gran parte de la arena. Su apariencia cambia repentinamente, pero no te asustes, es un buen lugar para pasear.

centro turistico de Gijon

No te pierdas de ver el Elogio del Horizonte

La forma del Elogio al Horizonte es un abrazo al mar, algunos pobladores comentan que la razón es para recibir a las personas que llegan a la ciudad por primera vez. Principalmente consta de una escultura erigida de hormigón, hecha por Eduardo Chillida, aproximadamente el año 1990. No te pierdas te este increíble lugar para descansar.

Halla más lugares interesantes con el mapa del centro de Gijón

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/gijon/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Gijón. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Gijón está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda empezar tu recorrido por la Casa Natal de Jovellanos y luego por Cimadevilla para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link