Saltar al contenido
Mapa turistico

Viaja al centro de Florianópolis con nuestra guía de 1 día

Rate this post

Brasil es un país reconocido por sus fiestas y caravanas en el carnaval de Río de Janeiro, pero no es la única urbe dentro de este país latinoamericano que regala a sus turistas las mejores experiencias en todos los niveles, aquí, podemos incluir al centro de Florianópolis, un municipio con 42 playas paradisíacas que se encuentran emplazadas por el océano Atlántico, es una de las ciudades brasileñas más seguras.

Florianópolis es llamada por sus habitantes locales “Isla de la Magia”, pues se trata de una ciudad situada en el estado de Santa Catalina y se halla comunicada con el continente por un puente. Florianópolis centro se encuentra dividido por dos zonas, hacia el este donde está una de sus lagunas, la Laguna de Agua Salada (Lagoa da Conceição) sede de actividades nocturnas, y al oeste el casco urbano citadino, en el cual podemos destacar a la Catedral Metropolitana y al aeropuerto internacional, estando este último ubicado en Carianos.

En tu recorrido por el centro de Florianópolis, con dirección hacia el sur, te encontrarás con Campeche, una playa ideal para hacer actividades como el surf y el Parque Municipal de Lagoa do Peri, hacia el norte, el paraje natural de la playa Jurere, cuyas aguas son particularmente tibias; por otro lado, la vista increíble del puente Hercilio Luz, cuya arquitectura y vista nocturna es una de las más impresionantes. Floripa ofrece a sus habitantes locales y turistas panoramas diferentes en cada uno de sus rincones.

¿Cúal es y dónde está el centro de Florianópolis?

El centro de Floripa se encuentra en la parte más occidental de la isla, comunicado por medio del puente Hercilio Luz, símbolo histórico de la ciudad que da entrada a Florianópolis centro, cuya vista nocturna no puedes perderte por su juego de luces, se trata de una obra que añade modernismo a la estampa de la urbe, en este punto, puedes aprovechar de pasar por el Mercado Municipal, un lugar en donde se concentra gran mayoría de turistas y locales por su variedad en comercios y sitios en los que se puede tomar algún aperitivo.

Por otro lado, junto al mercado en el centro, en Alfândega, específicamente en la calle Conselheiro Mafra, encontrarás un punto turístico de gran atractivo cultural, la Casa da Alfândega, una casa antigua de interior colorido en donde se exhibe la galería de arte de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Clarita, junto a la misma, por la Plaza XV de Noviembre, puedes visitar el Monumento a Fernando Machado, un sitio que representa parte de la historia local, a su vez, puedes aprovechar y dar un paseo en el parque que está en sus cercanías en dicha plaza.

Conoce más sobre los símbolos patrimoniales de Florianópolis

Otro lugar en pleno corazón del centro de Florianópolis que puedes explorar, símbolo de la ciudad, es la Catedral Metropolitana, un templo ubicado en la ascendencia de la calle Arcipreste Paiva y la calle Padre Miguelinho, cuya estructura y fachada principal se encuentra emplazada por dos torres con ábsides que le dan un aspecto elegante y neoclásico. Muy cerca de este templo, en la esquina de la calle Ten, está el Palacio Cruz de Sousa, otro punto histórico de Florianópolis para conocer.

centro de Florianópolis

Otro lugar destacado en esta ciudad brasileña es la Escadaria Nossa Senhora do Rosario, un mirador acogedor que está en medio de la calle Trajano el cual posee unas escalinatas y una pequeña plaza, es el sitio ideal para observar las fachadas coloridas de algunas de las casas. Hacia la parte oriental del centro de Florianópolis, que se halla emplazada por la Lagoa da Conceição, cabe destacar la presencia de otros dos miradores desde donde puedes admirar la estampa auténtica de la ciudad, esta laguna, está dividida por la Avenida Rendeiras, en cuyo recorrido hay numerosos restaurantes que son lo sitios ideales para disfrutar del panorama del paseo.

Para visitar una de las tantas playas de Floripa, puedes seguir en la zona oriental del centro en dirección hacia el norte, en donde se encuentra Barra de Lagoa, un balneario con gran gentilicio, finas arenas blancas y agua tibia, que alberga una de las sedes brasileñas de ONG dedicada a la preservación de las tortugas marinas, convirtiéndose en el lugar idóneo para llevar a los pequeños, a su vez, está la playa Mole, un paraje marítimo con oleaje fuerte recomendado para hacer surf con movimiento diurno.

No dejes de ir a Campeche y realizar alguna actividad deportiva

Siguiendo el sur del centro de la ciudad, hallarás Campeche, se halla aproximadamente a unos 15 minutos del aeropuerto internacional y se trata de un distrito que alberga a la Isla Campeche, lugar que reúne a gran número de bañistas y aficionados por deportes acuáticos extremos debido a su oleaje, este mismo punto, ofrece a sus turistas un paseo arqueologico historico que refugia petroglifos y pinturas rupestres. Cerca de esta zona, a 24 km del centro, puedes acercarte al Parque Municipal de Lagoa do Peri, una de las lagunas de agua dulce de Florianópolis que, además, es una reserva biológica que conserva algunas especies en extinción, cabe mencionar, que las visitas a este parque son controladas en número por día.

turismo en Florianópolis centro

Otro símbolo icónico de Floripa está en la calle Padre Miguelinho por la Plaza XV Noviembre, la Catedral Metropolitana, un templo religioso emblemático de la localidad que conserva una arquitectura histórica y antigua considerada Patrimonio de Brasil que anima la visita de números turísticas que exploran el centro de Florianópolis, este sitio se encuentra abierto al público todos los días del año.

Recorre el mapa centro de Florianópolis

Cada uno de estos sitios iconos que representan a la ciudad puedes visitarlos en carro particular o autobús de forma sencilla, ya que la mayoría se concentra en el centro urbano, si piensas visitar Brasil, está sería una de las urbes que merecen la pena visitar y recorrer, ofrece un innumerable de actividades para pasar un buen rato en familia y, así como alberga playas de agua fría y de fuerte oleaje típicas del océano atlántico, también posee otras más serenas y tibias en las que podrás relajarte y tomar el sol. En este mismo sentido de ideas, te invito a echar un vistazo a este otro articulo https://mapaturistico.net/brasil/florianopolis/, ya que si estás pensando en pasar una temporada en esta isla magica, te ofrece el centro de la ciudad mapa con información más detallada en cuanto a complejos hoteleros que se encuentran en diferentes zonas del municipio, incluyendo hoteles de 4 estrellas que poseen precios accesibles y están en pleno centro de la ciudad.